jueves, 30 de mayo de 2013

" En la oscuridad "

En las noches en las que mis ojos no se cierran, en las noches en las que me acompaña el ding- dong de la torre de la iglesia.

En esas en las que los minutos son tan largos que parecen noches eternas.

No puedo dejar de pensar, de calcular, de analizar, de soñar.

Pero no de una manera ordenada, de una forma lógica, más bien todo a la vez.

Cada centímetro de mi mente tiene un pensamiento, es libertad de expresión.

Y todos quieren salir a la vez, todos se agolpan en la oscuridad.

En las noches en las que mis ojos no se quieren cerrar. Organizo los muebles de casa, preparo el menú de la semana, calculo las calorías que debería comer y las que podría perder, sueño con conversaciones que no terminaron y que no terminarán, doy besos y abrazos a los que ya no están.

Y de vez en cuando pienso que el ding - dong que suena es el de la torre de la iglesia de cuando era pequeña.

Todas aquellas noches que pasé escuchando, soñando en lo que me tocaría vivir, en los que estarían junto a mi, en los que tendrían que venir y en los que algún día se irían.

El mismo ding - dong, la misma ilusión y un solo corazón.

martes, 21 de mayo de 2013

" En la Luna "

Se mecía en la Luna mientras soñaba,
con cambiar el mundo
con vivir cada segundo
con otros momentos.

Se mecía en la Luna mientras pensaba,
con frases inacabadas
con vidas pasadas
con decisiones equivocadas.

Se mecía en la Luna y mientras,
otras cosas pasaban
pero no las miraba
porque los ojos cerraba

miércoles, 15 de mayo de 2013

" Escupir al cielo "


El domingo cuando iba a dar mi paseo diario, una amiga me pidió que me llevase a su perro porque ella no iba a poder, un chuchino de menos de tres kilos, del que soy incapaz de recordar su nombre y que cariñosamente llamo Felpudo, por la cantidad de pelos largos que tiene, ideales para limpiar los zapatos.

He de decir que no le gusto mucho a Felpudo y que jamás lo he tocado, por lo que el paseo iba a ser todo un reto. Después de ponerle la correa y lavarme las manos salimos de paseo.

Pero a Felpudo no le gusta dar el paseo y al momento comenzó a ponerse a dos patas y a darse la vuelta, como no le iba a hacer caso comencé a hablarle :

- No Felpudo, tenemos que seguir con el paseo.
- Felpudo no contesta ( menos más, si lo llega a hacer me da un ataque ) y se da la vuelta.
- Deduzco que me entiende y que me dice, a casa y sigo hablando con ella. Venga, vamos que el ejercicio es sano !

Mientras yo hablo con un perro, algo impensable hace años, pasan personas junto a mi que van dando su paseo. Curiosamente no les llama la atención, ni se sorprenden de mi conversación, o monólogo, como lo queráis llamar.

Pero eso me hace darme cuenta de que hay un dicho, que he de tener muy presente casi a diario:

" No se puede escupir al cielo, porque todo termina cayendo "

Y es verdad, porque soy incapaz de recordar la cantidad de veces que yo he dicho que no saldría con un perro a dar un paseo y que no podía entender como había personas que hablaban con ellos y los trataban como a una persona. Y esta vez he sido yo la que lo ha hecho y con toda naturalidad.

   

Esta es Felpudo, aunque en realidad se llama " Trufa "



martes, 14 de mayo de 2013

" Ejercer de padres "

El otro día me dijeron una frase que muchos padres escuchan:
- Qué mayores están tus hijos.
- Si, contesté yo, orgullosa de ellos.

Lo siguiente que me dijeron ya no me hizo tanta gracia, incluso consiguió que me pasase unos cuantos días pensando en ello.

El hombre que tan amablemente había dicho que mis hijos ya eran mayores, continuó la frase con un rotundo:
- Dentro de poco van a querer salir solos, se harán tatuajes, se irán de botellón y fumarán porros.
- No lo creo, contesté yo muy seguro.
- Como que lo vas a poder evitar, harán lo que les de la gana, exclamó él.
- Pues para eso estamos los padres, para evitar que hagan ese tipo de cosas, si nosotros no las hemos hecho no entiendo por qué voy a aceptar y permitir que ellos las realicen, le contesté yo.

Me sorprendió la rotundidad con la que me aseguraba que eso iba a ser lo que ocurriera, que por el mero hecho de ser varones tenía que dar por sentado que los hábitos de diversión no iban a ser muy legales.

Me sorprendió que se riese cuando le dije que eso no iba a ocurrir o que por lo menos íbamos a intentar evitarlo.

