lunes, 6 de junio de 2016

" 3XL"

Hoy me he cabreado  !!!

Resulta que uso una talla 46 según los pantalones que me he puesto. Pero justo al lado de la talla 46 en letras bien grandes ponía que son una talla 3XL.

TOMA YA !!!      

Qué criterio se sigue para establecer las tallas de la ropa ??

Quién decide que una 46 sea igual que una 3XL??

Así quieren ayudar a que las mujeres tengan un concepto aceptable y saludable de su cuerpo??

A mi no me ha molestado mucho,  he llegado a usar una talla 50, aunque claro viendo estas ya no sé si era una 50 real o habían cogido la primera etiqueta que vieron y se la pusieron a la ropa que yo compré.

A veces me desespero cuando voy a comprar ropa, la talla más grande de algunas marcas es como para niñas de 12 años que miden 1,80. Algo totalmente anormal. Tan complicado es entender que muchas mujeres necesitamos más tela para vestirnos ??

Me dan ganas de crear mi propia firma de ropa, algo así como " Tallas reales para mujeres reales " y boicotear a todas esas marcas que creen que las mujeres no somos anchas, con pechos grandes, caderas o piernas con más carne que una brocheta.

Con ropa moderna, no de los restos de las rebajas del 66.
Con formas, no tiene porque ser un saco de patatas con botones o como el rollo de celofán de ajustada, que se marca hasta el guisante de la comida.

Mientras esto no cambie, mientras las firmas solo creen ropa para personas con cuerpos imposibles para la mayoría de las mujeres, solo conseguiremos fomentar la anorexia, la bulimia, la baja autoestima de jóvenes y no tan jóvenes.  



2 comentarios:

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...