lunes, 28 de noviembre de 2022

Y ahora qué?

 Hace mucho que no entro en el blogs, la vida es lo que tiene, vas cambiando las aficiones, las obligaciones, los gustos y lo que en algún momento me parecía importante, necesario para mi mente, mi alma, en otros pasó a un segundo plano, un tercero o el último de una larga lista de necesidades y obligaciones.

Hoy en un rato de esos que increíblemente no tenía muchas cosas que hacer, si tenía pero no había ganas de hacerlas, me he acordado de mi blogs, mi querido blogs y he decidido entrar.

Qué puedo escribir?, ha sido lo que he pensado mientras recordaba la clave. 

Mi vida es algo diferente a la de hace unos años, mi familia se hace mayor, ya no hay juguetes por toda la casa, son adultos que viven sus vidas.

Mi trabajo sigue igual, mucho trabajo pero satisfecha de lo que hago y mis intereses y gustos esos puede que sí sean diferentes.

Será la edad, haber sobrepasado la temida barrera de los cincuenta me ha hecho más pasota, sí, es eso justamente lo que soy. He llegado a esa edad en la que me importa una m.. lo que los de demás piensen o hagan, yo tengo claro lo que necesito en mi vida y lo que me sobra, pero no por ello en ocasiones me siento angustiada, tengo una sensación de vacío en mi interior que no es por no comer, que también, es más por pensar en que a lo mejor estos cincuenta años y pico de mi vida han pasado sin pena ni gloria, que no los he vivido con la intensidad con la que parece que otras personas lo hacen o tal vez quieren hacernos creer que es así.

Porque si me paro un segundo a pensar qué es una vida intensa? Mi respuesta es , No lo sé.

Tirarme en paracaídas, viajar por el mundo lejos de la familia, cambiar de trabajo mil veces o vivir en una tienda de campaña es lo que nos venden como una vida intensa.

En ese caso nunca lo voy a conseguir, mi vida es más simple, del día a día, de pequeños objetivos y sencillos, algunas personas podrán decir que no me salgo de mi zona de confort, que soy una miedosa, una conformista con el mundo reglado en el que vivimos.  

O tal vez el concepto de vida intensa tenga diferentes definiciones y yo tenga que encontrar cuál es la que mejor se amolda a mi.

Una vida intensa puede ser la que los padres tienen cuidando y creando una familia con sus hijos.

Una vida intensa puede ser la que creas al ir a trabajar, tener un trabajo que te guste, te enriquezca como persona es algo importante.

Una vida intensa es tener un grupo no muy grande de amigos con los que puedas hablar sin tapujos, con los que seas tú de verdad.

Una vida intensa es quererte tal como eres, intentar mejorar pero sin presiones.

Si eso se adapta a la definición de intensidad en la vida, entonces no he perdido el tiempo en los cincuenta años de vida que tengo. 

Lo que me preocupa es no ser capaz de continuar ahora teniendo objetivos que alcanzar. quizás me encuentro en el descanso de la película, en el recreo del colegio, recargando pilas y reflexionando sobre todo lo que ha sido y lo que queda por llegar, es el momento de poner las baterías a tope y comenzar una nueva fase, a ver que me queda por descubrir, por aprender, por querer y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...