viernes, 8 de noviembre de 2024

las canas

 Hace tiempo que no entro, tanto que he tenido que actualizar la contraseña, quizás mi vida esté cambiando y no necesite reflejar mis pensamientos, mis inquietudes en este blog que reconozco que ha sido una terapia más barata que ir al psicólogo, no sé si tan saludable y efectiva. 

Sigo teniendo inseguridades, miedos, dudas, pero las canas y los años hacen que las afronte con otros ojos, con otra forma de preocuparme, no hacerlo, el preocuparme, sería de insensata. 

El caso es que lo que para unas cosas es bueno, la madurez mental, la paz al terminar el día, sin las preocupaciones típicas de los treintas para otras hace que las personas que tienen eso, treinta te vean como un dinosaurio fosilizado y en estas dos últimas semanas he tenído dos momentos en los que al mirarme la otra persona sólo veía una señora mayor que se retoca las canas, pasadilla de kilos a la que hay que explicarle las cosas despacio para que entienda algo. 

La primera fue en el trabajo y la segunda también, jajaja es lo que tiene no salir de marcha, preferir la batamanta los sábados por la noche y una buena serie.

Hablaban del trabajo, de todos los años que llevaban trabajando, como siete u ocho decía una cuando entré yo en la sala y las miré sin querer decir mucho, pero lo sé me puede la boca, todas tenían multiples experiencias de las que parecía que yo no conocía nada. En un momento dado he dejado sobre la mesa un panettone de chocolate y pasas y me han preguntado la razón para llevarlo. Así como el que no quiere la cosa les he dicho que ese día hacía treinta años que yo había comenzado a trabajar en lo que a día de hoy sigo, es decir que os pude dar clase vuestro primer año de escolarización. La conversación ha continuado sobre si el panettone con pasa estaba mejor que el sin pasas. 

La segunda vez que me han tomado por una fosil ha sido cuando me han dicho que " obligatoriamente " tenía que hacer un curso de wordpress presencial, durante cuatro  días, les he preguntado si podría ser online y me han dicho que no, que era mejor para mi que lo hiciera presencial porque no me iba a enterar de nada, como mi cabreo iba en aumento les he dicho que a lo mejor lo hacía por mi cuenta si ir a su m.. de curso. Y me ha respondído que no iba a saber hacerlo. 

El día del curso me voy a presentar con mi domínio actualizado a ver quien da las charlas ese día, si ella o yo.

En fin, que aún siendo ya una señora casi mayor, me sigo cabreando, pero eso lo llevo en los genes y creo que voy a ser así hasta los últimos momentos de mi vida.



las canas

 Hace tiempo que no entro, tanto que he tenido que actualizar la contraseña, quizás mi vida esté cambiando y no necesite reflejar mis pensam...