Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

" Nada más que decir "

" Ya hemos entrado "

Acabamos de entrar en las estadísticas de las casas con algún miembro afectado por la gripe o similares, ( como diría la pediatra de mis hijos ) un proceso vírico sin determinar ( tantos años de estudios para llegar casi siempre a esa conclusión ).

Yo sabía desde el lunes a las 10,06 AM, que esta semana la terminaba así, era una enfermedad anunciada, porque el momento exacto en el que los virus entraron en mi cuerpo fue ese:

Acabábamos de entrar en clase, ellos habían estado con otra profe y yo dando clases de lengua a los de tercero, en ese momento se acercó uno de mis alumnos ( no nombraremos al culpable ), mientras hablaba conmigo y me decía que había faltado toda la semana anterior porque había estado en casa con mocos y fiebre, estornudó justo en mi cara. Si esto fuese un documental, en ese instante se habrían visto volar todos sus fluidos a mi cara, ( no es la primera vez ).

Y así fue como comenzó mi cuenta atrás y creo que la de la mitad de la clase que aún no había enfermado.

" Opciones "

Imagen
Esta noche tenía pensado contar una cosa graciosa, por eso de una de cal y otra de arena que se suele decir, mi última entrada fue dura, crítica y quería contar algo que nos haga reír.

Mientras cenaba,  pensaba en lo que iba a escribir y de fondo escuchaba la tele, entonces escuché algo que me ha hecho pensar en otro tema para el blog.

Pero como no todos los días a eso de las once de la noche que es cuando estoy escribiendo esto, uno tiene ganas de pensar, de leer sobre temas de actualidad, con críticas, voy a dar varias opciones, como cuando me tumbo en el sofá y decido que peli del disco duro quiero ver, una de risa o una de intriga.

Si os sentís con fuerzas y aún le podéis pedir un poco más a las neuronas entonces os recomiendo Opción A. Pero si ya no dais para más y el agotamiento es tanto físico como mental, entonces lo dejáis para mañana o leéis la opción B.

Opción A:

Un ciclista español decidió hace unos meses dar la vuelta al mundo montando en bici en dos años.

Hasta ese momen…

¡ Estoy harta !

Así comenzaba el dictado de hoy en mi clase, un dictado que por razones de cuadrantes y horarios no he podido hacer hasta las once de la mañana, a esa hora ya estábamos pensando más en los bocadillos del recreo que en el dictado, pero eso es lo que hay con las nuevas leyes y con la falta de personal.

¡ Estoy harta !, decía la golondrina, porque sus compañeros del bosque no querían hacer sus tareas y asumir sus responsabilidades.

Y mientras hacíamos el dictado, yo pensaba que también ¡ Estoy harta !.

Harta de tener que tener unas bolsas de reserva en clase, todas ellas llenas de ropa y calzados, ya no solo de mis hijos, también de los de mis amigas, esa ropa que ya no les ponemos porque les queda pequeña, porque les han regalado otra en su cumpleaño y esa ya no nos gusta, esas zapatillas que ya parecen un poco viejas ( pero que solo lo parecen ) y les compramos otras.

Toda esa ropa y calzado que antes llevaba a una ONG y que ahora sin darme cuenta me han convertido a mi en una.

¡ Estoy…

" Sin más "

Imagen
Se secaron las lágrimas de tanto usarlas.

          se quedó sin el llanto,

          sin ese momento en el que se rendía y se dejaba llevar.



          Se secaron las lágrimas de tanto usarlas

          y su corazón con ellas.




          Ya no siente la pena,

          nada la altera,

          ya no recuerda esos día de llanto

          esos días de pena.



          Se secaron las lágrimas de tanto usarlas

          y es incapaz de hacer que vuelvan.

" Otra vez con los propositos de año nuevo "

Esta mañana cuando bajaba del coche para ir a por un café, una rutina que llevo haciendo unos diez años, he tenido un pensamiento, de esos que suenan en la cabeza casi sin que tú quieras. Un pensamiento que según surcaba mi mente se enlazaba con otro, este sí de una manera calculada.

Pensaba a la vez:

-" ¡ Hoy es el primer día de mi dieta definitiva !
- Jo, me gustaría saber cuantos millones de personas están pensando esto en este justo instante ? ( las 8,30 h por si queréis saberlo )

Y es que hoy se podría considerar el primer día de los buenos propósitos. ( Ayer aun estábamos de resaca fiestera )

El primer día para dejar de fumar.
El primer día para comer más sano.
El primer día para ir al gim.
El primer día de miles de cosas, cada uno que piense en las suyas.

El primer y el último en la mayoría de los casos. si tenemos en cuenta las estadísticas.

Un primer día muy duro si hablamos del tabaco , doloroso si va a ser en el gim y me atrevería a decir que cruel si es por una dieta. …