Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

" Y despertó la Bestia "

Imagen
Cabrón!!

Eso es lo que era, Un Cabrón, que no hacía otra cosa en esta vida, que engañar, timar, y hacer llorar a las mujeres.

Cabrón! Era el nombre con el que todas le recordaban, con el que todas le identificaban, con el que le nombraban.

Vivía él, el cabrón, feliz, contento, alegre, satisfecho, en su mundo, sin problemas, sin complejos, sin remordimientos.

Todo en su mundo giraba entorno a él, no había nada que quisiera que no quitara, no había nada que deseará, que no robará, engañará, mintiera o inventará, con tal de conseguirlo todo.

Un día él, el Cabrón, puso sus ojos en ella, y fijo un objetivo, un fin, algo que quería conseguir.

Comenzó su cortejo, su baile, su enredo.

Ella la infeliz, no lo vio venir y dijo si.

Pasaron los años y las cosas seguían igual, el pedía y ella se lo daba, el exigía y ella le servía.

Las cosas cada vez iba a peor, pero ella era una soñadora y pensaba que todo cambiaría, que todo mejoraría, que la vida era hermosa y la gente buena.

Sus ojos estaban ta…

" El Erizo y la Eriza "

Hoy me han hablado de estos artículos de Pérez Reverte, no los conocía y la verdad me han gustado, los dejo por si alguien los quiere leer:


La carrera del erizo.
"Era aburridísima, desierta, sin árboles ni bares para espabilarte tomando un café; una de esas, carreteras donde la aguja se queda clavada en los ciento veinte kilómetros por hora mientras entornas los ojos de tedio y sueño. Un paraje perfecto para que uno se quede torrado al volante y o se rompa los cuernos en la primera curva de no ser porque te mantiene en vela el continuo sobresalto de los Bemeuves que pasan zumbando por el carril de tu izquierda, a ciento ochenta o más, dándote las luces cuando adelantas a un camión, como si tuvieran mucha prisa por llegar a su pueblo y retirar a su anciana madre de trabajar en la calle.
Detesto autovías. Es cierto que son más cómodas y seguras; y si no te quedas frito y la palmas conduciendo, llegas antes a donde quieras ir. Pero para quienes, como el arriba firmante viajar fue dura…

" Cosmopolitan "

Estoy fatal, me he metido en un túnel, del que me va a costar salir, es un abismo, una ciénaga, un barrizal. Necesito un psicoanálista, argentino a ser posible, y si está bueno sería lo más.
El caso es que en este pozo sin fondo me he metido yo sola, porque solo a mi se me ocurre comprarme el Cosmopolitan  y leérmelo.
He descubierto varias cosa gracias a ella:
1º Que de inglés estoy fatal. 2º Que soy vieja para estas revistas. y 3º Que los de las escriben creen que las mujeres solo pensamos en estar perfectas, ( fashion ), en ligar y en la ropa.
Vamos a hacer una descomposición de la revista porque no tiene desperdicio:
- Cosmo news - Fashion & Spopping - Manual de Hombre . Cosmo Look - Tú, tú, tú - Amor y sexo - Moda - Belleza - Body Love - Salud - Y además...
- Cosmo News, solo habla de marcas que hacen publicidad nada encubierta y que te dicen lo mona que vas a estar si se lo compras a ellos.
-  Fashion & Spopping, que es algo así como guapa de compras es más de lo mismo p…

" 52 ó 42 "

Imagen
Me lo han enviado, y me gusta 
Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía: 

> 'ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?' 

> Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos: 

> Estimados Srs : 

> Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia , el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD's. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo. 

&am…

" Cerca- Lejos "

Imagen
Yo creo que el día que en Barrio Sésamo pusieron los conceptos de Cerca y Lejos, Aquí, Allí, no atendimos, que estábamos más atentos de la piruleta con forma de corazón, de los mocos, de las uñas, cada uno de lo que más le gustase, porque desde luego me he dado cuenta, de lo mucho que nos gusta irnos a pasar las vacaciones, hacer las excursiones con los críos del cole allá en el Culo del mundo y lo poco que conocemos lo cercano, lo más próximo, lo nuestro.

