viernes, 27 de marzo de 2020

Mi opinión

Tengo un empacho, como cuando comes más de lo que tu cuerpo puede aceptar y luego estás con la tripa llena y te duele, pues así estoy yo, pero lo que tengo es un empacho mental de información.

Ya no hay otro tema en la televisión, las redes, la prensa que el covid- 19 y llega un momento en que mi mente se satura y no da más de sí.

Pero hoy una de esas noticias me ha llamado la atención y me ha enfadado, me ha hecho ver que en estos momentos de crisis, en estos momentos de guerra, la gente puede sacar su mejor cara, ayudando a los demás, arriesgando su vida incluso para que otros sobrevivan o puedan tener comida en el plato, pero también sale lo peor de algunas personas o simplemente es que han estado latentes y ahora dan la cara.

Es ahora cuando su teoría del sálvese quien pueda aparece, cuando se atreven a hacer declaraciones como el presidente de Holanda, que recrimina que en Italia, España y Portugal estemos utilizando nuestros recursos hospitalarios para salvar a los mayores de ochenta años, a los débiles o a los enfermos.

Cuando otro político declara sin que le tiemble la voz que los mayores han de dar su vida para garantizar la estabilidad económica de sus nietos.

Pues me siento orgullosa de que seamos uno de esos países que se preocupa por sus mayores, que piensa en ellos hasta el punto de encerrarse en las residencias para poder cuidarlos.

Yo no me planteo ni siquiera podría pensar que mis seres queridos mayores se sacrificasen por mi riqueza material. Sus vidas valen más que todos el dinero del mundo, su cercanía, sus sacrificios ya han sido muchos para que yo esté donde estoy y ahora nos toca a nosotros ayudarles a ellos.

Espero que en esos países los votantes de esos políticos que anteponen el dinero a la vida miren a la cara a sus familiares mayores y se replanteen sus votos la próxima vez que vayan a las urnas.

Esta pandemia va a hacer pensar a la gente, o eso debería, la excusa de que no tenemos tiempo para pensar en esas cosas no la podemos poner en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...