Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

"Feliz Año Nuevo"

Hoy además de ser mi cumpleaños, el de verdad, el del DNI, también es mi último día de vacaciones, "yaera hora" diréis algunos de que se me terminen las vacaciones, espero, no de que cumpla años.

Estos factores, unidos al constante bombardeo de publicidad en fascículos, los anuncios de la vuelta al cole del corte inglés, la ropa deportiva del decathlon, el fin de las rebajas y todo lo relacionado con las rutinas del invierno hacen que para mi hoy sea como  "fin de año".

El 1 de Septiembre se transforma en "año nuevo", y claro como todo hijo de vecino elaboro una lista de buenos propósitos que he de cumplir a lo largo de este nuevo año.

Algo parecido a lo que hacia Bridget Jones, pero al revés, ella ponía los logros alcanzados a lo largo del año y yo quiero poner los objetivos que quiero conseguir, que poner los alcanzados es algo muy fácil, no hay que hacer esfuerzos.

Siempre he pensado que arrepentirse de lo que ya ha pasado no tiene mérito, ¿qué esfuerz…

"Una promesa matrimonial"

Hace unos días he encontrado un blogs que me ha gustado, su autora se llama "vida sin sexo", un nombre curioso.

Leyendo su blog me llamó la atención una de sus entradas, en la que expresaba lo que diría en sus promesas matrimoniales si se casase, le pedí permiso para comentarlos y ella me dijo que si.
Estos son sus votos:

"Si yo me casara estas serían mis promesas de matrimonio:
- Te dejaré ser tal como eres.
- Me caso contigo prometiendo que de ninguna manera intentaré que me imites o que veas el mundo exactamente como yo lo veo.
- No cambiaré de parecer, angustiandote con exigencias, agresiones orales, mal humos.
- Respetaré siempre lo que somos, sin sentirme ni hacerte sentir culpable, sin permitir que nadie intente imponernos conductas o ideales que no son los nuestros. Tenemos derecho a expresar nuestra propia visión del mundo, aunque sea distinto de la de otros.
- En el terreno emocional reconozco que no todos amamos de la misma manera. Nos amaremos como podamos amarnos…

"Para ti"

Sería feliz si:

* Soñara contigo cada día.
* Pensara en ti a todas horas.
* Viviera contigo todos los días.
* Durmiera en tus brazos cada noche.
* Besara tus labios cada mañana.

Sería feliz si:

* Soñaras conmigo cada día.
* Pensarás en mi a todas horas.
* Vivieras conmigo todos los días.
* Durmieras en mis brazos cada noche.
* Besaras mis labios cada mañana.
.. ......

"Hay días"

Hay días que es mejor quedarse en la cama, que solo con poner el pie en el suelo ya sabes que todo va a ir de mal en peor.

¡Hoy ha sido uno de esos días!

Esta mañana mi tlf móvil enviaba los sms triplicados, con el coste adicional que eso supone para mi factura claro, porque no creo que los de movistar lo hagan gratis, que esos no dan gratis ni la hora.

Después de triplicar la conversación con una buena amiga, menos mal, me he puesto a cocinar, con la thermonix, y os garantizo que algunas de las recetas, parece que están en coreano, la varoma grande, la varoma pequeña, a temperatura varoma, pero quién ha escrito estas recetas?? el Sº varoma??

El caso es que cuando ya creía que tenía controlada la thermomix he decidido abrirla, "antes de tiempo" y el gazpacho ha salido también antes de tiempo, desparramándose por toda la cocina.

¡Hala! toda la cocina manchada.

Después de limpiarlo todo me he ido a la pelu, Me he atrevido a teñirme el pelo, valiente de mi.

Bueno al salir de la…

"Cumpleaños"

Para todas esas que están hablando de mi cumpleaños.

"QUE QUEDE CLARO, QUE YO YA NO CUMPLO AÑOS, LOS DESCUMPLO"

y lo he dicho gritando "guevera".

Paso de cumplir más, que una llega ya a unas cifras, que asustan.

Me encuentro en la fase en la que cuando vas a la carnicería te preguntan:

-¿Señora que la pongo?

Jo que susto, la primera vez que me lo dijeron pensé que se me estaba colando alguna, miré para atrás y no había nadie," LA SEÑORA ERA YO".
Del cabreo que me pille, le dije al yogurin del carnicero:
- Nada, me lo he pensado mejor.

O cuando escuchas un piropo por la calle, de esos que ninguna reconocemos que nos gusta que nos digan, pero que nos encanta escuchar, y piensas:

-Hala, quién será la cría medio despechuga que llevo detrás?

Vamos que estas fiestas a uno se le ocurrió decirme una sandez, y me di la vuelta y le dije que dejase de beber y lo antes posible visitase un oculista.

Que ya no estoy para piropos, ni me los creo, más bien pienso que q…

" Viajar"

Hay personas que siempre tienen una anécdota acerca de los viajes, ese puede ser mi caso, pero mis anécdotas no son sobre los sitios a los que voy, sino sobre los viajes en si.

