sábado, 28 de marzo de 2020

Organización

Este año he tenido la mala suerte de tener que estar en casa más tiempo del normal, a finales de noviembre un mal resbalón hizo que mi pie se quedase entre la rueda del coche y la acera y crujiera, terminé el día con un ataque de nervios y una escayola.

El siguiente mes lo pasé yendo y viniendo con una silla de ruedas que ha dejado su marca en todas las puertas, paredes y muebles de la casa.

Los primeros día no se me hicieron muy largos, la novedad, las visitas hicieron que los días pasasen rápido, pero cuando me empecé a quedar sola en casa la monotonía empezó a apoderarse de mi y tuve que tomar medidas, justo cuando me desperté en la silla de ruedas totalmente retorcida con la cabeza caída hacia un lado y la baba resbalando por mi boca, pensé que había tocado fondo en lo que a deterioro físico y mental se podía llegar en un confinamiento casero.

Desde ese momento establecí unos horarios que me permitieron pasar los días de la mejor manera, perdí peso, dormía bien, adelanté trabajo para el siguiente trimestre y cuando me quitaron la escayola comencé a ejercitar mi tobillo, además de cocinar.

Limpiar y poner lavadoras era complicado.

Me obligué a seguir las rutinas para pasar mejor los días y funcionó, aunque cuando sonaba el timbre de casa corría con la silla por el pasillo gritando voy, voy y luego me quedaba allí mirando la calle como los pobres gorilas en el zoo.

Ahora he decidido hacer lo mismo, seguir una rutina, porque es la mejor manera de sobrellevar estos momentos, la diferencia es que me puedo mover con total libertad por la casa por lo que además de trabajar, he hecho limpieza general, organizado todos los alimentos y productos de limpieza para no tener que salir cada día, procuro salir una vez a la semana, creo que es más seguro para nosotros y para los que tienen que trabajar fuera obligatoriamente. Estoy leyendo libros que tenía en mi lista desde hace años y he vuelto a escribir en este blog que lo tenía totalmente abandonado.

Aún con todo organizado y planeado hay momentos en los que me siento y miro desde el balcón, el otro día coincidí con un vecino que muy alegre me comentaba que hasta ahora no se había dado cuenta de la cantidad de pájaros que había frente a nuestras casas y que una cigüeña iba todas las mañanas a la misma hora y se quedaba un rato buscando comida por el olivar. Me hizo gracia su conversación, nunca pensé que podríamos hablar de algo así.

Pero al día siguiente me dí cuenta que en el  silencio que invadía mi cocina yo me estaba centrando en el ruido que hacía el cuchillo mientras partía el pan para hacer las tostadas, jamás, repito,  jamás había prestado atención a algo tan simple como eso, quizás porque siempre voy con prisas porque siempre tengo la cabeza en mil cosas y después de estar en casa y superar la locura de organizar todo el trabajo los primeros días, mi cuerpo y mi mente se están relajando y empezando a disfrutar de estos días de en casa.

Sigo trabajando, haciendo limpieza, cocinando, pero además escucho música, leo, disfruto de los que tengo cerca y procuro estar en contacto que los que por ahora no puedo tener cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...