miércoles, 17 de junio de 2020

" Último día de clase "



Hoy terminan las clases y mientras preparaba las bolsas con las cosas que se habían dejado mis alumnos en clase he visto el calendario parado en el tiempo, el 13 de marzo y se me han saltado las lágrimas, por una despedida tan triste y eso que a mi no me gustan mucho las grandes fiestas en el colegio, hace demasiado calor, los críos se ponen nerviosos, mil sitios y mil cosas que atender, cuando terminan las fiestas me vengo a casa y me acuesto porque termino agotada.

Pero este año ha sido el más triste de los veinticinco años que llevo trabajando, ni el año que me dieron la baja porque mi mente y mi cuerpo se rindieron y tardé tres meses en poder volver a leer sin marearme me dio tanta pena, por lo menos los escuchaba reírse, deslizarse en la famosa lona impregnada de jabón y con la manguera de agua que tanto les gusta.

Este año no ha habido nada, solo algunas madres que habían sido citadas para recoger el material y que al oírlas salíamos a saludarlas.

Así no podemos seguir, así lo único que vamos a conseguir es tener niños tristes que no quieren salir porque no les dejamos jugar con los otros niños, ni sentarse en los bancos, ni tocar a nadie.

Anoche cuando escuché las noticias entré en pánico, otra vez un brote en Pekín y la gente más preocupadas por poder ir a las playas y que vengan los turistas.

No puedo entender a los que han parado en el aeropuerto cuando han intentado entrar sin permiso en España.

Y si todo eso fuese poco, mucho estaban tardando los anti vacunas en salir a decir tonterías como que nos van a meter con la vacuna un localizador que va a saber donde estamos en todos momento, PERO SI YA LO LLEVAMOS y lo pongo con mayúsculas por si alguien no lo sabía, se llama teléfono y hay algunos que en vez de uno tienen dos.

Cuanta tontería puede llegar a decir la gente que no está realmente en el mundo, los que se aburren o les gusta crear mal ambiente.

A ver si empezamos a darnos cuenta de lo importante que es para los niños el contacto físico con otras personas, la necesidad de todos o casi todos de sentir y abrazar a los amigos, a las personas que queremos, no quiero vivir así durante años, aterrorizada pensando en que mis hijos salgan un rato con sus amigos y al volver puedan venir con el virus, no quiero vivir sin poder dar un abrazo a una amiga que ha sido una gran compañera y que casi seguro que no vuelvo a ver.

No quiero ir con miedo a la clase de una compañera a ayudarla con un problema con el ordenador y rociar con desinfectante todo antes de tocarlo.

Necesito volver a mi vida normal a enfadarme cuando me toque una zona de patio a pleno sol y se mastique el polvo, porque eso me demostrará que he vuelto a la vida normal y no tendré que despedir a mis alumnos en la puerta de mi casa cuando vienen a recitarme una poesía con sus mascarillas puestas y yo no hago otra cosa más que llorar porque no los puede tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...