A mi me gustaría conducir siempre, pero por ahora no tengo carnet de piloto de avión, ni de autobús, ni soy maquinista de tren.

Por lo que solo puedo llevar el coche, y a rigurosos turnos, que al paralelo le gusta conducir tanto como a mi.

Llegamos a tal punto que contamos los km del recorrido y dividimos a partes iguales, los dos esperando que el otro se duerma y así poder hacer algunos más.

A lo que voy; que lo que no me haya pasado a mi en algunos de mis viajes no le ha pasado a nadie:
- Iba en un tren que descarriló.
-En un avión que realizó un aterrizaje de emergencia por fallar un motor.
-En un barco, vomité tanto que solo era capaz de oír la voz de mi padre a lo lejos que me decía: " vomita a favor del vientooooo"
Y yo solo era capaz de decir "que paren, que me voy nadando".
- En auto…

"Destroyer"

Soy una destroyer, todo lo que toco lo rompo, hoy sin ir más lejos he liado la última.

Llegaba tarde a una comida con los amigo, todos esperándome y cuando abro la puerta de la cochera, zas!! la rompo!

Me he cargado en un pis pas la puerta de casi dos por dos de mi cochera, ha quedado en una posición extraña, que naturalmente impedía que se cerrara.

Cuál ha sido mi reacción? Pues sacar el coche antes de que la puerta terminase de romperse, callese a plomo y no pudiese sacarlo en unos días.

Dios Mio!! qué haría yo sin coche? Para mi eso es como vivir en la edad media.

Que después me han dicho los que la han reparado que por poco me cae en la cabeza y me mata, pero eso lo tendría que incluir dentro de la lista de accidentes personales.

El caso es que lo mio con los aparatos eléctricos es como una maldición, los toco y se rompen, a tal extremo ha llegado la cosa que una tele que tenía en la cocina terminó suicidándose, tirándose sola de la encimera.

El televisor del salón, ha viajado más…

" Vacaciones"

Estoy a menos de una semana del final de mis vacaciones, los que me conocéis diréis que "que mala leche tengo".

Pero oye la depre de final de vacaciones tenemos derecho a tenerla todos, tanto los que tienen 15 días, como lo que tienen un mes o los que tenemos "algunos" días más.

Esto de la depre de vuelta al trabajo, sirve para justificar la falta de asistencia los primeros días o solo sirve para estar de mal humor?

Hay veces que casi me tiraría al cuello de los que te dicen ¿Qué, ya te queda poco eh?

Pero qué bien sacan diciéndote eso por la calle??

Es como si yo me hubiera puesto en el final del camino de los que iban a la guillotina y les dijera en sus últimos pasos:

"¿¿¿ Qué Mª Antoñeta, ya te queda poco eehh???"

Pues eso, que además de saber que "me queda poco" esta semana me lo van recordando por las esquinas.

Y el agobio se multiplica, claro.

Yo siempre respondo lo mismo:

" si, me queda poco, pero el próximo año me van a dejar elegir …

"Qué"

Qué pasa cuándo lo que queremos y lo que debemos no coinciden?

Cuándo lo que nos apetece hacer no es lo correcto, lo maduro, lo que tenemos que hacer?

Cuándo moriría por tener otra vez 15 años, por ser una adolescente alocada?

Qué pasaría si no pensáramos en el futuro, en los que tenemos a nuestro lado, en las responsabilidades que voluntariamente hemos asumido?

Podríamos ser felices? O el sufrimiento que generarímos nos impediría serlo?

Tal vez sería un problema tener siempre 15 años, y lo correcto es madurar y asumir las responsabilidades de nuestros actos aunque a veces pesen tanto que nos cueste llevarlas.

Es por esto que aunque me muera de ganas por fumarme un cigarro y tomarme un helado doble de chocolate no lo voy a hacer.

 Porque soy una mujer madura que ve las consecuencias antes de que se produzcan los hechos y las intenta evitar.

"La ruta del colesterol"

La ruta del colesterol es como llaman al paseo que hay entre el pueblo en el que vivo y el siguiente.

Se llaman así porque es el paseito que hacen todos los jubilados de la zona, las señoras a dieta (entre las que me incluyo) y todos aquellos a los que el médico les manda hacer un poquito de ejercicio.

El trayecto puede variar entre dos kilómetros, ocho y diez km, por ahora yo estoy en la de ocho.

El caso es que todos los días somos los mismos los que le hacemos y generalmente a la misma hora, esto hace que la gente ya se conozca y se salude al pasar.

Dependiendo de la persona es el saludo y los hay de todos los estilos, algunos de los piropos que me han dicho en este año y medio que llevo haciendo esta ruta, son dignos de contar como:

- Los dos vejetes que viven al final del otro pueblo y que cada vez que yo paso por su puerta me hacen una pregunta, como si la conversación no se interrumpiese de un día para otro,
1º día, buenos días
2º día eres de por aquí??
3º día en que trabajas??

"Compras"

Hoy he ido de compras, sola, sin niños, ni marido, todo Madrid para mi, el sueño de casi todas las mujeres, pero que a mi me mata de aburrimiento.

