jueves, 9 de abril de 2020

Las 20 y 20



Acabo de entrar de aplaudir, en un día normal ni loca hubiera estado más de media hora en el balcón con lo que llovía,  pero no lo voy a dejar de hacer, ya no solo por el aplauso a todos los sanitarios, los policías, los autónomos, los dependientes de las tiendas, los transportistas o los agricultores que de todos los sectores viven en mi barrio. porque yo vivo en un barrio normal de pueblo, en el que todos nos conocemos y sabemos nuestros nombres, cual es el coche de cada uno y que tal nos ha tratado la vida.
Un barrio que tiene segundas residencias, donde en verano en las fiestas de agosto ni te planteas mover el coche que te quedas sin sitio para volver a aparcar y es que en los pueblos la plaza de aparcamiento en la misma puerta vienen casi asignada con el número de la puerta, el día que llegas y no aparcas tan cerca que casi metes la llave en la cerradura sin bajar del coche piensas que te ha tocado aparcar lejos y te fastidia un poco, ( no mucho ).
Hoy el tema de conversación ha sido los que no respetan el estado de alarma y no se quedan en casa, los que intentan ir a sus segundas residencias, porque tal como le dijo ayer a un vecino uno de esos " es que en el pueblo es diferente ".
¿ Qué es diferente ? preguntaba yo. ¿ La cuarentena en la casa del pueblo es menos cuarentena ?
Saltarte las normas por egoísmo y poner en riesgo a los que nos hemos confinado en casa y no salimos nada más que una vez cada diez días para recoger la compra que antes hemos encargado por teléfono y así evitar el máximo contacto con esas personas que hacen que yo pueda comer fruta todos los días, con los que arriesgan su vida y cuando llegan a su casa antes de abrazar a sus seres queridos se restriegan la piel hasta casi sangrar.
¿ En qué piensa una persona que antepone su capricho de salir de la ciudad en la que reside y poner en riesgo a todos los que viven en otro lugar? En poblaciones como en la que vivo que solo cuenta con un pequeño centro de salud que en un día normal ya está saturado, cuanto más en una pandemia, en poblaciones en las que las personas mayor de setenta años son mayoría y salen a hacer su compra porque carece de nuevas tecnologías para encargarla.
Donde el porcentaje de enfermos no sube e incluso ha bajado desde que la mayoría respetamos las normas, que locales que las incumplen también tenemos.
Jugando con el futuro o la vida de los que aquí estamos, con los que han tenido que cerrar sus negocios por el bien común y no saben como podrán seguir cuando esto termine.
Después de medía hora hablando, todos los que estábamos en los balcones hemos llegado a la misma conclusión, al que veamos le denunciamos, y no es algo que hagamos por venganza, es por nuestra seguridad y los que conviven con nosotros durante todo el año.
Y si alguno no lo entiende y se enfada, tiempo va a tener dentro de su casa para pensarlo y reflexionar sobre ello.


Camiseria Javier Jauregui, moda hombre, en Las Arenas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...