Y no estoy hablando de regionalismo, ni alzando la bandera, verde, blanca y negra, como símbolo de mi identidad, que aquí la menda no ha sido capaz en la vida de pasar de las dos primeras estrofas del himno de nuestra tierra:

- Nuestras voces se aaaalzan
- Nuestros cielos se lleenaaa, de bandeeeras, de bandeeeras, verdeee, blancaaa y negraaaa,

Lo demás era playback, puro y duro,

Como un día me pidan un solo lo tengo crudo.

Pues el caso es que ayer me fui de excursión con mis pequeñas fieras, ( a las que adoro ) a 5 km de la puerta de…

" La Mirada de la Luna "

Imagen
La  Luna, la Luna,
                                             me mira la Luna.
                                             La Luna me llama.
                                             Yo no la escucho.
                                             La Luna, la Luna,
                                            ¿ Qué quiere la Luna ?
                                            Algodón de azúcar,
                                            espuma de mar,
                                            risas de niños,
                                            pensamientos dulces
                                            y nada más.

                                                       Escrito por Mercedes ( mi madre )







" Super Luna extrema "

Imagen
Era la luna su gran aliada en esas noches de soledad.
La luna la miraba, la abrazaba, la iluminaba.
Era la Luna una gran aliada en las noches silenciosas, en las largas noches sin dormir, en las noches frías de un día gris.
Era la luna su más fiel amante, su siempre amiga, su acompañante.

Este fin de semana hay Super Luna extrema, que es cuando la Luna está más cerca de la Tierra, vamos que se la ve más grande y hace que las mareas sean más intensas, pues que bien, donde yo vivo lo de las mareas como que me da igual, la playa más cercana está a 5 h en coche, nooo, a 7 con las nuevas limitaciones de velocidad en la carretera.
Pero la luna se verá igual aquí que en la playa y arena hay en los dos sitios, frente a mi casa hay un campo, que algún día será un parque, lo inaugurare llevando a pasear a mis nietos casi seguro al paso que va, que llevo viviendo aquí 12 años y eso continua igual, o tal vez su definición de parque no es la misma que la mía, va a ser eso !!
El caso es que este fin d…

" Barco "

Imagen
Dibujo de Óscar Barra. Acuarela.
Viajaría por todos los mares para encontrar tu corazón, navegaría por los océanos para darte mi ilusión,  sería la capitana de una nave sin rumbo ni son,  con tal de ser la dueña de tu amor.


" San Corte Inglés "

Imagen
Superado el día se San Ñoño, llegamos ahora a San Paaapa ( acento calé ), ojo que los de marketing no se han dado cuenta que nos pueden hacer creer que el día de la mujer trabajadora ( 8 de marzo ), el día del libro ( 23 de abril ), el día de San Patricio, ( 17 de marzo ) pueden hacerse también regalos y pueden ser días también de parejas.

Vamos que nos podemos acostumbrar a tener un regalo encima de la mesilla todas la mañanas, salir con la ilusión todas las tardes a comprar el regalo y achucharnos como agradecimiento cada noche.

O no !! Porque esto es como el cuento " Siempre Navidad ", que después del 3º regalo ya no hace tanta ilusión o peor ya no sabes que regalar.

Ejemplo:

Yo ya no fumo ( mira que me lo repito veces, pero ni por esas ) ya no fumo, no me pueden regalar, pitilleras, mecheros, parches de nicotina, tabaco, ( con el precio que tiene, es un buen regalo, casi mejor que un diamante, aunque no es para siempre ).

No salgo mucho, 3 veces en 8 años, no es una buen…

" Desconocido "

Hace poco un desconocido me tachó de mala persona, de superficial, de egoísta, de niña pija del 1º mundo.

Y digo un desconocido porque:

-  1º no se identificó
- y 2º porque es bien seguro que no me conoce.

Los que si me conocen me describen como una persona más atenta de las necesidades de los demás, que de las mías propias.

Pero parece ser que este desconocido no acepta a los que no piensan como él, o hacen " una crítica " simplemente una crítica a algo que él/ella  ( que no lo sé?, porque no lo dijo ) defiende.

