viernes, 26 de junio de 2020

" Cosas que me pasan "

Esta mañana estaba tranquilamente pidiendo un café cuando se me ha ocurrido hacer una simple pregunta general sobre un suceso que estaba ocurriendo 300 m por encima de donde estábamos y como suele pasar en las barras de los bares otro que estaba allí me ha contestado a mi pregunta cotilla.

No le he dado más importancia y me he ido a la terraza, que las temperaturas ya son de pleno verano y lo que apetece es sombra y café con hielo.

Nada más sentarme en la terraza el hombre que ha respondido a mi duda se ha acercado a mi mesa y sin preguntar se ha sentado a darme más conversación que yo no le había pedido.

Yo estaba esperando a una compañera de trabajo para comentar unas cosillas, tenemos permiso para trabajar todo lo que sea posible fuera del centro y nos lo hemos tomado al pie de la letra. En una terraza se trabaja mejor.

Y allí estaba yo, con el teléfono pitando por trabajo, el café calentándose y el desconocido hablando de política. 39 mejores imágenes de gifts | Imagenes animadas, Buenos días ...

Mi mente solo hacía que gritar, ¡ Vete, vete, vete !  ¡ Que se vaya él ! Que no hay más sombra y todo tipo de frases que me impedían escuchar su charla política y hacía que me mordiera la lengua.

Lo normal es que le hubiera mandado a la mierda y dicho que me molestaba su presencia, pero no lo he hecho y no sé por qué.

El colmo ha sido cuando ha tocado mi teléfono que estaba encima de la mesa, ¿ Por qué tocas ? Gritaba mi mente, como en esa serie que ven todos los adolescentes de España.

Sin cortarme un pelo he abierto el bolso, he sacado un bote de hidrogel y me he puesto a limpiar el teléfono y mis manos hasta casi desgastar la piel.

Los que me conocen saben que soy una escrupulosa, además me gusta mantener un espacio entre las personas y yo. Me han dicho que es una reminiscencia de nuestros ancestros los que vivían en las cuevas. Nada más y nada menos.

Una vez fuimos al campo todos los amigos a pasar el día y solo me faltó la barra de luz de los guardias y el silbato, según iban llegando los amigos los iba indicando donde debían dejar el coche para que ningún otro grupo de campistas se acercara a nuestra zona de recreo,  creé un circulo como en las películas del oeste cuando colocaban las caravanas para defenderse de los indios.

El señor que ha invadido mi mesa y mi momento, solo se ha dado por aludido de que allí no pintaba nada cuando ha llegado mi compañera y se ha sentado, entonces se ha levantado, se ha llevado su teléfono con el vídeo político que pretendía que yo viese y me ha dejado en paz.

Después en casa me he puesto a pensar en que señales le habría dado yo para que él pensase que me apetecía tener una conversación de política  y no he encontrado ninguna, de todas formas la próxima vez que quiera enterarme de lo que pasa en algún lugar procuraré hacer la pregunta a un conocido en vez de generalizarla para todos los que estén cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...