sábado, 20 de marzo de 2021

" Camino de cabras "

 Como no se puede salir de la comunidad esta tarde hemos decidido conocer lo que tenemos cerca de casa y que nunca encuentras tiempo para ir, mientras subíamos por un camino de cabras con los coches, cada vez más estrecho, con piedras que me hacían ir a 15 km/ h en los tramos rápidos, me he acordado de una periodista que hace unos años decidido dejarlo todo y irse a vivir a una cabaña en medio de la nada que estaba " abandonada " que digo yo que tendrá dueños aunque se caiga a pedazos, pero en eso no me voy a meter que esto sería interminable.

El comienzo del camino


La tal decía que su vida se había convertido en " algo monótona, con una angustia, que la hizo ver que eso no era lo que quería para ella " 

¡¡ Anda coño !! una vida monótona y con angustias, y esa que se piensa que la vida es como en las películas con un parque por el que vas paseando rodeada de pajaritos azules y ardillitas ???

¿¿ Qué el sueldo de todos los meses te le regalan por ser guapo?? 

Se había vuelto vegana y vivía con 150 euros al mes, durante un tiempo sin agua ni luz y ahora ya con sus libros, su estufa y su ordenador.

Eso me ha hecho pensar que mi vida se parece más al camino de cabras de esta tarde, lleno de piedras, socavones y precipicios, que me hacía ir con los cinco sentidos en estado de alarma, por si se me iba el coche y terminaba bajando la montaña en línea recta en vez de haciendo curvas.

Cuando escucho a estas personas que lo dejan todo para vivir en medio del bosque sin trabajo, en unas casas que se parecen a los de las películas del oeste. Me pregunto si no tienen familia o obligaciones, o si pasan de todos ellos ? 

No sé sí porque me he criado en una familia con mucho contacto entre nosotros o es que tengo otra forma de ver la vida, pero por mucho que a veces me apetezca dejarlo todo e irme a vivir en medio de la nada, con mis libros, mi estufita de leña y mi ordenador , no puedo, es imposible que yo pueda hacer algo así. Tengo obligaciones que me impiden pensar solo en mi.

Me tendré que conformar con el nuevo verbo Niksen que viene a decir algo así como " No hacer nada " y que si es verdad que llevo haciendo desde hace años, dejar un ratito del día para mi, sin hacer nada, ni teléfono, ni ordenador, ni trabajo ni casa, solo parar un rato , aunque me suene en la cabeza un run run de remordimientos por todo lo que me queda ese día  por hacer y estoy retrasando.

Será que una vez que mi vida entro en ese camino tan estrecho que no me dejaba dar la vuelta ya no había más remedio que seguir hacia delante y los atajos o caminos laterales no estaban en el que yo elegí. 

Sea como sea no hemos parado, hemos tardado y llegado hasta el final, las vistas han merecido la pena, tanto al entrar en el camino como al llegar al final, es posible que me haya perdido otros paisajes de otros caminos pero los que he ido viendo me han gustado y no los cambiaría aunque en algunos momento apretaba tanto el volante que dudo que me circulara la sangre por las venas.

Las vistas del final






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...