Ha habido un par de momentos, que he estado a punto de mirar el horario de los cines y meterme a ver una peli de acción.

Pero la verdad es que me hacía falta comprar ropa, que la que tenía era de la talla 52 y la que me he comprado es de la 44.

Después de casi cuatro horas solo me he comprado tres camisetas, unos pantalones cortos y una gorra, además de dos pelis de acción y dos cds de música.

Y eso, haciendo tiempo para irme a comer.

Tendré un gen de mi ADN mal o que no me gusten las compras es algo normal??

Pero me matan, compro cosas pero no soy de las que se pone a la puerta del corte inglés el primer día de rebajas.

No soy capaz de encontrar nada y en los mercadillos ya ni os digo, pero la gente es capaz de encontrar ropa normal en esos montones multicolor??

El caso es que cuando estaba comprando la ropa, ha llegado una señora, que med…

"Test"

Ayer me hice un test, pero tranquilos, que no era de inteligencia, que para que me de que soy lista y me lo crea, o tonta y me deprima, mejor me quedo en la ignoráncia, que tiene que ser casi igual que los que están en el Limbo.

A lo que íbamos, Ayer hice un test para saber "Que tipo de peinado va con mi personalidad".

Eso, eso, a ver de los que he llevado hasta ahora cual ha sido el más acertado, las coletas a lo "pipi Lastrun" que me hacia mi madre, el corte a tazón, el corte al estilo garçon que llevé después, los rizos, el moldeador, los pelos de punta, morena, castaña, pelirroja, con mechas, con canas,...,

 Madre mía!! a ver si no voy a tener una sola personalidad!!!

Bueno que al ver el test, lo primero que pensé fue:

- Mira que bien, por fin me van a decir como soy y como peinarme.

- Con esto la paz mundial creo que está más cerca, este es un test imprescindible para la crisis actual, para la política internacional, seguro que obligatorio para todos los minis…

"Releer"

Hoy  me he terminado un libro que llevaba años sin leer, lo había abandonado por no comprenderlo.

Siempre estuvo ahí, pero hasta hace un par de meses que lo volví a encontrar en la estantería no pensé en volver a intentarlo.

Al principio solo releía las viejas páginas y poco a poco me fue conquistando.

Tanto que raro era el día que no lo cogía con ansia y devoraba todas sus páginas.

Hoy he terminado con la última de sus páginas escritas, pero me ha sabido a poco y he pensado que volveré a comenzarlo o en escribir yo nuevas páginas.

Lo tendré siempre cerca, para leerlo y releerlo cada vez que me apetezca o pueda, también para poder soñar en como continuaría.

Porque cuando algo me gusta me es difícil desprenderse de ello, aunque como en este caso tarde tanto en reconocer que me gusta y después me es imposible dejarlo o olvidarlo.

Por eso lo leeré con añoranza por saber como termina, con esperanza por ver si varía, con cariño por tenerlo desde hace tanto tiempo, con esperanza por pensar …

"Palabrotas"

Ayer reñí a mi hijo pequeño por decir una sonora palabrota. Más que una palabrota fue una frase, algo así como: "Ese puto niño, cuando lo pille lo mato".
Después de oírle le dije:
- " oye las palabrotas no se dicen"
Él me contestó con toda su lógica aplastante de cinco años:
- " si no se dicen, ¿ Para que existen?"
Y claro me quedó a cuadros.
Le podía haber dicho que son un desestresante oral,  pero que para mayores de 18 años, pero miedo me daba su posible respuesta, total que le contesté con toda la sabiduría de madre que me caracteriza:
- " He dicho que no se dicen y punto".
Después de esta conversación él , que tiene cinco años, como ya he dicho, continuó jugando, y yo me quedé pensando en las palabrotas y su utilidad.
En lo bien que sienta cuando estás enfadada añadir a la palabra "jefe" algún adjetivo calificativo y que suene "el cabrón del jefe".
O esa tía del parque que se olvida la ropa interior y que siempre se arri…

" El maletero de mi coche "

Imagen
El maletero de mi coche,es como las trojes de las casas de las abuelas, bueno en mi caso de la bisabuela, que tenía de todo, como los mercadillos de segunda mano, o como un bunker de supervivencia para un holocausto nuclear.

Te puedes encontrar de todo, desde un balón,  ropa para cambiar a medio parque si se mojan en la fuente, zapatos, zapatillas, protector solar, mantas, comida, agua, raquetas de tenis, de pin pon, de padel, bolsas de plástico, bolsas de tela y basura, mucha basura, porque lo primero que se ve al abrir el maletero es una montaña multicolor de objetos inútiles que me molestaban en el garaje de casa y han ido acumulandose en el maletero.

Hace unos meses, aún en primavera fuimos a una garganta cercana,  los niños decidieron bañarse y a mi lo único que me faltó por sacar fue la sombrilla playera,que por tamaño aún no estaba en el maletero.

