miércoles, 30 de marzo de 2011

" Y despertó la Bestia "





Cabrón!!

Eso es lo que era, Un Cabrón, que no hacía otra cosa en esta vida, que engañar, timar, y hacer llorar a las mujeres.

Cabrón! Era el nombre con el que todas le recordaban, con el que todas le identificaban, con el que le nombraban.

Vivía él, el cabrón, feliz, contento, alegre, satisfecho, en su mundo, sin problemas, sin complejos, sin remordimientos.

Todo en su mundo giraba entorno a él, no había nada que quisiera que no quitara, no había nada que deseará, que no robará, engañará, mintiera o inventará, con tal de conseguirlo todo.

Un día él, el Cabrón, puso sus ojos en ella, y fijo un objetivo, un fin, algo que quería conseguir.

Comenzó su cortejo, su baile, su enredo.

Ella la infeliz, no lo vio venir y dijo si.

Pasaron los años y las cosas seguían igual, el pedía y ella se lo daba, el exigía y ella le servía.

Las cosas cada vez iba a peor, pero ella era una soñadora y pensaba que todo cambiaría, que todo mejoraría, que la vida era hermosa y la gente buena.

Sus ojos estaban tapados por un sueño, por una ilusión, por una fantasía. que la impedía ver lo que en realidad vivía.

Pero un día, el cabrón, fijó su maldad en otros seres indefensos, en otras almas nobles, en otros soñadores que hasta ese momento habían sido meros espectadores.

Y fue entonces cuando la bestia que todos llevamos dentro, que casi todos reprimimos, despertó de repente, surgió de  los más profundo de su alma, de su conciencia, de su ser.

Y una calurosa tarde de agosto, mientras todos dormían, mientras el cabrón disfrutaba de su descanso, la bestia salió otra vez, juzgó, sentenció y ejecutó, al causante de sus males, al culpable de sus penas, al que la había hecho nacer.

Sin prisa se acercó a su lado y con un rápido movimiento cortó los lazos que la unían, las cuerdas que les ataban, la soga que la ahogaba.

Y en ese mismo instante la bestia desapareció y nunca más volvió.


Cada día enciendo la tele y en las noticias las mismas historias, mujeres que mueren a manos de malos tío.

No justifico la violencia, pero de vez en cuando no estaría mal que alguna dejara salir la bestia y se cambiara la historia.

lunes, 28 de marzo de 2011

" El Erizo y la Eriza "

Hoy me han hablado de estos artículos de Pérez Reverte, no los conocía y la verdad me han gustado, los dejo por si alguien los quiere leer:


La carrera del erizo.

"Era aburridísima, desierta, sin árboles ni bares para espabilarte tomando un café; una de esas, carreteras donde la aguja se queda clavada en los ciento veinte kilómetros por hora mientras entornas los ojos de tedio y sueño. Un paraje perfecto para que uno se quede torrado al volante y o se rompa los cuernos en la primera curva de no ser porque te mantiene en vela el continuo sobresalto de los Bemeuves que pasan zumbando por el carril de tu izquierda, a ciento ochenta o más, dándote las luces cuando adelantas a un camión, como si tuvieran mucha prisa por llegar a su pueblo y retirar a su anciana madre de trabajar en la calle.

Detesto autovías. Es cierto que son más cómodas y seguras; y si no te quedas frito y la palmas conduciendo, llegas antes a donde quieras ir. Pero para quienes, como el arriba firmante viajar fue durante largos años una forma de vida, esa dobles cintas de asfalto y cemento sustituyen con notable ordinariez a aquellas otras carreteras que tenían árboles y paisajes y pueblos a los lados, donde uno podía detenerse a menudo para un refresco o un bocadillo, compartiendo telenovela de las cuatro con el ventero y las moscas, o calzarse un par de cafés de madrugada entre un camionero y una pareja de la Guardia Civil. Ahora la noche no es más que una larga cinta de asfalto iluminada por tus faros, con la oscuridad y el vacío a derecha e izquierda; y si encontrar una venta durante el día ya se hace raro todo son gasolineras con supermercado, máquina de café y vasos de plástico , dar con una abierta más allá de medianoche es como Sofía Mazagatos leyendo el Ulises de James Joyce: posible, pero improbable.

El caso es que iba el arriba firmante, como les contaba, por una de esas carreteras malditas, y de pronto me encontré con el erizo. Ignoro cual es la velocidad de crucero de un erizo adulto, pero les aseguro que aquel cortaba el asfalto de derecha a izquierda a toda leche. Hice un movimiento con el volante, intentando no pasarle por encima, y cuando miré al costado izquierdo vi que el muchacho seguía su afanosa carrera hasta la protección de la cuneta, tiquitiquití, con la misma desesperada rapidez. Por un momento imaginé su punto de vista: a ras del suelo, acojonado, teniendo ante sí la extensión negra del asfalto, equivalente para nosotros a la anchura de un campo de fútbol, una raya blanca en medio y, a intervalos, una especie de truenos violentos y mortíferos que pasan como exhalaciones infernales. Me acordé del conejo Frambueso de La colina de Watership, o de aquel bellísimo poema sobre el despertar de un erizo que escribió en euskera el entrañable Bernardo Atxaga. Habría querido detener el coche y volver atrás para socorrer al bicho en su peligrosa aventura aún le quedaba la carretera del otro lado para estar a salvo , pero no era cuestión de ponerse a maniobrar en la autovía. De modo que seguí adelante, echando un vistazo por el retrovisor hasta que perdí de vista el pequeño y veloz puntito que se la jugaba con un par de huevos, tiquitiquití, a cara o cruz, en vez de quedarse en la cuneta, a salvo.

