sábado, 2 de mayo de 2020

Preparativos


Ilustración de Hombre Militar Con Fusil Pistola Personaje De ...

7,30 AM, suena el despertador y le doy un manotazo, después de un par de minutos me acuerdo que es el primer día que podemos salir a dar un paseo sin disimular con que vamos a comprar el pan. Me levanto con la misma ilusión que un crío el primer día de colegio.

Desayuno sin encender la tele, para no perder el tiempo y comienzo a prepararme para salir, porque los paseos de ahora ya no son como los de antes, de gorra y gafas de sol, nooo, eso ha pasado a la historia y ahora me preparo mucho más.

Bajo a la cochera y me cambio de zapatos, dejo mis calcetines zapatillas en las escaleras, me pongo las botas de pasear que me cuidan los tobillos, solo me faltaba dañarme otra vez el tobillo.
Me cuelgo de bandolera un pequeño bolso con el monedero, unos pañuelos de papel, unas toallitas para las gafas, un coletero de repuesto y una bolsa para cuando me den la vuelta de la compra.
Después preparo una mochila con una bolsa dentro para guardar el pan que voy a comprar a la vuelta y unos guantes.

Me pongo un chaleco para tener cerca otros guantes, el gel desinfectante y otros pañuelos, además del teléfono.

Ya he perdido casi 10 min de mi preciado tiempo y aún no he terminado, me pongo la gorra, la mascarilla y me cuelgo al cuello una funda de teléfono en la que llevo el mando de la cochera para no tener que tocar nada y abrir sin tener que desinfectarlo todo. 

Según estoy saliendo por la cochera pienso en una de mis series de culto Fear the walking dear y entre risas pienso que solo me falta el machete para defenderme de los zombis, es una pena que este bicho no se vea, sería más fácil luchar contra él y la gente sería más responsable. 

Durante mi paseo apenas me paro con nadie, procuro hablar a una distancia de más de dos metros si es que me paro, generalmente me cruzo de acera para no coincidir con los que han pensado que el permiso incluía abrazos, chocar los cinco e incluso besos.

Cuando termino el paseo y para aprovechar la salida paro a comprar el pan, el que está dentro de la tienda no tiene guantes, ni mascarilla, entonces me da pena no haber traído un machete y matar al idiota que va a conseguir que volvamos a quedarnos en casa todos otros 50 días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...