Cuando vamos al parque, parecemos los domingueros en el retiro, mantita para no tener frío las mamás, termo con café, un libro, por …

" Estoy cansada"

Estoy agotada, y es que las vacaciones me agotan, me paso el día dormitando, de la cama al sofá, del sofá a la cama, y en el medio, la piscina.

Soy más apática que los koalas en el zoo que te pasas una hora mirándolos y como mucho se mueven dos centímetros.

Y en la piscina tampoco me muevo mucho, sillita de playa, cafecito y libro.

Pero con todo y con eso estoy cansada.

Será por el calor sofocante que no me deja dormir por las noches, por las fiestas de pueblo que parece que no terminan nunca, entre fiesta de las motos, fiestas locales y fiestas que se inventa la gente, rara es la noche que puedo dormir antes de las cinco de la mañana.

Y como soy tonta, a las ocho de la mañana con "la fresca" como diría mi abuela, me voy a dar el paseito de ocho kilómetros, que desde luego no me ayudan a descansar precisamente.

Este es un verano raro, raro, raro, comencé haciendo un viaje siempre soñado.

Viaje en tren con tremendo mareo y vomitona.

El primer día en la ciudad del amor, conoc…

"El culo de Jennifer López"

Dicen que el culo de Jennifer López está asegurado en 4,5 millones de dólares.

¿Y qué tiene su culo qué no tenga el mio?

Porque si es por volumen, seguro que yo tengo más, si es por carne, sin duda la gano, y en lo demás, es de suponer que tenemos lo mismo, supongo!!, no creo que tenga algo diferente? y si es así que nos lo digan que yo quiero tener un culo de 4,5 millones de Dólares.

Sería interesante ir al banco a pedir un crédito y cuando te pregunten por el aval le saltas, aahh, sii!! presento mi culo, que es como el de la Jennifer López.

A ver si se atreven a decirme que no, eso tiene que ser más fiable que presentar la nómina de un funcionario, que tal y como están las cosas esas cada vez cuentan menos, y lo sé de buena tinta.

Pero tener un culo de ese valor te tiene que complicar mucho la vida, pondré varios ejemplos:

*Estas con el churri en pleno... y se le van las manos al dichoso c..., y claro no puedes evitarlo, saltas,
-" cariño, te has lavado las manos?? 
- las tendrá…

"Dicen en la radio"

Dicen en la radio: ¿Qué te molesta de otros conductores cuando vas en coche?
Pues eso es fácil de responder, TODO.
Me molestas todos y me molesto por todo, " mamá, a partir de aquí mejor deja de leer"
- Me molesta que tengan un coche mejor que el mio.
- Me molesta que corran más.
- Me molesta que me adelanten y después que se queden dos metros por delante y me haga frenar.
- Me molesta que me adelante y se pierda a lo lejos.
- Me molesta que estén más limpio sus coches que el mio.
- Me molesta que tengan más motor.
- Me molesta que lo tengan pagado.
- Me molesta que sus seguros sean mejores que el mio.
- Me molesta que la que lo lleva sea más guapa que yo.
- Me molesta que aparquen antes que yo.
- Me molesta que les moleste yo.
Lo siento pero yo en mi coche no soy yo.
Cuando comencé a conducir, mi padre me dijo:
- " toma una gorra, tapate la coleta y conduce como un tío".
Y yo que soy una buena hija y una conductor/a, eso es lo que hago, es sentarme frente al volan…

" Te Quiero"

¿Qué significa un Te Quiero?

Te quiero desde siempre.
Te quiero para siempre.
Te quiero hasta la muerte.
Te quiero para mi.
Te quiero sin compartir.
Te quiero sin verte.
Te quiero sin tenerte.
Te quiero a mi lado.
Te quiero sin hablar.

Te quiero calladita.
Te quiero sentadita.
Te quiero cuidando a los niños.
Te quiero en casa.
Te quiero cocinando.
Te quiero planchando.
Te quiero limpiando.
Te quiero sin salir.
Te quiero sin vivir.
Te quiero sin sentir.
Te quiero sin quererte.
Te quiero más delgada.
Te quiero más callada.
Te quiero amargada.
Te quiero olvidada.
Te quiero encerrada.
Te quiero

"¡¡¡Estoy bien!!! y ¡¡¡¡Nooo he bebido!!!.

Esa podría ser mi frase, tengo un grave problema con el equilibrio, paso más rato levantandome del suelo que andando sobre él.
Me he caído de todos los sitios imaginables y no tan imaginables.
De cría no tenía rodillas, eran postillas, pero lo normal es que según te haces mayor las cosas mejoren, en mi caso, nada es norma, y las caídas no mejorarón yo diría que fueron a más.
Tres torceduras de tobillo en un año, un dedo roto al confundir una piedra con un balón, múltiples tropezones, impactos contra todo tipo de muebles y mobiliario urbano, incluso contra una farola.
Una vez al entrar en la discoteca del pueblo, dí un salto y zas!!, choqué contra el techo, mira que es raro y difícil chocar contra el techo de una discoteca, pues a mi me ha pasado.
El primer día en la universidad, terminé haciendo un giro de 180º en la entrada de la facultad, ante la mirada perpleja de los que iban a ser mis compañeros durante tres años.
Ahora que soy mayor, continuo en la misma línea, rebalones, tropez…

"1ª quincena de agosto"

En plan vago:
- "La cinta roja" de Carmen Posadas.
- "Un mundo entre tú y yo" de Sarah Pekkanen.
- "Un mundo sin fin" de Ken Follett, solo releerlo para recordar.