Y desde luego me sorprendió que no hiciese ningún comentario futurista sobre la niña que estaba junto a mis hijos, ni tatus, ni botellón, ni fiestas o tal vez era peor lo que pensaba que ella iba a hacer ??

Con mentalidades como la de él desde luego no se consiguen muchas cosas, espero que los padres de los que en esos años sean los amigos de mis hijos tengan unos pensamientos más afines con los míos y no con los de él, o me van a tocar muchas broncas y peleas con mis hijos para hacerles entender que no lo hago por fastidiar sino más bien por su bien.




lunes, 13 de mayo de 2013

" Aura oscura "

Si las personas tienen de verdad un aura y cambia de color dependiendo de todo lo que le rodea, la mía desde luego se ha ido transformando poco a poco en un tono oscuro, más bien tirando a negro tizón hasta lo más oscuro que os podáis imaginar.  

Y es que desde hace casi una semana las cosas se han ido torciendo hasta convertirse en un muelle.

Tuve que hacer un viaje, tenía el tiempo casi contado y después de casi 5 km detrás de un coche que sin duda alguna no tenía prisa, en una preciosa recta me decidí a adelantarla, lamentablemente los guardias también se habían fijado en esa preciosa recta y habían instalado un mini radar de carretera. Hasta dentro de un mes no sé si me hicieron la foto o no, pero el cabreo ya me lo he llevado.

Unos días después, aun con el cabreo en el cuerpo por lo de la foto de mi coche, en un descuido de lo más lamentable cerré la puerta del coche sin darme cuenta de que la chaqueta se quedaba atrapada por la puerta, y dentro de la puerta naturalmente estaban las llaves del coche, con los nervios empecé a toquetearla y a sacar la pila, después nada funcionaba, qué nervios !!! Para tranquilizarme no se me ocurrió nada mejor que llamar al taller y preguntar cuanto costaba una nueva, Dios Mío !!! Si me hacen a mano un collar de perlas seguro que me cuesta menos !!!

La semana continuaba y yo insensata creía que ya no me podía pasar nada peor, pero eso me pasa por ser una ilusa, hoy para redondear el día, mi microondas ha muerto, juro que esta vez no lo hemos limpiado con vitro clen ni con ningún producto con metales, él solito se ha inmolado, dejando mi tortilla de patatas humeante.

Después de todos estos desastre, solo me quedan dos opciones, la primera no me convence mucho, llorar y llorar por todo lo ocurrido, total no tienen solución, la segunda, me parece más normal, contarlo en el blog y reírme de mi misma. Peor no puedo estar, o tal vez si?!?!

viernes, 10 de mayo de 2013

" Haciendo un examen "

Hoy tocaba examen en mi clase. Si ya se que tienen solo 6 años, pero hay que ir aprendiendo poco a poco lo que es un examen y de paso nos sirve de repaso para todo lo que hemos trabajado en los temas.

El tema era Los medios de comunicación y de transporte, de lo más clásico.

Entre las actividades que hemos realizado estos días para hablar y comprender como han evolucionado los medios de comunicación, ayer enviamos un WhatsApp a mi hermana para calcular que sería más rápido eso o una carta para recibir una fotografía. Si me descuido me enseñan ellos a mi.

Hoy en el examen he preguntado de todo y una de las preguntas que en teoría parecía de las más fáciles me ha hecho reírme sola con cada una de las respuestas que me han dado, porque yo pensaba que iba a ser una de las más sencillas de responder.

La pregunta era:

- Qué necesitamos para poder obtener información a través de internet ?

- La respuesta tendría que ser:

   - Un ordenador y una conexión a internet.

Pero noooo !!! , las respuestas que me han dado han sido, desde un chip ( que creo que lo que quería decir era un pincho ), una contraseña, lo más normal ha sido decir que un ordenador y desde luego lo que más gracia me ha hecho ha sido, entrar en googel.  

Naturalmente a todos les he puesto que estaba bien, porque las respuestas se pueden dar por válidas y si quería que me hubiesen puesto otra cosa tendría que haber sido mucho más clara.

Por muchos años que de clase, rara es la semana que mis alumnos/as no me sorprenden con algo y me hacen reír.

domingo, 5 de mayo de 2013

" Experimentando

Esta noche he aprendido a desmontar una máquina de coser, no era mi intención, pero ese ha sido el resultado.

Me he comprado una máquina de coser, si me lo dicen hace unos años, me muero de la risa, pero desde hace un tiempo era algo que me apetecía.

El caso es que hoy la he sacado de la caja y la primera costura que he hecho ha salido FENOMENAL, naturalmente mi madre estaba controlando todos los pasos que iba dando, así cose cualquiera !!!  

