martes, 30 de junio de 2020

Pensando

Las 10 de la noche, sentada en la terraza con los cascos puestos a tal volumen que si se cae la casa no me voy a enterar, mi mente no es capaz de parar, hoy he tenido la última reunión del curso ( por ahora ) dentro de quince días veremos que nueva normativa sale y tal vez tengamos que volver al trabajo, es lo que hay y dando gracias por tener un trabajo.

Otros años un día como hoy me he inventado mil excusas para no ir a la comida de fin de curso, no porque mis compañeros me caigan mal, los quiero mucho, además de compañeros muchos son amigos. Pero no me gustan las reuniones de mucha gente en las que te tienes que arreglar.

Este año no he tenido que poner excusas ni en la de navidad por tener la pierna escayolada ni en esta por la situación que tenemos.

Pero no soy capaz de desconectar, mi mente no deja de pensar en trabajo, me he sentado en la terraza y me he puesto a revisar los casi 700 correos que tenía, alguno de ellos sin abrir.

Llevo desde marzo teletrabajando y mi casa se ha convertido en mi puesto de trabajo, no puedo llegar a casa y olvidarme de las programaciones, los estándares, los informes y los miles de correos, que tengo 4 correos activos en el teléfono.

Es el verdadero problema del teletrabajo. Antes cuando llegaba a casa me quitaba la ropa, encendía la radio y hasta el día siguiente y ahora todo es uno.

Se ha creado un debate ahora sobre si la empresa ha de pagar la conexión y el ordenador al trabajador por quedarse en casa y según lo piensas parece una buena idea, porque yo me he tenido que comprar un pc nuevo en estos meses y una impresora que han muerto poco a poco, he utilizado mi conexión a internet y mi luz, calefacción, aire acondicionado estos últimos días, visto así es genial, la empresa me lo paga y yo trabajo desde casa, en pijama, porque seamos sinceros, nadie se arregla para trabajar desde casa que yo ha habido días que ni me he quitado el pijama.

Pero y es que esta vida está llena de peros, a eso de que la empresa me pague todo para que yo me quede en casa le veo miles de desventajas, empezando porque mi trabajo es imposible desde casa a no ser por un confinamiento general, algo que dudo que se vuelva a producir, pero que otras personas por las características de sus trabajos si podrían hacer le veo los mismos problemas, los cuales expongo a continuación:

Si la empresa paga la conexión a internet será suyo? podré utilizar dicha conexión cuando no trabaje para ver películas en alguna plataforma de pago o lo que me de la gana, siempre en mi tiempo libre?
Si la empresa paga mi pc y mi linea de teléfono la podré usar después para lo que quiera?
Y la luz, al agua, la comida si me pagan dietas, cómo lo hago? El menú tiene que ajustarse a lo que me pagan ellos o puedo pedir un día unos langostinos?

A mi eso de vivir en la oficina no me gusta, pero que encima todo sea de ellos y tenga que justificar si me paso con la calefacción o veo  una peli de taquilla un día no me mola, me parece vivir en un estado controlado en todos los aspectos de mi vida y me parece mucho más estresante.

Y si no vivo sola, los demás pueden usar todos lo que paga la empresa? y si en casa dos teletrabajan , lo pagan dos veces o la conexión es mejor?

No sé que responder a todas esas preguntas, que el teletrabajo ha venido para quedarse está claro, que trae muchas ventajas a las personas que decidan o puedan optar a él también lo pienso, pero que hace que trabajemos más y nos tengan también más controlados aunque no estemos todos en el mismo edificio me parece obvio.

Supongo que como todas las cosas, tendrá un proceso y poco a poco se irá adaptando a nuestra forma de vivir y de pensar.

 Yo esta tarde he estado trabajando desde mi terraza que desde luego es mucho más cómoda que mi clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...