Que llegues, le deseé. Que alcances el campo al otro lado, pequeño y valiente Erinaceus, allí donde te esperan insectos sabrosos, o lo que diablos comáis los de tu especie; y tal vez también una eriza impresionante, acogedora y tibia, mamífera como tú incluso muy mamífera que se abra de púas y te haga olvidar los sinsabores de la vida y te llene la madriguera de erizitos corajudos como su papi, capaces de cruzar a puro huevo las carreteras que los estúpidos hombres ponemos en vuestro camino. Sin duda ignoras, chaval, que no estás tan solo como crees estar; porque todas las carreteras y todos los rincones de todo el mundo están llenas de otros pequeñajos como tú: anónimos camaradas que corren el mismo albur, quedan despanzurrados o sobreviven, porque no se resignaron a quedarse agazapados viéndolas venir; porque salieron a cazar para su gente, o simplemente a pelear con la vida. Supongo que ahí, en mitad de ese asfalto negro e interminable como la muerte, sudoroso en tu carrera a doble o nada, te sientes miserable y vulnerable. Ojalá supieras que alguien uno de esos hombres estúpidos que cortan árboles y construyen trampas mortales , presenció tu minúscula epopeya, y deseó que llegaras sano y salvo al otro lado. "

Arturo Pérez-Reverte. El Semanal, 7 de diciembre de 1997.


Y tras eso... 

"La carrera de la eriza"


Pues me van ustedes a disculpar, pero metí la gamba. ¿Se acuerdan de aquel erizo del que les hablé hace unas semanas, el que cruzaba la autovía a toda leche entre los coches, tiquitiquiti, con dos cojones? Bueno, pues no. quiero decir que no era erizo, sino eriza. Descubrimiento que debo a algunas cartas de lectoras femeninamente correctas, interrogandome sobre si desde el coche tuve oportunidad de verle los huevos al bicho.
Debo confesar que no. Sé que debí hacerlo; que mi obligación era parar y mirarle la bisectriz antes de hacer tan frívolas afirmaciones. Pero que quieren que les diga. Yo iba con cierta gana de llegar, y ademas la autovía no era sitio para dar marcha atrás (imagínense a un picoleto diciendomecontandole algo sobre los cojoncillos de un erizo). Así que, lo confieso, no paré. Lo supuse al vuelo, y punto. Luego , las cartas poniendo el dedo en la llaga me han hecho reflexionar y ver la luz. Y ahora estoy en condiciones de entonar el mea culpa afirmando que, en efecto, el erizo en cuestión podía ser tanto macho como hembra. Y que eso de que en la madriguera lo esperaba su eriza y sus ericitos supone una arriesgada, abyecta y machista suposición por mi parte. La verdad es que yo solito nunca habría caído en ello, sobre todo porque a la hora de hablar de un erizo, pues bueno; tal vez me salio de forma automática la asociación con el sexo masculino. Por mas que -me apresuro a matizar- los valores a plantear en la reflexión originada por el asunto sean perfectamente extensibles a lo femenino. Aunque la verdad es que me parece una gilipollez andar matizando si el erizo en cuestión era macho con valores compatibles por las hembras o viceversa, o si era un erizo homosexual y quien lo esperaba en su madriguera era otro erizo con tatuajes. Puestos a ser rigurosos, incluso podría tratarse de un erizo solitario, que cruzase la autovía de vuelta de comprarse el Penthouse y el Private en el Kiosco de la gasolinera, y tuviese la madriguera llena de púas viejas sin lavar y restos de insectos y hierbajos y cosas -he averiguado también que son omnívoros- sin recoger y sin nada. Pero no se si eso habría templado la ira epistolar de las antedichas damas, pues tal vez atribuir actitudes de descuido hogareño exclusivamente a los erizos sea caer en el mismo pecado sexista. Asique no se. A mi, la verdad, me pareció un erizo normal, de infantería. Un erizo con libro de familia.

De cualquier modo, y tras esas indagaciones alas que antes aludía, hoy les ofrezco por fin la autentica verdad sobre el erináceo: era un erizo hembra, o sea, vale, una eriza todavía de buen ver, ligeramente ancha de caderas, de carácter emotivo, activo y secundario, que había cruzado la autovía para buscar algo de comer porque el vago e imbécil de su marido estaba en la madriguera tumbado a la bartola, sin seguro de paro y sin nada, viendo la tele con un topo amigo suyo - ese si he comprobado que era topo y no topa- y hechos los dos unos cerdos de tanto fútbol y tanta cerveza. Y la eriza, que estaba de su marido y del amigote hasta los ovarios, tubo que cruzar la carretera para agenciarse, de cara a la cena, unas trufas chachis que crecen junto al arcén del otro lado. Y volvía con la mala leche que pueden ustedes imaginar cuando estuve apunto de atropellarla, por eso corría tanto, y también corría porque había puesto unos saltamontes en el horno y se le iban a quemar si no espabilaba. Y he sabido que por fin, cuando llegó a la madriguera blasfemando en arameo, les echó una bronca de narices al erizo y al gorrón del topo, mangutas, que sois unos mangutas, que si no fuera por mi en esta madriguera no se comía caliente, yo por ahí que casi me escalfa en la carretera un hijoputa con ruedas, y vosotros aquí viendo el fúmbol. y todavía, luego, cuando se piro el topo de los cojones, después de cenar, el marido empezó a poner ojitos y a ponerse tierno, abrete de púas corazón. y la eriza le dijo que de púas se va a abrir tu puñetera madre, cacho capullo, que tienes mas morro que un oso hormiguero. Que encima no has sido capaz ni de preñarme en ocho años, tontolhaba. Así que por mi como si te la picotea el búho de guardia. Y luego, cuando el erizo se fue a dormir muy mosqueado, farfullando como el mierdecilla que era, la eriza estuvo un rato leyendo a Stendhal, y luego salió a la puerta de la madriguera a fumarse un cigarrillo mirando las estrellas. Un día, pensó, me lo voy a hacer con el topo. Para fastidiar a este imbécil. "

Reverte... 

