lunes, 23 de abril de 2012

" Día del libro "


Hoy es el día del libro !!


Que pena me da que tenga que haber un día en el calendario para recordarnos determinadas cosas, el día de las personas enfermas, el día del medio ambiente, el día del libro, el día especial.

Como me gustaría que esos días desaparecieran del calendario, no por apatía, no porque no nos importen, más bien por todo lo contrario, porque todos los días fueran especiales.

Y no me refiero a que tengamos que estar siempre recordando a las personas o las cosas que consideramos especiales, más bien porque las tengamos en nuestras rutinas tan metidas, tan aceptadas que nos parezcan normales, como el ducharte o el comer sano.

No hay en el calendario ningún día de la ducha, uff muy mala señal sería si nos lo tuvieran que recordar, que olores, yo lo pasaría fatal.

Pues con los libros tendría que ser igual, todos tendríamos que leer por lo menos un libro al mes, que menos, todos tendríamos que animar a nuestros hijos a que lo hiciesen, descubrirles ese mundo maravilloso que se esconde detrás de un libro.

Leer, leer, leer, soñar con las historias que otro ha pensado, pero que al plasmar por escrito se han convertido en millones de historias, la misma, pero con miles de matices que las hacen diferentes, dependiendo de quien las lea.

Un libro puede contar una aventura, pero no habrá dos personas que piensen en ella de la misma manera.

Yo tengo la suerte de trabajar con niños, que tienen un universo por descubrir, antes les decía que se leyesen un libro y después viesen la película, ahora es casi imposible, hay libros que se publican si la peli tiene éxito y sino, pocos lo leen.


Me gustaba empezar con los de Harry Potter, y después de leerlos en clase, veíamos la peli todos juntos, los comentarios eran increíbles.

- Seño, yo creía que el castillo era más grande.
- Seño, el tren puede ser de otra manera??

 De esta manera, les hacían comprender las ventajas de leer en vez de ver.

- Si lees, la película la haces tú, si solo ves, la imaginación es de otro y no siempre es a tu gusto.

Ahora leemos libros de los que no se han hecho películas, así no tengo competencia.

Leer, leer, leer, libros de aventuras, libros de amor, libros de batallas, libros de misterios, versos, poesías, revistas, comit.

Leer, leer, leer, como quieras, cuando puedas, donde quieras, pero leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...