Hace unos días a una amiga la dieron una mala noticia, su madre está muy enferma.
Desde entonces está triste y llorosa todo el día, solo sonríe cuando está con su madre, porque ella no sabe la gravedad de su enfermedad y hace mucho tiempo manifestó que nunca la dijeran una cosa tan mala.
Por eso ella y el resto de su familia cambian su tristeza por buena cara y bromas cuando la acompañan.
Hace algunos años, mi familia pasó por algo similar, aunque al final se fue dando cuenta y él mismo nos tranquilizó diciendo lo que creía que pasaba.
En estas situaciones siempre me pregunto de qué manera me puedo despedir de este ser querido sin que se de cuenta de que le queda poco ? y si tal vez quisiera él despedirse, dejar todo organizado, dar un último consejo.
A mi me angustiaría saber que me queda poco tiempo, pero me gustaría saberlo para dejar las cosas organizadas, para despedirme de todos, para intentar terminar lo que esté a medias.
La vida, es algo maravilloso, es un privilegio tener una vida larga y feliz pero al no saber cuando se va a terminar a veces nos dejamos cosas en el tintero, si por desgracia nos dan una fecha, la tendremos que aprovechar, qué pensáis los demás ?
No pretendo ser la mejor, tampoco la más leída, solo plasmar por escrito lo que pienso, un saludo y gracias por leerme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
las canas
Hace tiempo que no entro, tanto que he tenido que actualizar la contraseña, quizás mi vida esté cambiando y no necesite reflejar mis pensam...
-
Nido de golondrinas en la puerta del almacén de la piscina a la que vamos.
Aunque se plantea una difícil decisión, yo soy del grupo de quienes quieren saberlo para hacer o decir todo lo que queda por hacer o decir.Tener las riendas de mis últimos momentos y no dejar escapar nada, o al menos intentarlo.
ResponderEliminarQue dolor tan grande para esa familia, tener que ocultar la pena con una gran sonrisa. Sin duda la aman mucho.
ResponderEliminarYo elegiría saber, en todo caso cualquier opción es la correcta para cada persona.
Un abrazo.
Si que tiene que ser doloroso, lo está pasando un amigo con su padre, y por su cara, no se lo recomiendo a nadie... Este chico solo sonríe cuando esta con sus padres y con su niño...
ResponderEliminarA mi me gustaría saber que me queda poco, pero no el tiempo que me queda...
Un abrazo
A pesar de que cada día intento actuar como si me quedase poco tiempo, pa por si acaso, dejar lo menos posible en el tintero, pero me gustaría saberlo para hacer una última fiesta/reunión/celebración...
ResponderEliminarAdemás, también querría saberlo ya que algunas personas que me importan están lejos, y me gustaría tener unas últimas palabras.
Por otra parte, también comprendo a aquellas personas que deciden no querer saberlo, posiblemente no lo necesiten.
Ánimo para tu amiga. Nadiusca
Mi padre sabía que le quedaba poco tiempo. Lo organizó absolutamente todo, todo lo dejó atado. Nuestra despedida se basó en compartir todo el tiempo que nos quedaba, decirnos te quiero, bromear, cuidarlo, mimarlo, darle masajes... No quedó nada pendiente, se fue rodeado de los suyos en un ambiente de amor puro. Hace 9 años que murió y no me acostumbro a echarlo de menos
ResponderEliminarLa verdad es que todas tenéis razón, si conoces tu destino puedes terminar lo que creas que necesario, pero las personas que no puedan afrontarlo es mejor que no lo sepan y estén felices en sus últimos momentos, la pena es para los que les rodean, bss a todas y gracias por los comentarios.
ResponderEliminarA mi tambien me gustaria saberlo para asi poder dedicar el tiempo que me quedase a estar con la gente que quiero y poder despedirme de cada uno de ellos y seguir pasando buenos momentos a pesar de la situación hasta que llegase el momento de irme.
ResponderEliminarYo pienso igual, pero también me daría miedo ponerme a llorar y no parar por pensar en todo lo que me iba a perder y de esa manera no poder hacer nada de lo planeado antes de irme, de las dos maneras me parece una de las cosas más tristes que puede pasar, bss
Eliminar