" Cosmopolitan "


Estoy fatal, me he metido en un túnel, del que me va a costar salir, es un abismo, una ciénaga, un barrizal.
Necesito un psicoanálista, argentino a ser posible, y si está bueno sería lo más.

El caso es que en este pozo sin fondo me he metido yo sola, porque solo a mi se me ocurre comprarme el Cosmopolitan  y leérmelo.

He descubierto varias cosa gracias a ella:

1º Que de inglés estoy fatal.
2º Que soy vieja para estas revistas.
y 3º Que los de las escriben creen que las mujeres solo pensamos en estar perfectas, ( fashion ), en ligar y en la ropa.

Vamos a hacer una descomposición de la revista porque no tiene desperdicio:

- Cosmo news
- Fashion & Spopping
- Manual de Hombre
. Cosmo Look
- Tú, tú, tú
- Amor y sexo
- Moda
- Belleza
- Body Love
- Salud
- Y además...

- Cosmo News, solo habla de marcas que hacen publicidad nada encubierta y que te dicen lo mona que vas a estar si se lo compras a ellos.

-  Fashion & Spopping, que es algo así como guapa de compras es más de lo mismo pero con los precios puestos, vamos salir de compras en pijama y guatiné, que es como yo estaba leyendo la revista. 

A groso modo para estar Fashion tengo que llevar:
 Unas gafas de sol de Oliver Peoples ( no se quien es ) pero las cobra a 275 e y seguro que sin graduar.
Un vestido de unos 200 e de Sandro
Zapatos de Pinko, con un tacón que me haría necesitar arnés para poder ponérmelos y por la módica cantidad de 339 e
ah!! el bolso, pequeño, floreado, vamos un horror, solo cuesta 325 e, de Blugirl, uff super conocido !!

Que si quiero ir a la última me tengo que gastar unos 1200 e que no he tenido en cuenta el maquillaje, la peluquería , uñas y demás, y eso que bolsillo lo aguanta?? Porque las crías que compran la revista no y las maduras que la vemos de vez en cuando, no nos gastamos esa cantidad en ropa ni con un coma etílico.

  Manual de Hombre, parece que habla de cosas que les gustan o piensan los hombres de nosotras, pero vamos no se yo?? muchas tonterías.
Hay frases como, " Nunca te líes con una fans " o " Los hombres con pareja se masturban más " y lo que más me ha gustado, es la clasificación de los tíos en:
- Macho Alfa
- Macho Beta
- Macho Omega
Si a los tíos se les clasifica en esas tres categorías no quiero ni pensar en que nos van a clasificar a las mujeres.

Cosmo Look, si antes me vendían ropa y bolsos, ahora es maquillaje y productos para el pelo.

Tú, tú, tú, más y más de lo mismo, además de un test para saber si trabajas para vivir o vives para trabajar?

Y más y más cosas por el estilo en las 266 pág que tiene la revista, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido:

- un test que según la revista iba a cambiar mi vida sexual, con 4 preguntas.

-  y un apartado de la revista que se llama " Body Love " según dicen es una sección para intentar evitar los trastornos alimentarios en las jóvenes, claro y para ello pues lo mejor es poner a siete jóvenes actrices o cantantes en braguitas y camisetas, justo lo que somos todas o hemos sido en la adolescencia, personas que viven de su imagen y que dedican parte de la jornada a cuidarse y maquillarse, creo que lo más acertado ( soy sarcástica ).

Yo creo que si tuviera que hacer una clasificación de esta revista en una biblioteca seguro que la pondría en el montón de la que ojeo en la peluquería con desgana y con mucho ruido de fondo.

Porque yo no soy cool, que me compro las gafas de sol graduadas y uso el mismo bolso y los mismos zapatos todos los días y se que trabajo para vivir, que mi vida sexual es como la de el 90 % de la población, normal, sosa, dependiendo del día, como todos, que no es lo mismo un lunes que un viernes.

Y desde luego no me voy a gastar la paga completa en un traje, vamos ni para la próxima boda real, si es que me invitasen que va a ser que no.

Os dejo un enlace de la revista por si aún os quedan ganas de leerla.

sábado, 26 de marzo de 2011

" 52 ó 42 "





Me lo han enviado, y me gusta 
 Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía: 

> 
'ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?' 

> 
Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos: 

> 
Estimados Srs : 

> 
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia , el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD's. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo. 

> 
Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas argentinos porque tendrían un grave problema de personalidad '¿mujer o pescado?' No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además por donde?. Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescadería?.

> 
Yo lo tengo claro, quiero ser ballena. 

> 
PD : En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza la idea de que solo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos. Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas. Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo pensaré, madre mía, lo lista que soy....... 



Pues yo voy al gimnasio todas las semana,  no quiero ser una sirena, bueno tal vez un poco, pero desde luego tampoco quiero el cuerpo de una ballena, más bien me quedaría con una metamorfosis de las dos, la sabiduría de las ballenas, su vida y la mitad del cuerpo de la sirena, la de arriba claro, que la cola de pescado no me mola nada.
No creo que el cuerpo esté relacionado con la forma de ser de las personas, yo era una gorda, ( si ,gorda, talla 52 es ser gorda ) pues eso, yo era una gorda feliz, sociable, lectora, cariñosa, pero con terribles dolores de espalda, y ahora soy una casi flaca ( talla 42 ) feliz, cariñosa, sociable, lectora, y además me queda mejor la ropa.