"Recuerdos"

Cuando recuerdo mi infancia, se me dibuja una sonrisa en la cara.
Fue una infancia de pies descalzo, de manos en el barro, de campo, de montañas, de amigos inseparables, de libertad.
Esas que te dejan huella para siempre, que te marcan el carácter, que te ayudan a apreciar todo lo que te rodea, a valorar las cosas sin valor, a jugar sin nada, a soñar.
Cuándo recuerdo esos días, añoro las sensaciones, la felicidad, la alegría con la que lo hacía todo, la tranquilidad, el cariño, el aprecio, el respeto a los demás.
El mundo era nuestro patio de juegos, la naturaleza nuestros juguetes y las casas solo servían para comer y dormir.
La televisión no era algo que nos importase, los juguetes no hacían falta, estar limpios no entraba en nuestros planes.
Pero todo cambia y las circunstancias mandan y un día subí a un coche que me alejaba de allí, ese día lloré tanto que mis lágrimas podían haber apagado un fuego que se veía a lo lejos.
Ese día mi alma se dividió y una parte se quedó allí para s…

"Tarde de Toros"

Hoy se terminaban las fiestas, cinco días de vaquillas y toros, de Paquito el chocolatero, de cañas y paellas en la terracita del bar.
Cinco días en los que no hemos faltado a las citas en la plaza, a las once y a las siete, puntuales para ver las vaquillas por la mañana y los toros por la tarde.
En general he de decir que han sido un poco aburridos, bueno "sosos", pocos accidentados, y lo digo así de claro, porque los que allí estábamos, parecía que solo prestábamos atención cuando alguno de los insensatos que estaban abajo eran zarandeados entre los cuernos del animal de turno.
Lo que menos se hace en estas plazas de pueblo es ver el espectáculo.
A la plaza se va a hacer vida social, a ver y a que te vean, a comer, beber, reír, bailar y ver "tomate", si se pudiera pediríamos la repetición de las mejores jugadas.
El primer día uno de los asistentes decidió acercarse al toro en chanclas, que están muy bien para ir a la playa, pero no para correr delante de un toro …

" Soy como mi madre "

Si, lo confieso, "soy como mi madre", cada día me parezco más a ella.
Y eso que hace no tantos años, si alguien me dice esto que yo acabo de afirmar rotundamente, "lo mato".
Yo quería ser la "Antimadre", decía, cuando sea mayor:
- Dejaré salir a mis hijos/as todo el tiempo que quieran, (ja, ja).
- No registrare sus cosas, (con el maletín del CSI, si puedo).
- No controlaré sus amistades (con test de detección de drogas si me dejan).
- No me molestará como se vistan y como se peinen, cuantos pendientes lleven, ni el color de su pelo, ( jejeje).
- Y no controlaré su vida, ( la gestapo es poco con lo que soy yo ).
Y ahora  solo puedo decir, gracias mamá, gracias por ejercer de madre, por ser mi amiga, pero también mi madre, por llevarme por el camino adecuado, por hacer de mi la que soy, por seguir a mi lado, por ser incansable, por ser un hombro en el que llorar, la primera con la que reír, mi incondicional.
Si algún día logro alcanzar alguno de los objetivos q…

" Pof"

Hoy estoy "Pof" lo siento chicos, pero ayer no vi ni una estrella y eso que eran casi las tres de la madrugada y yo continuaba mirando al cielo.
Lo único que conseguí ayer fue un terrible dolor de cervicales, que era lo que menos falta me hacia.
Esta mañana entre el dolor de cervicales, las escasas horas de sueño y la caminata de casi 6 km, la que parecía que estaba de resaca era yo en vez de los cientos de ojerosos resacosos que nos rodeaban cuando hemos ido a la Plaza.
Porque sí, voy a la plaza todos los días, porque como dice el refrán, " si no puedes con ellos, unete a ellos" y eso es lo que a mi me ha pasado con los Toros y las fiestas de Agosto de este pueblo.
En un principio me resultaban odiosas, aburridas, espantosas.
El programa de fiestas es simple, vaquillas por la mañana, toros por la tarde.
Puedes vivir en el pueblo y evitando dos o tres calles, no enterarte que hay fiestas, bueno claro, evitando esas calles y siendo completamente sordo, porque mira q…

"Perséidas"