Y como yo en mi blog digo y pongo lo que me da la gana, que para eso es mio, pues borré su comentario ( que se hubiera identificado ) no borraré jamás un comentario ( que no sea soez, guarro o ofensivo para alguien ) siempre y cuando SE IDENTIFIQUE QUIEN LO PONE.

Me da igual que se llame Vilma Picapiedra o conguito, pero cuando hablo me gusta saber con quién lo hago.

Y si no quiere hacerlo, pues que cree su propio blog y lo lea él.

El caso es que a  mi siempre me ha…

¡¡ Qué mal rollo !!

Malas pasadas las hemos tenido todos, hoy me contaba una amiga compañera la última que le ha pasado a ella.

Ir con el carro lleno en un centro comercial y que ni tengas dinero, ni te funcionen las tarjetas de crédito, es un mal rollo, diría que triple:

1ª Porque todos piensan que no tienes dinero, a nadie se le ocurre pensar que las tarjetas se anulan, se bloquean, esas cosas.

2º porque te mueres de vergüenza, todo el mundo te mira.

3º No puedes hacer la compra.

Si además estás sola o tu pareja o amigos no responden a tus insistentes llamadas de móvil, la cosa empeora, empeora, empeora.

Las cajeras en vez de ser comprensivas contigo, generalmente te ponen pegas y mala cara, vamos un mal rato.

A mi una vez lo que me pasó fue que me fui sola a otra ciudad con la suma de 2 e en el bolsillo, pero no había problema, llevaba la 6000 y la Visa.

Cuál fue mi ataque de pánico y gritos de terror cuando la tarjeta se quedó dentro del cajero porque mi crédito era de 0 e y yo lo había sobrepasado y…

" sinónimos y antónimos "

Imagen
triste, sola, amargada, desesperada, apagada, desilusionada, desencantada, acongojada, afligida, apesadumbrada ,entristecida, mustia, compungida, atormentada, ausente, cabizbaja, desazonada, desolada, dolida, patética, taciturna, pesimista.


contenta, alegre, feliz, divertida, animada, alborotada, risueña, sonriente, jocosa, jubilosa, optimista, graciosa, chistosa, jaranera, vivaracha.
Cuál es la diferencia de un estado a otro?, qué puede hacer que te levantes una mañana echa una mierda y termines el día feliz??
Pues la respuesta por lo menos para mi es los amigos, la familia, las buenas compañías que se dan cuenta de como estás solo con tu forma de decir, hola!!, con un buenos días más apagado de lo normal, y se esfuerzan por intentar cambiar tu punto de vista, tu forma de ver el mundo, tus ganas de llorar, tus ganas de taparte la cabeza con una manta y dejar de respirar.
No entiendo a la gente que miente, que engaña, que te dice cosas que no son verdad que te hace sufrir,…

" SMS "

http://www.hoy.es/v/20110310/prov-caceres/universidad-popular-convoca-concurso-20110310.html

Que las asociaciones culturales no saben como conseguir que los jóvenes se desenganchen de la play de la wii o del botellon es evidente, pero de ahí a que se gasten el dinero de los contribuyentes en concursos chorras tendría que ir un abismo, pero parece que seguimos en esa dinámica y lo último que he leído ha sido un concurso  de relatos breves a través de sms.

No más de 160 caracteres y sin abreviaturas, y el tema son las redes sociales, si hombre y qué más?? sin faltas de ortografía ? Con una lógica ,un principio, un desarrollo y un desenlace, vamos no pide milagros ni nada.

Esto puede quedar más o menos así:

Adolescente que lee el el facebook la noticia y piensa:

- Pues voy a participar, que me gusta el premio, que digo yo que con una media de 400 sms al mes pues algo de práctica tendré.

- Qué es eso de 160 caracteres??
- Y abreviaturas?

