miércoles, 15 de abril de 2020

Hoy

Estoy de bajón, me duele la espalda tanto que he pensado hasta en beberme las ampollas inyectables de nolotil, que no sería la primera vez, tanto tiempo sentada no es bueno, mira que es el sueño de mi vida, no hacer nada de nada, pero lo que daría por poder salir a la calle, vamos que hasta me planteo empezar a correr.

Tengo un libro en casa que es running para vagos. Ni me acordaba que lo tenía, es que hasta para leerlo soy vaga, pero llevo una semana que he movido todos los libros de casa.

Tengo una estantería en la que desde hace años pongo los libros que me quiero leer, la estantería está justo frente al sofá, así me torturo mentalmente pensando en que estoy viendo la tele o jugando al candy crush en vez de leyendo.

Desde que estamos encerrados, ni en cuarentena, ni en estado de alerta, ¡¡¡ encerrados !!! He empezado a leer, es que la tele ya aburre y eso que hay de todo que me estoy tragando películas que son de hace años.

En todos este periodo de encierro he pensado en buscar algunos libros que me he leído hace mil años pero me apetecía volver a leerlo, uno de ellos era un libro que compré cuando aún estaba haciendo la carrera, ya hace tiempo de eso. Lo he buscado una vez, dos veces, tres veces.

Las primeras veces miraba la estantería en la tenía que estar me subía a una silla, iba leyendo cada título, los tocaba, los leía y nada, no estaba. Pero como soy una cabezota pues he seguido buscando el libro por toda la casa, ahora cada vez que lo busco lo hago con una bayeta para limpiar el polvo y muevo todos los libros, limpio debajo y los vuelvo a colocar. Están quedando las estanterías más limpias que cuando las compré. Y el libro sigue sin aparecer, tampoco puedo comprarlo porque no me acuerdo del título ni del autor. No vayáis a pensar que el libro es de filosofía o va a servir para salvar el mundo, es más bien un culebrón de los que ponen en la tele los domingos al mediodía y te ayuda a dormir bien la siesta, pero lo quiero leer, otra vez.

Y esta mañana mientras me duchaba pensaba en todo lo que tenía, el dolor de espalda, el trabajo, el encierro, la casa, la comida, mi adicción a las pipas en la hora de la siesta, mi falta de sueño y las miles de canas que están resurgiendo en mi cabeza y me he acordado de la puñetera canción , la que todas las tardes pone uno de mis vecinos, la que se escucha a todas horas en la radio, la original, el Resistiré del duo dinamico.

Y me ha entrado la risa, no lo puedo evitar, es como cuando escuchas canciones en inglés y parece que dicen frases en español. Pues la famosa canción del duo dinámico me cabrea, cada vez que la escucho en vez de oír resistiré escucho " guesisitiré "

Y mientras terminaba de ducharme me reía y canturreaba guesistiré, guesistiré y no podrá conmigo, ni el encierro, ni las canas, ni el dolor de espalda, ni las miles de llamadas, e-mail, y mensajes de trabajo, ni por supuesto el no encontrar el libro, que antes dejo las estanterías sin una sola mota de polvo y todos los libros colocados por autores y temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...