Esta noche hay una lluvia de estrellas.
Casi nunca la veo, por innumerables razones o excusas todos los años me quedo dentro de casa y no la presto atención, pero este año voy a estar atenta, tengo una lista enorme de deseos que pedirles y como no preste atención desde el principio alguno me dejaré en el tintero.
Hace algunos años, me encontré con la lluvia de estrellas casi sin buscarla y solo pedí un deseo, he de decir que se cumplió y que lo que pedí no era para mi, ni siquiera conocía a la persona por la que pedí el deseo, pero pensé que la hacía más falta a ella que a mi.
Pero este año voy a ser un poquito más egoísta y lo que voy a pedir será todo para mi, porque de vez en cuando hay que ser algo egoístas y pensar solo en nosotros, darnos un capricho, olvidar nuestras responsabilidades, ser libres y no tener remordimientos, que para eso ya tenemos el resto de los días del año, el resto de la vida.
Ah! y si me veis por la carretera con un precioso coche bmw, 150 caballos, de colo…

" Como cargar el equipaje en el coche"

Esto lo he encontrado en una página de Internet, jejeje, pero yo lo he incluido algunas cosas que se les han olvidado:
Diez puntos a tener en cuenta a la hora de cargar el coche cuando vamos de vacaciones, o a la casa del vecino, porque con críos los viajes se parecen más a las mudanzas que a otra cosa.
1º- Lo primero que sacamos del maletero es lo último que cargamos, pero eso siempre es así, aunque seguro que el chupe, el agua o los pañales están en el bolso que me quedé en la cochera al salir hace dos horas.
2º- Lo más pesado, cargarlo en el suelo del maletero y lo más al fondo posible, y si no no te preocupes, por su propio peso se irá escurriendo poco a poco y aplastando todo lo demás, cuando lleguemos a nuestro destino, todo estará arrugado y aplastado.
3º- Planifica la carga y ajusta la presión de los neumáticos a la misma, veamos: las maletas, la cuna de viaje, el carrito, los juguetes, las bicis, los paraguas por si llueve, los esquíes por si nieva, el botiquín, la tienda de …

" La ley de Murphy"

Me encanta este tío, me hace reír hasta en los peores momentos, os dejo algunas de las que más me gustan, no todas, sería interminable, espero que consigan sacar aunque sea una pequeña sonrisa de vuestros labios.

- "Los platos que regala la suegra nunca se rompen"
- "Si los cables se pueden conectar de dos o más formas diferentes, la primera que pruebas es la que causa más daño"
- "El 50% de los usuarios de aparatos electrónicos solo leen las instrucciones después de haber estropeado el equipo con un uso indebido, el otro 50% ni aun así las lee"
- "Si te vistes a oscuras y sales a la calle sin mirarte al espejo estarás haciendo pasar un rato divertido a los transeúntes"
- "Los primeros kilogramos que se pierden son de aquellas zonas que hasta ahora has sido las únicas atractivas que tenías"
- "Si tienes papel no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo o tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada"
-&quo…

" Soñar"

¿Cuántas veces hemos soñado despiertos?
¿ Cuántas cosas hemos cambiado en nuestros sueños?
En esas noches sin poder dormir, noches en las que da tiempo a hacer tantos planes.
Soñar con otra vida.
Soñar con otro trabajo.
Soñar con otros caminos.
Soñar con otros amigos.
Pero como dijo Calderón de la Barca " Los sueños sueños son".
Y si fuese otra nuestra vida, es casi seguro que soñaríamos con la que tenemos ahora.
Porque somos así, queremos lo que no tenemos, deseamos lo que no podemos, añoramos lo que perdimos y no valoramos lo que tenemos.

" Ikea "

Como me gusta ir a Ikea, que capacidad para aprovechar el espacio, todo colocado, todo en su sitio, todo en su lugar.
Esas casas tan pequeñitas, que yo creo que son del tamaño de la jaula de un hanster.
Yo pondría a los diseñadores de interior de Ikea como ministros de vivienda.
Solucionarían en un momento las dificultades actuales de vivienda en España.
Se vende: "Pisito de 20 mº, con dos baños, cocina, salón comedor y tres habitaciones, amplio y con buenas vistas."
Y esas fotografías del catálogo, que no se parecen en nada a lo que ves luego en la tienda, esas cocinas que son más grandes que el polideportivo de mi pueblo, esas familias multiraciales, esos niños con pinceles llenos de témperas corriendo por el salón.
Todos contentos, todos felices, creo que voy a vender los muebles de mi casa y a mi familia y me voy a comprar una vida Ikea, que parecen tan interesantes, o si no puedo llevarles el plano de mi casa, que aún me queda libre un hueco bajo el fregadero, a lo mejor…
" No camines delante de mí, puede que no te siga, no camines detrás, puede que no te guíe, camina a mi lado y sé mi amigo ". 