Bueno pues yo voy a poner las cosas que cuento en e…

" Carnavales "

Imagen
Este año he estado de carnavales, hacía una eternidad que no iba, mi lema con estas cosas es " Ojos que no ven corazón que no siente " y como a mi los carnavales siempre me han encantado, pues prefería no verlos si no podía disfrutarlos.
Pero este año con lo del nuevo horóscopo seguramente los astros me ha favorecido y he disfrutado de cuatro de los cinco días de los carnavales, cosa que no está nada mal.
Me lo he pasado DE MARAVILLA, y una de las razones creo que fue dejar la vergüenza en casa, que en carnavales esa no pinta nada.
He pensado en escribir una pequeña lista que sirva de guía a los que no han ido o no comprenden lo que es un carnaval:
- Los trajes de carnaval son talla única, y siempre grandes, ( para muestra la foto ) la chaqueta podía taparme a mi y a alguien más. - Casi todos los colores combinan en estas fiestas, aunque parezcas una sandía, una tomatera, un polo de fresa con premio, todo vale, para identificarte con la manada que lleva los mismos colores q…

" Amor en tiempos del colera

Ultimamente veo poco la tele.

" no se puede estar en misa y replicando ".


Por lo que muchas noches, la enciendo pero no la miro, pongo una de esas series de super polis que descubren a los malos en menos que nuestros policías se piden una ronda de cafés y donut,

Esos que no duermen, ni comen, ni van al wc, que llevan trajes de Massimo Dutti por lo menos, vamos que viven para trabajar y no trabajan para vivir.

El caso es que anoche me fastidiaron la serie policiaca que había fútbol, y por mucho que mis familiares intenten hacerme ver lo maravilloso de ese deporte, que no hacen ellos, sino que lo miran, pues no, va a ser que no, que yo no veo un partido de fútbol si no es con una pizza y unas copas delante y con todo y con ello seguro que termino fregando los platos de papel antes que viendo como corren 22 millonarios y una panda de curritos se desgañitan muertos de frío mirando.

Pues eso que cambie de canal y estaban poniendo " Amar en tiempos del Cólera " una peli l…

" Redes Sociales "

Más les vale a los inventores, a los informáticos, a los que sean, crear pronto una red social nueva, que esta que utilizamos cada vez va peor.

O veo a los amigos doble.
O los mensajes me salen dobles.
O no veo a nadie.
Vamos que tengo complejo de anuncio de Chin chin.
Y con todo y con eso entro todos los días y a todas horas.
Que cambié de compañía de telefonía móvil para tener tarifa plana de internet.

Y estos días que se ha estropeado tenía más mono que los que dejan de fumar.
Y claro quién lo paga??
Pues la pobre inmigrante que me contesta al teléfono y que insiste en llamarme María ( será que la han dicho que en España todas las mujeres nos llamamos María ) que no me llamo María, c*ñ* que me llamo,....

Pero que no tengo internet en el teléfono y como ya no sabía como hacerme entender la dije:

- Mira bonita ( yo a todas las teleoperadoras las llamo bonitas, que feotas no creo que las guste y me pueden colgar )
Mira bonita te pongo un ejemplo:
Imagina que quiero acceder a una red s…

" El Muro "

Imagen
Qué se puede hacer cuando lo qué dices lo que hablas, lo que explicas choca contra un muro??
Qué se puede hacer cuando tus buenas intenciones no llegan a ningún lado?
Qué se puede hacer cuando la persona a la que quieres ayudar no quiere tu ayuda?


Qué se puede hacer cuando no quiero la ayuda de nadie?
Qué se puede hacer cuando quiero caer mil veces con la misma piedra?
Qué se puede hacer cuando la ayuda me duele más que el abandono?


Lloraba y lloraba
las lágrimas por su cara rodaban,
La lluvia se las quitaba.


Lloraba y lloraba
pero su tristeza no evitaba,
la lluvia no se la borraba.


Lloraba y lloraba
y sentía que se ahogaba, 
que  agonizaba.


Lloraba mientras soñaba,
lloraba mientras respiraba,
lloraba y pensaba.


Pensaba en lo que hacía, 
en lo que tenía,
en lo que sentía.


Pensaba y lloraba, 
y el tiempo pasaba.


El tiempo pasaba,
y la vida se estancaba.


El tiempo pasaba 
y las penas olvidaba.


El tiempo pasaba,
y la tristeza se apagaba.


Lloraba, pensaba,
amaba, vivía, respiraba,
y el tiempo todo lo cambiaba.


Qué hay e…