viernes, 20 de marzo de 2020

Con la que está cayendo

En estos días de confinamiento obligatorio, escucho más la radio de lo que hago habitualmente, no porque no me guste, más bien por falta de tiempo, cosa que ahora increíblemente tampoco me sobra.

Llevo unos días escuchando ¿ qué podemos hacer para pasar el tiempo ? y hoy en uno de esos ratos en los que realizada una actividad manipulativa, en la que no tenía que pensar, mi mente que para eso va por libre comenzó a dar mil razones para llamar a la radio y poner los puntos sobre las ies a los que preguntaban que hacer por estar en casa encerrados.

Podían preguntar a las personas que han estado secuestradas durante meses, incluso años en pequeños zulos sin comunicarse con nadie y sin saber de su familia, temiendo por sus vidas.

También podrían preguntar a las personas que por alguna enfermedad han pasado largos periodos de tiempo solos en una habitación y enfermos.

O los que por su trabajo no ven a su familia ...

Pero de esos no nos acordamos, solo nos preocupamos por nosotros mismos y tenemos rabietas como los críos chicos.

Me preocupa más el que no se puede aburrir porque sale todos los días a trabajar y se expone él y los que le esperan en casa, el que se ha quedado en casa sin saber como va a dar de comer a su familia porque no tiene trabajo, el que está muerto de miedo porque si enferma es casi seguro que muera. El que no tiene donde quedarse y está en la calle.

¿ Qué hubiera sido de nosotros sin las nuevas tecnologías? Rara es la casa que no tiene una televisión, un teléfono con conexión a internet, un pc, una tablet, un contrato con una plataforma de televisión privada, por cierto, algunas están ofreciendo canales gratis durante un mes. O un libro.

Pues eso que cosas para hacer en casa siempre hay y si no nos las buscamos, que cuando no paramos en un día normal estamos deseando tener unos cuantos días libres para quedarnos en casa.

Aprovechemos estos momentos para hacer todo lo que siempre soñamos y no podemos porque la vida no nos deja un minuto libre.

En mi caso volver a escribir en este blog.

Dicho esto y para poder reírnos un rato, a partir de mi próxima entrada intentaré hacer reír a todo aquel que tenga un rato libre o no sepa que hacer y decida lee mi blog.

Muchos ánimos para todos y mil gracias a tod@s los que están en primera línea luchando contra este virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...