Y es por esto por lo que pienso que ni tanto ni tan calvo, que yo conozco a muchas flacas que son la mar de simpáticas y de buena gente y conozco a muchas gordas que están pidiendo a gritos que las den una hostia.


A lo que voy que los extremos no son buenos ni en carácter, ni en el físico, ni en las categorías, y que si no se puede ser una flaca feliz, pues seré una semi flaca, que por un helado de vez en cuando no me voy a morir.
Pero no pongamos mil excusas a nuestro sobrepeso, que no cuelan, que hay que pensar en todo, pero sobre todo en uno mismo.

martes, 22 de marzo de 2011

" Cerca- Lejos "


 Yo creo que el día que en Barrio Sésamo pusieron los conceptos de Cerca y Lejos, Aquí, Allí, no atendimos, que estábamos más atentos de la piruleta con forma de corazón, de los mocos, de las uñas, cada uno de lo que más le gustase, porque desde luego me he dado cuenta, de lo mucho que nos gusta irnos a pasar las vacaciones, hacer las excursiones con los críos del cole allá en el Culo del mundo y lo poco que conocemos lo cercano, lo más próximo, lo nuestro.

Y no estoy hablando de regionalismo, ni alzando la bandera, verde, blanca y negra, como símbolo de mi identidad, que aquí la menda no ha sido capaz en la vida de pasar de las dos primeras estrofas del himno de nuestra tierra:

- Nuestras voces se aaaalzan
- Nuestros cielos se lleenaaa, de bandeeeras, de bandeeeras, verdeee, blancaaa y negraaaa,

Lo demás era playback, puro y duro,

Como un día me pidan un solo lo tengo crudo.

Pues el caso es que ayer me fui de excursión con mis pequeñas fieras, ( a las que adoro ) a 5 km de la puerta del cole, y nos lo pasamos como los indios, bonito, cerca, barato, que más se puede pedir??

Después en el telediario salia otra vez el cerezo en flor y yo que vivo a menos de 50 km, pensaba:

-  algún año tendremos que ir a verlo.

El caso es que conozco casi toda España, he empezado a salir fuera y lo cercano, lo nuestro No lo conozco.

Pero vamos esto no es algo que me pase a mi sola, cuantos de los que viven en Madrid no han ido nunca al museo del Prado??

Pero este año, ahora que empieza el buen tiempo, prometo empezar a conocer, a recordar sitios y fiestas de mi tierra, que hace años que no voy, o nunca he ido.

Mi tierra, de la que estoy tan orgullosa, de la que presumo tanto cuando voy fuera y de la que desconozco tantas cosas.

Algunas de las cosas que tengo que ver:

http://www.turismovalledeljerte.com/

http://www.sierradegata.org/DEFAULT.asp

http://www.feriadelqueso.com/web/inicio.htm

http://www.rbr.es/festivales/womad-caceres-2009/


http://es.wikipedia.org/wiki/Jara%C3%ADz_de_la_Vera#Fiestas_del_tabaco_y_del_pimiento

http://www.merida.es/guiaturistica/monumentos

http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_de_Barros

http://turismo.badajoz.es/web/index.php

http://www.redextremadura.com/turismo/que_hacer/default.asp?accion=pagina&CosaQueHacer_ID=73

No son todas las que quiero ver, ni todas las que hay, que son muchas, muchisimas más, pero si todas las que ahora me acuerdo, se aceptan sugerencias.

domingo, 20 de marzo de 2011

" La Mirada de la Luna "





                          

                                             La  Luna, la Luna,
                                             me mira la Luna.
                                             La Luna me llama.
                                             Yo no la escucho.
                                             La Luna, la Luna,
                                            ¿ Qué quiere la Luna ?
                                            Algodón de azúcar,
                                            espuma de mar,
                                            risas de niños,
                                            pensamientos dulces
                                            y nada más.
                                   
                                                       Escrito por Mercedes ( mi madre )

                                    





viernes, 18 de marzo de 2011

" Super Luna extrema "


Era la luna su gran aliada en esas noches de soledad.

La luna la miraba, la abrazaba, la iluminaba.

Era la Luna una gran aliada en las noches silenciosas, en las largas noches sin dormir, en las noches frías de un día gris.

Era la luna su más fiel amante, su siempre amiga, su acompañante.


Este fin de semana hay Super Luna extrema, que es cuando la Luna está más cerca de la Tierra, vamos que se la ve más grande y hace que las mareas sean más intensas, pues que bien, donde yo vivo lo de las mareas como que me da igual, la playa más cercana está a 5 h en coche, nooo, a 7 con las nuevas limitaciones de velocidad en la carretera.

Pero la luna se verá igual aquí que en la playa y arena hay en los dos sitios, frente a mi casa hay un campo, que algún día será un parque, lo inaugurare llevando a pasear a mis nietos casi seguro al paso que va, que llevo viviendo aquí 12 años y eso continua igual, o tal vez su definición de parque no es la misma que la mía, va a ser eso !!

El caso es que este fin de semana seguro que termino con las cervicales contracturadas de mirar al cielo, y es que a mi la Luna me fascina, me hipnotiza, me cautiva, ejerce sobre mi una atracción magnética.

(( Jaime Sabines ))

( La Luna )

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.