Cuando mi madre se ha ido, me he sentido con fuerzas y he decidido hacer yo sola otra costura, total ya había aprendido y me parecía todo como Coser y cantar !!!

Y manos a la obra, enchufo, enciendo, meto el hilo y parece que todo va bien, pero en un momento dado me doy cuenta de que solo estoy pinchando la tela, que no se está cosiendo nada.  Me acuerdo de que mi madre me ha dicho que la " canilla " de la parte de abajo ha de tener hilo y decido mirar.

Cuando lo hago no me acuerdo como lo ha sacado y termino desmontando la pieza entera, grrrr, el tetri en el máximo nivel me resulta más fácil que lo que he desmontado.

Me empiezan los sudores, el cabreo, mi repertorio de palabrotas se ha ampliado y no solo las digo mentalmente.

Después de un buen rato y de llenarme todas las manos de aceite para máquinas de coser consigo montar las piezas, o eso creo !!

Intento coser, pero en la primera puntada suena algo raro, más bien suena Mal, muy mal !!

Me entra el pánico, madre mía, no tiene ni una hora la máquina y ya la he roto !!! De perdidos al río pienso, la desmonto otra vez. Total peor no va a quedar. La aguja se ha quedado enganchada en la parte de abajo.

Al desmontarla me doy cuenta de que he apretado los topes demasiado y no gira, es como si hubiera intentado mover el coche con el freno de mano puesto.

Ya he desmontado la máquina y la he vuelto a montar dos veces en una hora. Entonces me acuerdo de la frase que entre risas ha dicho mi madre esta tarde:

- Cuando yo era pequeña decían que los domingos no se podía coser que era pecado y aunque no soy muy creyente, decido que hoy voy a tenerlo en cuenta y me voy a estar quietecita, no vaya a ser que termine rompiéndola y entonces no pueda coser todas las cosas que tengo planeadas.

" 1ª domingo de Mayo "

Hoy es el día de la madre, un día especial para muchas personas.



Yo sería incapaz de pasar por este día y no acordarme de mi madre, una mujer que siempre está cuando la necesito, una mujer tranquila, sensata y cariñosa, que antepone los intereses de sus hijas a los de ella misma siempre. Una madre, como creo que deben de ser todas las madre.

Pero en un día como hoy también me acuerdo de mi abuela, este año con mucha pena, porque es el primero que no va a estar con nosotros.

Por eso hoy pasaré un buen día con mi madre, pero en una parte de mi mente, recordaré que no puedo felicitar a mi abuela y eso me da mucha pena.

Feliz días a todas las madres, a todas las abuelas a todas las tías, a todas las mujeres que han creado unos lazos de amor con los seres que les rodean porque eso es ser madre, preocuparte por los demás, anticiparte a sus necesidades, dar amor sin esperar nada a cambio.

Querer, cuidar, mimar a todos los que nos rodean haciendo que cada día sea un poco mejor, haciendo de este mundo un lugar mejor !!!

miércoles, 1 de mayo de 2013

" Dando un giro "


                                                     

Del punto A al punto D y por el camino paso por el B y el C, o tal vez doy un giro y me paro en el X, W, J y el K.

Y es que no siempre el camino que trazamos es el que realmente nos encontramos, eso algunos lo llamarían vivir, otros cambio de rumbo y otros simplemente una putada o muy buena suerte, depende de como vayan siendo las paradas inesperadas que encontramos en esta nueva ruta.

Por qué me he puesto tan científica, tan matemática, puede que esté pensando alguien mientras lee esto y es que hoy es el día del trabajo, pero tal como están las cosas no sé si es el día del que busca trabajo, del que lo tienen y lo agarra con fuerza o del que ve como en menos que canta un gallo se va a quedar sin él.

La vida ha cambiado tanto que los planes que parece que se van cumpliendo en un momento se caen como las cartas que hacen un frágil castillo, como las palabras que se lleva el viento y tienes que volver a empezar.

Y no nos podemos rendir, ni llorar ni patalear, aunque eso sea lo único que nos pida el cuerpo, aunque parezca que las cosas no pueden mejorar, aunque todo lo que tengamos ya no vaya a ser así, debemos continuar, crear un nuevo camino y explorar, porque tal vez la Z sea mejor que la B, la W nos haga encontrar la E que sin saberlo es mucho mejor que la D y dentro de unos años cuando recordemos todo lo que lloramos y pataleamos al salirnos de caminos descubramos que la meta a la que llegamos era mucho mejor.

Feliz Día a tod@s, estéis en el punto que estéis !!!!