" Los coches "

Hoy he visto "un coche", un coche de los auténticos, de los de verdad, y no esas naves espaciales que llevamos ahora, que se parecen más a Kip, el coche fantatico,que a la definición de coche que aparece en los diccionarios.
Hoy he visto un coche con la foto de la familia, la virgen y el "no corras papá" en el salpicadero, con el perrito de las cervicales dañadas en la parte de atrás, con cuatro marchas y mini ruedas, naturalmente sin cinturones traseros, ni airbag, ni navegador, ni ton, ton., solo le faltaba el ganchillo en los cabeceros, lo estarían lavando.
Un coche como los que tenía mi padre, que hacían tanto ruido, que tres kilómetros antes de llegar a casa, ya sabíamos que venía.
Me ha recordado esos viajes a Madrid, por la carretera nacional, con la cabeza fuera, para que me diera el aire, esas horas interminables, a velocidad supersónica 100 km/h.
Esas charlas en familia, porque en la radio solo ponían noticias.
Las vacaciones, los villancicos que cantábam…

" Algunos anuncios "

¿ Pero quién inventa los anuncios de compresas?
Madre mía, si parece que las mujeres somos idiotas.
 - ¿Hay que estar feliz en esos días del mes?
 - ¿Se te pone el culo respingón?
- ¿te pasas el día bailando?
Pues NO, NO,NO, no se vosotras, pero a mi se me pone una mala leche " que pá qué".
De culo respingón nada, que retengo más líquido que las presas de los ríos.
Y bailar, pues la verdad es que yo no bailo, ni en esos días ni en ninguno, la naturaleza me dotó con dos pies izquierdos, pero que se le va a hacer.
En fin, que yo no me identifico con esos anuncios, pero ellos continúan poniéndolos, ¿ creerán que así venden más?

" Topless "

"Atención chicas"
Han dicho en el telediario que el Topless, ya no está de moda.
 ¡Vaya hombre, ahora que lo iba a hacer yo!.
Que llevo años preparándome, con cremitas, pectorales, masajitos, que incluso decidí dar el biberón a los niños, para que mis pechos no sufrieran.
Y ahora que ya estaba lista, zas! me dicen que ya no está de moda.
Pues nada, tendré que hacer un sacrificio y continuar utilizando esos estupendos bañadores faja que me pongo, que aprietan tanto que cualquier día tienen que llamar a una grúa para poder levantarme de la silla.
Que en vez de ballenas, llevan colmillos, que si me pillan unos de mis michelines lo muerden con tanta fuerza que parece que se los van a comer.
Esos bañadores que se parecen más al que se hubiera puesto mi abuela, si alguna vez se hubiera puesto uno, que esos mini bikinis que no tapan ni lo que hay que tapar, pero nada, nada, no están de moda, lo han dicho en las noticias.
Y yo sigo la moda el pie de la letra.

" Thermomix "

¡ Me he comprado una Thermomix 3.1!
Cuando la estaba sacando de la caja, mi hijo mayor me ha preguntado:
- Mamá, ¿ qué es eso?
Y yo le he dicho:
- Es un robot de cocina.
Él se ha callado y cuando la Thermomix estaba colocado en la encimera, se ha acercado y ha dicho:
- " Robot, quiero galletas de chocolate ".
Yo muy sorprendida he pensado:
- ¡ Venga, vale !.
Me he acercado también y he dicho:
- Robot, quiero la comida preparada todos los días a las 14,00 h .
Pero la Thermomix no ha hecho nada.
" Creo que me tendré que leer el manual de instrucciones, para ver como va esto ".

" Llorar "

Hoy he llorado por decir la verdad.
Hoy he llorado por ser cobarde.
Hoy he llorado por no poder callar.
Hoy he llorado por tener que aguantar.
Hoy he llorado, no podía más.
A veces las verdades duelen más al que las dice que al que las escucha.
A veces es mejor mentir.
A veces es mejor mirar para otro lado, no ver, no oir, no sentir, no llorar, no decir la verdad.
Pero yo, hoy he llorado por decir la verdad.

Definición de Tonalín.

Tonalín: ácido conjugado linileico ( CLA ), dicen que tiene propiedades adelgazantes y para regular el colesterol, prevenir arteriosclorosis y diabetes tipo II, también lo llaman Omega 6.

El poder de la sugestión.

"¡ He perdido peso! ¡¡Claro tomo la leche con Tonalín.!!".
Es casi seguro que es por eso, que caminar todos los días una media de 8 km, no comer casi nada, beber más agua que un pez y solo oler los hidratos de carbono, los dulces, las chuches y los helados, no tiene nada que ver con mi perdida de peso.
Porque claro, si el Tonalín de la leche no es el que me hace perder peso, mejor dejo de comparlo, que a tres euros el litro, creo que la vaca y su dueño pueden vivir como reyes en un palacio. Y yo además de perder peso estoy perdiendo volumen, en mi monedero claro.
El poder de la sugestión no hay nada mejor.
Basta que te digan que con el famoso Tonalín pierdo peso para que se produzca el milagro. Qué me digan que comprando ese coche voy a ligar más que el tío del anuncio, que si compro ese detergente la ropa se va a lavar sola. Para que me lo crea. ¿Qué pasaría si no hubiera anuncios? ¿Qué compraríamos?