Es buena como hipnótico y sedante y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía.

Un pedazo de Luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:

Sirve para encontrar a quien se ama.

Para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.

Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayuda a bien morir.

Pon una hoja tierna de la Luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieres ver.

Lleva siempre un frasquito del aire de la Luna
para cuando te ahogues
y dale la llave a la Luna
y a los presos y a los desencantados.

Para los condenados a vida no hay mejor estimulante que la Luna
en dosis precisas y controladas.



jueves, 17 de marzo de 2011

" Barco "


Dibujo de Óscar Barra. Acuarela.

Viajaría por todos los mares para encontrar tu corazón,
navegaría por los océanos para darte mi ilusión, 
sería la capitana de una nave sin rumbo ni son, 
con tal de ser la dueña de tu amor.



miércoles, 16 de marzo de 2011

" San Corte Inglés "

Superado el día se San Ñoño, llegamos ahora a San Paaapa ( acento calé ), ojo que los de marketing no se han dado cuenta que nos pueden hacer creer que el día de la mujer trabajadora ( 8 de marzo ), el día del libro ( 23 de abril ), el día de San Patricio, ( 17 de marzo ) pueden hacerse también regalos y pueden ser días también de parejas.

Vamos que nos podemos acostumbrar a tener un regalo encima de la mesilla todas la mañanas, salir con la ilusión todas las tardes a comprar el regalo y achucharnos como agradecimiento cada noche.

O no !! Porque esto es como el cuento " Siempre Navidad ", que después del 3º regalo ya no hace tanta ilusión o peor ya no sabes que regalar.

Ejemplo:

Yo ya no fumo ( mira que me lo repito veces, pero ni por esas ) ya no fumo, no me pueden regalar, pitilleras, mecheros, parches de nicotina, tabaco, ( con el precio que tiene, es un buen regalo, casi mejor que un diamante, aunque no es para siempre ).

No salgo mucho, 3 veces en 8 años, no es una buena estadística, un 0,23%. Por lo que regalarme noches de hotel, y viajes pues no los voy a disfrutar mucho, este verano me toco en un concurso, que yo no sabia que era un concurso y gané un pac kiss y lo terminé regalando yo a otra persona.

Y en libros voy casi por delante de las publicaciones, el último de Harry Potter me lo pasaron ( chsss ) un par de días antes de su publicación oficial y el día que salio yo ya me lo había leído.

Pues eso que lo de los regalos en general es un coñazo y más si es porque lo dicta el Corte Inglés.

Pero a mi este año me ha tocado hacer 22 llaveros de abalorios, 22 poesías y 22 sobres.

¡¡ Qué bien trabajan los niños de 6 años !!

Espero por lo menos que este lo utilicen, porque después de lo que me ha costado hacerlo no me gustaría que terminaran en el fondo de un cajón.

Hacer los 22 llaveros me ha hecho llegar a una conclusión:

- Menos mal que vivo aquí y tengo un trabajo, que si yo tengo que alimentar a mi prole con el dinero que sacase de hacer y vender abalorios a los turistas, es bien seguro que se moriría de hambre, porque he tardado dos días en hacerlos.

Jo que difícil es !! Como para que lo hicieran ellos solos !!!

Los llaveros:
                                             
                                                 

martes, 15 de marzo de 2011

" Desconocido "

Hace poco un desconocido me tachó de mala persona, de superficial, de egoísta, de niña pija del 1º mundo.

Y digo un desconocido porque:

-  1º no se identificó
- y 2º porque es bien seguro que no me conoce.

Los que si me conocen me describen como una persona más atenta de las necesidades de los demás, que de las mías propias.

Pero parece ser que este desconocido no acepta a los que no piensan como él, o hacen " una crítica " simplemente una crítica a algo que él/ella  ( que no lo sé?, porque no lo dijo ) defiende.

Y como yo en mi blog digo y pongo lo que me da la gana, que para eso es mio, pues borré su comentario ( que se hubiera identificado ) no borraré jamás un comentario ( que no sea soez, guarro o ofensivo para alguien ) siempre y cuando SE IDENTIFIQUE QUIEN LO PONE.

Me da igual que se llame Vilma Picapiedra o conguito, pero cuando hablo me gusta saber con quién lo hago.

Y si no quiere hacerlo, pues que cree su propio blog y lo lea él.

El caso es que a  mi siempre me ha parecido más correcto ayudar a quien lo está pasando mal junto a mi, que al que me enseñan en una foto y no conozco.

Será tal vez por mi trabajo, porque lo veo todos los días, porque no puedo tomarme el café y el bollo, si el niño que está junto a mi no tiene nada en la boca desde hace dos días.

No me puedo comprar el décimo par de botas de color turquesa, si ese crío u otro, que siempre son más de uno, lleva los pies rozando el alquitrán.

Y es por eso, por lo que dedico mi tiempo, mi dinero, mis energías en ayudarlos a ellos. Sin menospreciar a quién decide irse a la Conchinchina a ayudar a otros.

Cada cual dedica su energía a lo que le da la gana.

Pero con todo y con eso me reafirmo en que lo de las Pastillas Contra el Dolor Ajeno, me parecen , a mi como simple mortal, como una entre millones de personas una solemne gilipollez.

Y es que con el dinero que se gastan en la campaña publicitaría, las pastillas de los cojones y todo lo que conllevan  ya podrían seguro haber creado una habitación o dos en un hospital.

Pon un cartel en la farmacia, pide el dinero claramente, te gastas menos y seguro que el que te iba a comprar las pastillas, te da el dinero igual.

