miércoles, 20 de mayo de 2020

Soltando lastre.

Esta mañana iba en el coche a encargar una lápida, no hemos podido hacerlo hasta ahora, estaba todo cerrado y no se podía viajar, mientras escuchaba música y conducía pensaba en como me ha cambiado la vida, como mis preocupaciones ahora son otras, es muy seguro que yo no sea la única que haya cambiado el chip, que me haya planteado la vida de otra forma, pero es lo que tiene la vida que nos ha tocado vivir.
Niña Despeinada Vectores, Ilustraciones Y Gráficos - 123RF

Mientras iba pensando en lo triste de mi viaje por el encargo y porque iba a ver a mi familia y aún me da miedo tocarlos, por si enferman por mi culpa, pensaba en que ya no me preocupa tanto la ropa, lo que me voy a poner y lo que no, en realidad llevo tres meses en chandal y dudo que me abrochen los vaqueros el día que me los quiera poner. Pero me da igual.

Pienso en que tengo el pelo de casi cuatro colores, marrón, gris, rojo y otro tono de rojo que en la caja aseguraban que no era permanente pero no se quiere ir y que ha crecido alocadamente en este tiempo y no me preocupa.

Pienso en que he engordado casi 4 kilos y no pasa nada.  Y que desde que he vuelto a pasear en vez de 3 me hago 9 km y no me hago la remolona.

Pienso que aún puedo ver a mis padres, aunque no los abrace, en que mis hijos están en casa, sanos y felices, quizás demasiado felices en una burbuja, mega protegidos por mi parte, que les grito cada vez que salen ¡ La mascarilla ! ¡ Los guantes ! ¡ El gel para las manos ! Pero yo soy así, necesito saber que están bien, aunque no esté en mis manos evitarles todos los males.

Esta mañana mientras conducía, me acordaba de la visita que le hice el otro día a una amiga y las lágrimas de vernos desde el otro lado de la acera sin poder darla un abrazo.

Pensaba en la frase que se me ha marcado a fuego en la cabeza y cuanta razón tenía quien me la decía " esto que estamos viviendo va a hacer que salga la verdadera cara de las personas " y creo que es verdad, que cada uno está actuando como realmente es.

El que se preocupa y te llama casi todos los días, aunque solo sea para decir hola.

El que está muerto de miedo y necesita un abrazo aunque sea de lejos.

Los que no han dado señales de vida y luego vendrán como si nada.

Y es entonces cuando me doy cuenta que tendré que ir soltando lastre, que hay personas que después veremos de otra manera, con las que merecerá la pena sentarme en una terraza y abrazar y con las que no tendré nada que hablar.

Porque todo lo que nos pasa nos va formando y desde luego estos meses del 2020 serán inolvidales para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...