lunes, 23 de marzo de 2020

La ventana






Desde que estoy encerrada en casa, como millones de personas, lo que más me entretiene es mirar por la ventana, sentada en mi sillón huevo con un café en las manos ver a la gente pasar.

Me estoy aprendiendo las rutinas de todos los vecinos y de los que no son vecinos, el que sale todos los días a pasear al perro como hace años, pero ahora lo hace con guantes y mascarilla.

El que vuelve del trabajo y se merece un aplauso aunque no sean las ocho de la tarde.

El que se cree que los demás somos tontos y él muy listo porque se pasa el día yendo y viniendo con una bolsa bajo el brazo.

El que vive en la otra punta del pueblo y trae hasta aquí a su perro para seguir con sus paseos como si nada pasase.

Los que van a tirar la basura y se quedan de charla junto al contenedor.

Los que se pasan el día en el coche, ¿ Pero dónde van ? Si está todo cerrado.

Y los que van y vienen sin excusas, que les da igual las normas impuestas para todos.

Me dan ganas de conseguir un megáfono y ponerme a pegar voces diciendoles lo que muchos pensamos, que no engañan a nadie, que todos sabemos quienes cumplen con la cuarentena y quienes no, quienes son solidarios y piensan en el bienestar general y quienes no respetan a nadie.

A esas personas que se saltan las normas se las tendría que tratar diferente cuando enfermen, pero entonces seriamos como ellos.

El problema es que ellos a lo mejor no enferman, pero si lo hacen nuestros seres queridos o nosotros mismos cuando no tengamos más remedio que salir a comprar un medicamento o algo para comer, o las personas que tienen que ir a trabajar.

En estos días es en los que realmente se ve el fondo de cada uno, su moral, su conciencia social, su solidaridad para con los demás.

Y el problema es que estamos luchando contra un enemigo que no se ve, que parece que no está pero que mata igual que las balas.

No puedo entender a todos esos que el viernes hacían cola en la autovía para irse a la playa o a su segunda residencia, ¡ QUÉ NO ESTAMOS DE VACACIONES !

1 comentario:

  1. Pena me da toda esta gente,les demostraremos que somos mejores que ellos y tenemos más humanidad quedándonos en casa y ánimo queda un día menos.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...