O si no pon las pastillas con efectos secundarios para que las pijas de este mundo ( como yo ) veamos, sintamos lo que es vivir en el 3º mundo, con agua contaminada, sin sanidad, sin luz, vamos en la más grande de las miserias.

Y a lo mejor, así, en vez de darte una mierda de euro te doy 50, y no una vez, sino muchas.

Pero desde luego, " a mi " con esa campaña, no me habéis convencido, es más, los que me parecéis una panda de pijos sois vosotros, que veis la mota en el ojo ajeno y no el pedrusco en el propio.

Yo continuaré con mi forma de actuar, con mi manera de ayudar, al cercano, al que conozco, al que veo y con el que hablo, (que sé que es poco, pero lo hago yo, sin intermediarios ).

Y vosotros la próxima vez vender piruletas que se llevan mejor con el palito.

Ah!! también me he metido con los anuncios de compresas y con las que usan bragas en vez de tanga, por si no te parece bien y tienes algo que decir.

Un saludo Desconocido.

¡¡ Qué mal rollo !!

Malas pasadas las hemos tenido todos, hoy me contaba una amiga compañera la última que le ha pasado a ella.

Ir con el carro lleno en un centro comercial y que ni tengas dinero, ni te funcionen las tarjetas de crédito, es un mal rollo, diría que triple:

1ª Porque todos piensan que no tienes dinero, a nadie se le ocurre pensar que las tarjetas se anulan, se bloquean, esas cosas.

2º porque te mueres de vergüenza, todo el mundo te mira.

3º No puedes hacer la compra.

Si además estás sola o tu pareja o amigos no responden a tus insistentes llamadas de móvil, la cosa empeora, empeora, empeora.

Las cajeras en vez de ser comprensivas contigo, generalmente te ponen pegas y mala cara, vamos un mal rato.

A mi una vez lo que me pasó fue que me fui sola a otra ciudad con la suma de 2 e en el bolsillo, pero no había problema, llevaba la 6000 y la Visa.

Cuál fue mi ataque de pánico y gritos de terror cuando la tarjeta se quedó dentro del cajero porque mi crédito era de 0 e y yo lo había sobrepasado ya y del número de la visa jamás me acuerdo.

Entré como una loca en la sucursal bancaria, creo que pensaron que les iba a atracar, mientras decía," se la ha comido, se la ha comido "   y tuve la suerte de ser atendida por una mujer que comprendio mi ataque de pánico cuando la dije:

- he venido a las rebajas sola y no puedo sacer dinero del cajero!!!!

-Ella me dijo, " Tranquíila, dame el D.N.I.y te doy lo que necesites"

Uff que alivio!!!

Hoy tengo otro marrón, hacía años que no iba a la biblioteca pública. pero hace un mes y tres días fui a por un libro, que tenía que leerme pero que no me apatecía comprar, total que me dejaron el libro.

Pero me he dado cuenta ( tarde ) que no se puede guardar en la misma bolsa, un libro y  un termo de café.

El caso es que el libro ahora parece uno de esos libros infantiles que huelen, pero este huele mal, a café rancio y hoy no me va quedar otra que ir a la biblioteca a decirlo.

Un punto a mi favor es que he comprado el libro al final y se lo voy a llevar nuevecito, porque encima no me lo he leído porque no me gusta.

 A ver que pasa cuando se lo cuente.

Si os parece, podéis contar alguna situación comprometida, como la vez q me equivoqué de tanatorio y di el pésame a quién no era.

o la vez que mi madres y yo nos metimos en un vagón de tren de 1ª  clase y nosotros llevábamos billetes normales, pues eso a ver si contáis cosas graciosas.

sábado, 12 de marzo de 2011

" sinónimos y antónimos "


           triste, sola, amargada, desesperada, apagada, desilusionada, desencantada, acongojada, afligida, apesadumbrada ,entristecida, mustia, compungida, atormentada, ausente, cabizbaja, desazonada, desolada, dolida, patética, taciturna, pesimista.


contenta, alegre, feliz, divertida, animada, alborotada, risueña, sonriente, jocosa, jubilosa, optimista, graciosa, chistosa, jaranera, vivaracha.

Cuál es la diferencia de un estado a otro?, qué puede hacer que te levantes una mañana echa una mierda y termines el día feliz??

Pues la respuesta por lo menos para mi es los amigos, la familia, las buenas compañías que se dan cuenta de como estás solo con tu forma de decir, hola!!, con un buenos días más apagado de lo normal, y se esfuerzan por intentar cambiar tu punto de vista, tu forma de ver el mundo, tus ganas de llorar, tus ganas de taparte la cabeza con una manta y dejar de respirar.

No entiendo a la gente que miente, que engaña, que te dice cosas que no son verdad que te hace sufrir, que te 
dice falsedades, con qué intención lo hacen? qué pasa por sus mentes? qué vida han tenido? qué vida tienen? que les hace ser malos, perversos odiosos con los demás???

Yo no soy así, no puedo ser mala con los demás, me duele si hago daño a los demás sin querer cuanto más queriendo, procuro ayudar, facilitar las cosas, colaborar, ser una buena amiga, escuchar, aconsejar si me veo capacitada y sobretodo estar cuando alguien lo necesita.

Por eso valoro tanto a los que están cuando soy yo la jodida, la que necesita un brazo, un hombro en el que llorar, unas palabras de ánimo y un venga vamos, esto no es nada!!!!

