martes, 2 de junio de 2020

Piedras

                                                      9 mejores imágenes de hi | Frases divertidas, Frases graciosas ...


Me sorprende la facilidad que tiene el ser humano para olvidar.

Que se olvidan los dolores del parto ya lo sabía, la especie se hubiera terminado hace millones de años si eso no fuese así, la primera que tuvo un hijo se lo habría contado a las otras y ninguna hubiera querido pasar por esa " Horita corta " como se dice por aquí.

En mi caso después de una " horita corta " de 108 mil segundos o lo que es lo mismo 1800 minutos, volvía a caer y tuve otro.

También se nos suelen olvidar otros dolores como cuando te pones un segundo pendiente a escondidas de tus padres y tu oreja palpita como si el corazón se hubiera trasladado a esa parte del cuerpo y tienes la sensación de ser la prima de Dumbo por lo inflamada que está, me pasé una semana durmiendo del otro lado, que hasta el roce con el pelo era doloroso, esa sensación ha perdurado en mi mente durante más de 25 años y no tengo más pendientes ni se me ocurrió nunca hacerme un tatuaje ni nada que implicara agujas en mi cuerpo.

El caso es que ahora que ya puedo salir al paseo sin horario por parte del estado, solo por las altas temperaturas de la zona en la que vivo que me impiden pisar la calle desde las 13 h a las 20 h por miedo a morir de un golpe de calor, entre la mascarilla, la gorra, la mochila con el agua y demás elementos parece que más que ir a pasear voy a escalar una montaña de nivel 1.

Cuando salgo a la calle me pongo las gafas de sol y me hago la loca, no me apetece pararme sin respetar las distancias de seguridad con las gente que lleva la mascarilla como complemento de su vestuario:

- Modelo me tapo la papada, bajo la barbilla, para disimular los kilos que hemos puesto en la maratón de series de la fase 0.

- Modelo visera, tapando el comienzo del pelo, para disimular que no me ha dado tiempo a ir a la peluquería y que no soy rubia natural.

- Modelo codo, en recuerdo de las veces que iba en la moto con el casco protegiendo mi codo en vez de mi cabeza, no seré mal pensada y me creeré que al igual que las palpitaciones de mi oreja eran por el traslado del corazón hasta esta parte de mi cuerpo su cerebro se iba al codo cuando se ponían el casco y ahora se han ido hasta allí sus vías respiratorias.

Paseo una nueva ruta, algo que varios transeúntes ya me han recordado y yo ya sabía, en total una media de 8 km de cuestas, es lo que tiene vivir a las faldas de una montaña, o subes o bajas, en plano hay poco y curiosamente es el tramo que más me enfada, porque es donde se han puesto todas las terracitas del pueblo.

Yo que paso con mi mascarilla modelo Hannibal Lecter, negra, con sujeción del velcro detrás del cuello que hace que todos los pelos me den tirones constantemente y agarre a las orejas sin tirones pero que me arranca los cascos cada dos segundos, que me escucho respirar como Sandra Bullock con su traje espacial, con una sensación de que en vez de subir la cuesta del pueblo estoy coronando la cima del Everest por la falta de aire, me enfado hasta límites insospechados en mi, cuando veo acciones tan incivicas que me parecen hasta subrealistas de gente sentada en las terrazas sin respetar las medidas mínimas de distanciamiento, compartiendo pinchos, riendo y hablando como si los casi 30 mil muertos " oficiales " que estoy segura que han sido más, no hubieran existido.

 Como si sus acciones no afectasen a nadie, como si esto ya ha pasado y lo que más me preocupa es si puedo arrimarme a una barra a pedir la caña y el pincho y puedo reservar hotel para ir a la playa como no he hecho nunca, pero que este año es la preocupación nacional.

Con la que ha caído, con la que está cayendo, con la que se nos va a venir encima y la gente como si nada, porque como bien dice Néstor Roulet, " El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra ". Y si puede con algunas de las amigas de la piedra ha añadido alguien muy acertadamente.

Luego nos sorprende que los holandeses nos llamen país de pandereta y fiestas, que tengamos la fama que tenemos, pero no me extraña, si una parte de la población olvida tan pronto las muertes, los meses de confinamiento, las casas donde todos se han quedado sin trabajo, los que se van a quedar sin él a lo largo de los próximos meses y la que se nos puede caer encima si ese sector que olvida tan pronto solo piensa en su placer y en su satisfacción personal.

Y después cuando volvamos a quedarnos en casa, saldremos al balcón a cantar la cancioncita que se ponga de moda y diremos que nos dan mucha pena los muertos.

Con nombres y apellidos los pondría yo en la televisión a todos los que se han ido en estos meses, en horario de máxima audiencia, a ver si así les entra en la cabeza a todos los que ya se han olvidado de todo que esto sigue, que estamos en fase 2 no porque ya no pase nada, estamos en fase 2 porque hay sitio en el hospital para los que van a enfermar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...