"Un estudio científico"

"Estudios científicos actuales han demostrado que la energía sexual, es la única energía que las personas pueden utilizar para hacer otras cosas", Información obtenida por algún lado, no recuerdo bien, de google, o la wipiteca, tal vez, vamos, fiable 100/100.
Ahora comprendo yo las diferencias entre las mujeres y los hombres.
Energía gastada a los largo de un día por una mujer, teniendo como tope 100 puntos:
- Madrugón, energía consumida 5 puntos.
- Preparar ropa de los críos, desayunos, bocadillos del recreo y la comida antes de ir a trabajar, 15 puntos.
- Reparto de críos por los diferentes centros escolares, que nunca están cerca unos de otros, energía consumida 15 puntos.
- Jornada Laboral, energía consumida 30 puntos.
- Recogida de críos y vuelta a casa, 10 puntos.
- Comida, de ella, baja en todo naturalmente, que no pesan los años, pesan los kilos, y dar de comer a las fieras, en este caso la energía consumida varía, dependiendo del tipo de fieras y el número de ellas. …

" Cogidos de la mano "

Todos los días cuando doy el paseo me cruzo con una pareja de ancianos que van hablando cogidos de la mano.
Cuando pasan junto a mi, me pongo a pensar como habrá sido su vida, para haber llegado a su edad así, "cogidos de la mano "
Una de mis historias preferidas es pensar en ellos como los enamorados eternos, como esas parejas que solo son el uno para el otro, que se conocen desde la infancia, donde un día sus miradas se cruzaron y nunca más volvieron a separarse.
Una de esas parejas, que lo han compartido todo, alegrías, tristezas, penas, risas, lágrimas, mimos, cariños, besos, abrazos, conversaciones y que aún tienen mucho que compartir.
Como me gustaría que dentro de muchos años alguien me viese en ese mismo camino, cogida de la mano de mi amor y pensase en mi igual que he hecho yo, que notase en mi cara las arrugas típicas de las personas que ríen amenudo, que son felices, y que las enseñan con orgullo.
Como me gustaría recordar a esta pareja y pensar que nosotros tambi…

¿ Por qué todas las canciones hablan de amor?

Esta mañana me pongo a escuchar la radio y me doy cuanta que todas las canciones hablan de amor.
Y cito textualmente:
-  "Duele el amor, duele sin ti, duele hasta quemar...",
- " No puedo vivir sin ti, no hay manera..."
- " Eres mi corazón..."
Podría seguir toda la noche, pero como muestra valen estas.
Esto parece un culebrón, me duele, no me duele, me dejas, te dejo,  se lía con otra...,
¿ Cómo serían las canciones si en vez de hablar de amor hablaran de temas más comunes, como:
- La Hipoteca
- Necesito una talla más de ropa
- Tengo patas de gallo en los ojos
Y cosas por el estilo???
- " Hoy me llego la letra del televisor, mañana será la del colchón, oooh!! "
- " Me miro al espejo y cada vez peor, las patas de gallo me afean un montón, oooh! "
Algo así es un poco deprimente.
 Casi que prefiero las de amor, ¿ por qué quién no se ha identificado alguna vez con una de las letras de esas canciones y ha soñado despierto?

I love inglis

Solo con leer el titulo queda claro mi nivel de inglés, soy un dinosaurio mental!!, mi nivel de inglés es -1 y mis conocimientos informáticos parecidos, quizás un -0,5, por darme un voto de confianza.
Y tengo que tirar una lanza en mi defensa, no es culpa mia, es culpa de la sociedad, jejeje, que bien suena, soy la última generación del francés en la EGB, esto pesa mucho, y no se vosotros pero intentar hablar inglés con acento francés y pensando en español, es sumamente complicado, en mi caso IMPOSIBLE.
Y diréis: ¿ y esto qué tiene que ver con la informática? pues mucho, intentar aprender algo de ordenadores sin entender inglés, es como ir a ver una peli polaca con los sustítulos en chino.
Por mi trabajo hace unos años tuve que hacer un curso de informática," reciclado profesional" lo llamaron, jejeje, ni que fuesemos residuos, a lo que voy, a los diez minutos de comenzar la clase, levanté la mano y le pregunté al profesor ¿ en qué idioma era la clase? Y he de decir que no l…

"Que dificil es"

 "Qué dificil es ser madre, mujer trabajadora, amiga de los amigos, amante esposa, ama de casa y encima estar buena"
Es algo que siempre me ha sorprendido, esas mujeres que son perfectas en todo:
- Los niños más educados y más limpios del parque.
- Las amigas perfectas como ellas.
- Unos maridos que quitan el hipo.
- Unas casas maravillosas.
- Y encima están buenas.
¿ Qué día falté a clase qué me perdí esa lección?
No las tengo envidia, que quede claro, me llaman la atención.
Yo soy una simple mortal.
Tengo hijos que no dicen palabrotas, las deletrean, ellos dicen que eso no es insultar del todo.
Cuando volvemos a casa, toda la suciedad de la Comarca vuelve con ellos en su ropa.
Tenemos un pase vip para todas las urgencias del pais y parte del extranjero.
Y hay que estar constantemente amenazandolos sin televisión, bueno sin Clan, que es lo único que ven para que se comporten como seres medianamente normales y no como dos boxeadores en pleno combate.
En cuanto al trabajo, de…