A todas esas personas que siempre están las digo gracias por ser quien sois, por ser " mis amigos "

" Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y esperan oír la contestación "  Ed Cuningham

Y a los otros les digo:

" Vengándose uno se iguala a sus enemigos; perdonándolo se muestra superior a él " 
( Sir Francis Bacon )

viernes, 11 de marzo de 2011

" SMS "

http://www.hoy.es/v/20110310/prov-caceres/universidad-popular-convoca-concurso-20110310.html

Que las asociaciones culturales no saben como conseguir que los jóvenes se desenganchen de la play de la wii o del botellon es evidente, pero de ahí a que se gasten el dinero de los contribuyentes en concursos chorras tendría que ir un abismo, pero parece que seguimos en esa dinámica y lo último que he leído ha sido un concurso  de relatos breves a través de sms.

No más de 160 caracteres y sin abreviaturas, y el tema son las redes sociales, si hombre y qué más?? sin faltas de ortografía ? Con una lógica ,un principio, un desarrollo y un desenlace, vamos no pide milagros ni nada.

Esto puede quedar más o menos así:

Adolescente que lee el el facebook la noticia y piensa:

- Pues voy a participar, que me gusta el premio, que digo yo que con una media de 400 sms al mes pues algo de práctica tendré.

- Qué es eso de 160 caracteres??
- Y abreviaturas?

Bueno pues yo voy a poner las cosas que cuento en el tuenti.

Oy e tnd u ml da. ayr sli d jerg mintrs l dka a l viej q m ib a l bblo. m e lvntd trd. e prddo el bs. al llgr a kls un exmn d un tio q no knzc un tl cervantes???. dspues mts q no sirvn xra nda y +++ klss, kreo q sy kpz d dormir k ls ojos abierts.
Ns ems ido a a kll a fmr  y a chtar x el f y el t.
al llgr a ks kuelg ls fts en el t y en el f pr q ls klgs ban q ben m l ps y m ps la nch chateando y kontnd ls prds.

Traducción simultanea:

Hoy he tenido un mal día, ayer salí de juerga mientras le decía a la vieja que me iba a la biblioteca. me  he levantado tarde he perdido el autobús, al llegar a clase un examen de un tío que no conozco, un tal Cervantes??, después matemáticas que no sirven para nada y más y más clases, creo que soy capaz de dormir con los ojos abiertos.
Nos hemos ido a la calle a fumar y a chatear por el facebook y el tuenti.
Al llegar a casa cuelgo las fotos en el tuenti y en el facebook para que los colegas vean que bien me lo paso y me paso la noche chateando y contándonos las paridas.

Pues eso y lo peor es que puede hasta ganar.

Muy interesante para leer:
http://www.marisolcollazos.es/noticias-informatica/?p=1677

martes, 8 de marzo de 2011

" Carnavales "



Este año he estado de carnavales, hacía una eternidad que no iba, mi lema con estas cosas es " Ojos que no ven corazón que no siente " y como a mi los carnavales siempre me han encantado, pues prefería no verlos si no podía disfrutarlos.

Pero este año con lo del nuevo horóscopo seguramente los astros me ha favorecido y he disfrutado de cuatro de los cinco días de los carnavales, cosa que no está nada mal.

Me lo he pasado DE MARAVILLA, y una de las razones creo que fue dejar la vergüenza en casa, que en carnavales esa no pinta nada.

He pensado en escribir una pequeña lista que sirva de guía a los que no han ido o no comprenden lo que es un carnaval:

- Los trajes de carnaval son talla única, y siempre grandes, ( para muestra la foto ) la chaqueta podía taparme a mi y a alguien más.
- Casi todos los colores combinan en estas fiestas, aunque parezcas una sandía, una tomatera, un polo de fresa con premio, todo vale, para identificarte con la manada que lleva los mismos colores que tú.
- La ropa no se ensucia, casi nada, y por supuesto si no queda otra que lavarla NO SE PLANCHA.
- Esos días la dieta operación biquini 2012 no existe.
- Los niños no dejan de crecer por comer unos días de bocadillos.
- Da igual como bailes, siempre habrá alguien que baile peor que tú.
- Da igual lo que bebas, siempre habrá alguien más borracho que tú.
- En carnavales no hace frío, ni llueve, solo es una sensación que se produce en el intervalo de bar a bar.
- Todo el mundo te saluda, aunque en un día normal no te mire o te deba dinero.
- El precio de los cacharritos de feria y los juguetes va bajando según van pasando los días, pero siempre serán caros.
- Y por último y quizás lo más importante hay que tener muy buenos canguros para recoger a la prole a partir de una hora razonable y saber después agradecérselo.


viernes, 4 de marzo de 2011

" Amor en tiempos del colera

Ultimamente veo poco la tele.

" no se puede estar en misa y replicando ".


Por lo que muchas noches, la enciendo pero no la miro, pongo una de esas series de super polis que descubren a los malos en menos que nuestros policías se piden una ronda de cafés y donut,

Esos que no duermen, ni comen, ni van al wc, que llevan trajes de Massimo Dutti por lo menos, vamos que viven para trabajar y no trabajan para vivir.

El caso es que anoche me fastidiaron la serie policiaca que había fútbol, y por mucho que mis familiares intenten hacerme ver lo maravilloso de ese deporte, que no hacen ellos, sino que lo miran, pues no, va a ser que no, que yo no veo un partido de fútbol si no es con una pizza y unas copas delante y con todo y con ello seguro que termino fregando los platos de papel antes que viendo como corren 22 millonarios y una panda de curritos se desgañitan muertos de frío mirando.

Pues eso que cambie de canal y estaban poniendo " Amar en tiempos del Cólera " una peli larga y en la 3 mucho más largaaaa.

Vamos que vi anuncios con intervalos de película.

Pero me enganchó la jodia peli.

