sábado, 4 de abril de 2020

Un día más, un día menos

Depende de como veamos el vaso hoy habrá sido un día más o un día menos para que según las noticias esto termine.
Aunque no lo tengo muy claro, tengo la terrible impresión de que esta cuarentena es un quédate en casa para no saturar las urgencias a las que vas a terminar yendo si cuando te infectes con el famoso covid te pones peor.
Que me parece una medida razonable, sí, que se está pudiendo atender a los que en la primera oleada han caído enfermos también, pero aquellos que piensen que el día que nos dejen salir , que no va a ser el once de Abril, eso lo tengo muy claro, el día que nos dejen salir esto se habrá terminado, está muy confundidos, el covid va a seguir aquí con nosotros, que ha venido para quedarse y nos va a ganar en esta guerra. 
La teoría de la inmunidad por estar en el rebaño es muy lógica y puede funcionar, esta teoría se basa en que si no te ponen una vacuna pero todos los que te rodean la tienen es muy probable, que no seguro, que no enfermes, en el caso actual, aún no hay vacuna, ni se sabe si una vez que has pasado la enfermedad eres inmune, es decir que ni rebaño, ni enjambre, ni banco de peces, aquí todos estamos expuestos.
Cuando salgamos, me da a mi que sin abrigos ya y unos cuantos kilos de más, a no ser que empiece a hacer todos los tutoriales de gimnasia que he compartido solo para mi en facebook, cuando por fin tengamos vía libre para ir a trabajar, a pasear sin tener que llevar al perro, a tomar un café sentada en la terraza de tu bar preferido lo vamos a hacer con unos cartones imaginarios en los que tendremos suerte y cantaremos bingo al volver a casa o empezaremos a toser y caeremos enfermo.

Creo que vamos a tardar mucho tiempo en volver a ver la vida tal y como hasta ahora la conocíamos y, que apreciaremos mucho más a los que ahora nos ayudan, a los que salen al balcón todas las tardes y con los que he hablado más en tres semanas que en veinte años que los tengo de vecinos. 
Según mis amigos soy una alarmista, según ellos por mis gustos en cuanto a libros, series y películas, me encantan todas las que su temática es un desorden mundial, donde hay que saber cazar, pescar, hacer un refugio... Ser un Mcgyver, y hace un mes y medio nos reíamos en una cena en la que yo comentaba que había estado viendo un documental de la comunidad preppers y como llevan años organizándose para lo que según ellos está por llegar. 
No soy una preppers pero sí reconozco que hace dos meses sentí la necesidad de empezar a organizar mi casa, mi despensa y pensar en que era muy probable que después del confinamiento de los chinos nos tocase a nosotros. He utilizado más la envasadora al vacío en estos meses que en los dos años que la tengo.

Y ahora me pasa igual, estoy convencida que después de estos meses en casa, el covid 19 será como la gripe, todos los años nos tendremos que poner la vacuna si es de los que cambia o una vez si es como el sarampión.
Que los que diseñan las cartillas de vacunaciones vayan pensando en que página vamos a tener que apuntar el día que nos la han puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...