viernes, 28 de marzo de 2014

" Lluvia "






Llovía mientras miraba por la ventana,
lágrimas en su cara.

Las gotas muy despacio se deslizan por el cristal,
y ella no deja de pensar.

En esas tardes de otoño,
en esos largos paseos,
en esa ráfaga de viento que la movía el pelo.

Llovía mientras miraba por el cristal,
una lágrima moja su cara al bajar.

miércoles, 26 de marzo de 2014

" Ramas "


Ramas grandes y fuertes, que se alzan como brazos, como garras, todo depende de como las mires.

Ramas que no dan sombra porque no te hace falta, porque te calienta el Sol en esas tardes que todavía hace frío.

Ramas que te indican el camino, no siempre recto, un camino con muchas vueltas, con muchos giros.

Ramas que me hacen mirar hacía arriba, que me hacen pensar, que me enseñan que el cielo no es el final.

Ramas y más ramas, que hacen de este árbol algo especial.

Ramas que varían dependiendo del color con el que se vean.





viernes, 14 de marzo de 2014

" Un campo frente a casa "

Necesito un ibuprofeno, tengo un catarro temporal, viene siempre en las mismas fechas y se queda una larga temporada en mi garganta, mi cabeza, mis fosas nasales, mis oídos.

A mi que tanto me gusta hablar ya sea en vivo o por teléfono, ayer me daba miedo escuchar el tono y tener que contestar, ya me costaba trabajo respirar y pensar.

Es según mi médico, una simple faringitis, por más que le explico que vienen con las primeras flores y se va cuando los frutos están maduros o casi pochos en el frutero.

Pero bueno es lo que tienen vivir en pleno campo, que te tragas la naturaleza en todo su esplendor.

Seguro que si viviera en una ciudad la contaminación me haría más daño.

Y es que nosotros vivimos en el campo, en el campo más grande que hay dentro del pueblo, una de esas parcelas que tiene tantos dueños que se va a tener que hacer un cuadrante como el del juego de los barquitos y que cada uno de los propietarios diga cual es el suyo.

A mi esa situación de herencias complicadas me viene de maravilla, porque es la manera de que yo lleve más de una década en mi casa y no tenga que preocuparme por si los vecinos me ven si no bajo las persianas.


Un campo en el que mis hijos juegan y construyen cabañas, donde mis vecinos y parte del pueblo pasea a sus perros y que me facilita tanto el aparcamiento que se me va a olvidar lo que es aparcar haciendo maniobras.

Porque yo vivo en un pueblo, para lo bueno y lo malo como el matrimonio, y si quiero ver una peli en el cine o comprar unos zapatos a los niños tengo que hacerme 70 km con el coche, que no tenemos trenes y los horarios de autobuses no son muy amplios.

Un pueblo en el que todavía hacen nidos las cigüeñas en el campanario y si las campanas de la iglesia suenan a funeral preguntas por quién es la misa ?

Un pueblo en el que solo hay dos supermercados que caben juntos en la mitad de una planta de uno de una gran ciudad.

Un pueblo que tiene más ofertas culturales que todos los demás de la zona juntos.

En el que el tiempo que cuenta por la cosecha que se ha sembrado, el tabaco, el pimiento, la frambuesa, las cerezas o las aceitunas.

Yo vivo en un pueblo desde hace casi 15 años y no me importa, porque si quiero hacer o ver algo de lo que ofrecen las grandes ciudades voy, y después regreso a mi casa, una casa grande, sin vecinos en la acera de enfrente, con chimenea, porque el constructor ( un señor mayor ) no concebía una casa sin chimenea, cosa que entonces no entendí pero que ahora me alegro de tener.

 Un pueblo en el que todas las primaveras vienen con una irritación de garganta y mucho ibuprofeno, pero que se puede soportar si a cambio  me asomo al atardecer a la ventana y vea algo así.


lunes, 10 de marzo de 2014

" Anuncios polémicos "

La polémica que se ha creado en EEUU con la emisión de un anuncio de cereales, no es que quien salga esté sin ropa, ni que los anuncien con una carga de violencia desmesurada, nooo !!!, el problema surge cuando los actores representan a una familia media, como muchas otras, pero la familia es multirracial, la madre es blanca, el padre afroamericano y la niña se parece a cualquier crío después de quince días en la playa con unos preciosos ojos verdes. A mi el anuncio me parece de lo más ñoño, ( luego pongo el enlace ) pero a un sector de población americana le ha ofendido.

Por qué ? Por representar un elevado porcentaje de las parejas del mundo ? Por qué la mujer es la blanca ?  No viven en el mundo, no son realista ni se han dado cuenta de que en el mundo todos somos iguales y que el amor entre las personas no tiene color.

A la marca de cereales la polémica le ha venido de maravilla, no les conocía nadie y ahora se habla de ellos en todas partes, tan bien les ha salido que hasta he llegado a pensar que ellos mismos han podido crear el conflicto.

Sea como sea, está claro que los que aun piensen que existe una raza superior, que hay personas que creen que por el mero hecho de tener la piel más clara o los ojos más azules son mejores que los demás,viven en un mundo irreal y no salen mucho a la calle.

el anuncio y el segundo anuncio


lunes, 3 de marzo de 2014

" Hemos ganado !!!"

Después de dos meses cose que te cose, baila que te baila, hoy han dado los premios del carnaval y HEMOS GANADO EL 1º PREMIO, en categoría infantil, aunque todo hay que decirlo, en esa categoría participaban dos peñas, es decir o ganábamos el primer premio o el segundo.

Pero ilusiona, anima a seguir y alegra el día.

El grupo en el que estamos " Vamos pa¨ yá " genial. Simpáticos, amables, encantadores, un diez en relaciones sociales.

Os dejo algunas de las fotos que nos han hecho, que han sido muchas, incluso hemos salido en el periódico.

Hemos hecho a los protagonistas de la peli " Up " El pájaro, el niño, el abuelo y la casa.