Una pobrecita que vive bajo la tutela paterna en el siglo IXX.

Y uno que trabaja en el telégrafo que es como si ahora fuera un programador informático.

El caso  es que a través de cartas se enamoran ( para los jóvenes es como a través de sms actuales )

Y cuando deciden verse, formalizar su relación, el padre dice que trelerele y que ella se tiene que casar con un rico que él no ha cotizado a la seguridad social y no tiene jubilación, ( esto es de mi cosecha, pero vamos al padre se le ve el plumero )

Ella se casa con un médico ( que no está mal y se la lleva 2 años de viaje de novios ),
y el programador promete serla fiel y esperarla.

Durante el resto de la peli, ella tiene dos o tres hijos y él se acuesta con casi 700 mujeres, pero la sigue siendo fiel ( en espíritu ).

Vamos que después de 3 horas, millones de anuncios y 700 polvos más o menos, pasan 53 años de vida y ella por fin se queda viuda.

Entonces él con el fiambre aún fresco la pide matrimonio y ella remolonea pero le dice que vale, que se van a vivir juntos pero no se casan.

En plan moderno, vamos que te quiero más que a nadie en el mundo pero me acuesto con 700 mujeres, eres el hombre de mi vida, pero me caso con el que me da más dinero.


Y yo me pregunto:

- Se puede esperar a alguien toda la vida ? O eso es muy aburrido y le espero solo en espíritu que la carne es débil y lo que van a disfrutar los gusanos primero que lo disfruten los humanos ?
- Puede alguien vivir queriendo a otra persona que tiene una vida hecha ? O yo también organizo mi vida a ver si me va mejor y se jode de pura envidia ?
- O eso solo pasa en los libros de Gabriel Garcia Márquez y en las pelis ? Que tanto me gusta ver, que quede claro que me las trago todas.
- Por que si te pasas la vida esperando a otra persona que está viviendo su vida, cuándo vives tú la tuya??



miércoles, 2 de marzo de 2011

" Redes Sociales "

Más les vale a los inventores, a los informáticos, a los que sean, crear pronto una red social nueva, que esta que utilizamos cada vez va peor.

O veo a los amigos doble.
O los mensajes me salen dobles.
O no veo a nadie.
Vamos que tengo complejo de anuncio de Chin chin.
Y con todo y con eso entro todos los días y a todas horas.
Que cambié de compañía de telefonía móvil para tener tarifa plana de internet.

Y estos días que se ha estropeado tenía más mono que los que dejan de fumar.
Y claro quién lo paga??
Pues la pobre inmigrante que me contesta al teléfono y que insiste en llamarme María ( será que la han dicho que en España todas las mujeres nos llamamos María ) que no me llamo María, c*ñ* que me llamo,....

Pero que no tengo internet en el teléfono y como ya no sabía como hacerme entender la dije:

- Mira bonita ( yo a todas las teleoperadoras las llamo bonitas, que feotas no creo que las guste y me pueden colgar )
Mira bonita te pongo un ejemplo:
Imagina que quiero acceder a una red social con mi super teléfono PUES NO ME DEJA y termino siempre las frase con Y NECESITO INTERNET PARA TRABAJAR.

A estas alturas de la conversación mi nariz ha crecido como la de Pinocho tanto que no me hace falta el mando para cambiar el canal de la tele.

Y ella me dice:

- Ah vale!!! No tienes acceso a internet, pero el celular funciona bien.

- Si claro!! Pero tus neuronas NOOOO!!!

 Que quiero chatear con los colegas y no puedo c*ñ*, que me lo arregles!!!

El caso es que la pobre teleoperadora me arregló el teléfono pero facebook sigue funcionando mal, y esto me ha hecho pensar y tomar una decisión:

- Voy a ir a la farmacia más cercana y comprar esas pastillas nuevas para dejar de fumar y me las voy a tomar para ir desenganchandome poco a poco de esto de las redes sociales, que como esto se fastidie me va a dar un monazo más grande que el día que dejé de fumar.

" El Muro "





Qué se puede hacer cuando lo qué dices lo que hablas, lo que explicas choca contra un muro??
Qué se puede hacer cuando tus buenas intenciones no llegan a ningún lado?
Qué se puede hacer cuando la persona a la que quieres ayudar no quiere tu ayuda?


Qué se puede hacer cuando no quiero la ayuda de nadie?
Qué se puede hacer cuando quiero caer mil veces con la misma piedra?
Qué se puede hacer cuando la ayuda me duele más que el abandono?


Lloraba y lloraba
las lágrimas por su cara rodaban,
La lluvia se las quitaba.


Lloraba y lloraba
pero su tristeza no evitaba,
la lluvia no se la borraba.


Lloraba y lloraba
y sentía que se ahogaba, 
que  agonizaba.


Lloraba mientras soñaba,
lloraba mientras respiraba,
lloraba y pensaba.


Pensaba en lo que hacía, 
en lo que tenía,
en lo que sentía.


Pensaba y lloraba, 
y el tiempo pasaba.


El tiempo pasaba,
y la vida se estancaba.


El tiempo pasaba 
y las penas olvidaba.


El tiempo pasaba,
y la tristeza se apagaba.


Lloraba, pensaba,
amaba, vivía, respiraba,
y el tiempo todo lo cambiaba.


Qué hay en la vida que no tenga remedio?
La Muerte.
Y esa no avisa, esa llega no pide cita, esa llega y ya está.
Lo demás, el tiempo todo lo cura.
No hay nada, ni nadie que merezca nuestro tiempo, nuestro aliento, nuestros sentimientos, si nos hace derramar una sola lágrima.