viernes, 24 de enero de 2014

" Ya hemos entrado "

Acabamos de entrar en las estadísticas de las casas con algún miembro afectado por la gripe o similares, ( como diría la pediatra de mis hijos ) un proceso vírico sin determinar ( tantos años de estudios para llegar casi siempre a esa conclusión ).

Yo sabía desde el lunes a las 10,06 AM, que esta semana la terminaba así, era una enfermedad anunciada, porque el momento exacto en el que los virus entraron en mi cuerpo fue ese:

Acabábamos de entrar en clase, ellos habían estado con otra profe y yo dando clases de lengua a los de tercero, en ese momento se acercó uno de mis alumnos ( no nombraremos al culpable ), mientras hablaba conmigo y me decía que había faltado toda la semana anterior porque había estado en casa con mocos y fiebre, estornudó justo en mi cara. Si esto fuese un documental, en ese instante se habrían visto volar todos sus fluidos a mi cara, ( no es la primera vez ).

Y así fue como comenzó mi cuenta atrás y creo que la de la mitad de la clase que aún no había enfermado.

El primer día no pasó nada, mi alumno continuó estornudando por toda la clase y poco más.

El segundo día tampoco, pero algunos de mis alumnos ya empezaron a ir al médico.

El miércoles un tímido dolor de cabeza apareció a ultima hora.

El jueves se acompañó con unos cuantos mocos y hoy cuando ya había bajado la guardia, cuando pensaba que la cosa no podía ir a más, hemos hecho un pleno al quince, todo junto y ni con frenadol lo podemos parar.

Para no sentirme sola uno de mis hijos me está acompañando en todo el proceso, supongo que el resto de los habitantes de la casa lo dejarán para la semana que viene.

Pero bueno es lo normal o como decía mi abuela:

Mal de muchos, consuelo de tontos. Medía España está con gripe y nosotros no podíamos ser menos.

miércoles, 22 de enero de 2014

" Opciones "

Esta noche tenía pensado contar una cosa graciosa, por eso de una de cal y otra de arena que se suele decir, mi última entrada fue dura, crítica y quería contar algo que nos haga reír.

Mientras cenaba,  pensaba en lo que iba a escribir y de fondo escuchaba la tele, entonces escuché algo que me ha hecho pensar en otro tema para el blog.

Pero como no todos los días a eso de las once de la noche que es cuando estoy escribiendo esto, uno tiene ganas de pensar, de leer sobre temas de actualidad, con críticas, voy a dar varias opciones, como cuando me tumbo en el sofá y decido que peli del disco duro quiero ver, una de risa o una de intriga.

Si os sentís con fuerzas y aún le podéis pedir un poco más a las neuronas entonces os recomiendo Opción A. Pero si ya no dais para más y el agotamiento es tanto físico como mental, entonces lo dejáis para mañana o leéis la opción B.

Opción A:

Un ciclista español decidió hace unos meses dar la vuelta al mundo montando en bici en dos años.

Hasta ese momento todo está  muy bien, el problema viene cuando entra en la zona de Pakistán, Afganistán y esos países terminados en án. En uno de ellos han intentado secuestrarlo, él dice que no, que lo que querían era matarlo, en el tiroteo siete de los catorce policías que le escoltaban han muerto, pero él ha decidido seguir con su proyecto.

Mis hijos me han mirado y han dicho: ¿ Para qué lo hace ?
- Pues no lo sé, les he contestado, pero ya tiene que ser bueno e interesante todo lo que haga para compensar la vida de esos siete hombre que la han dado por él.

De verdad que no lo entiendo, no sé que sentido tiene dar la vuelta al mundo si en ese viaje arriesgas la vida de otras personas.

Porque cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, pero si en sus actividades las que se pierden son otras la cosa cambia.

 Poco más puedo decir ante lo que me parece una actuación egoísta y egocéntrica.


Opción B.

Tengo un misterio para resolver, yo creo haber encontrado la razón, ( después de un tiempo ) pero me gustaría compararlas con vuestras teorías para ver si estoy en lo cierto.

Por menos de lo que voy a contar algunos han creado un museo en su casa y han conseguido crear un negocio que les ha sacado de pobres, pero a mi por ahora no me ha dado tan fuerte, aunque en mi cochera hay un charco de agua que casi nunca se seca, el último lleva tres días y sigue igual que cuando se formo, os dejo una foto para que lo veáis.


El resto de la cochera está seca, no tengo problemas de humedades, ni hay un grifo que goteé cerca, la única pista que daré es que en esa zona aparco todos los días el coche y el charco solo se forma cuando el coche está mojado o friego el suelo. Pero luego no se seca en unos días.

¿ Quién tiene una teoría sobre esto ?

lunes, 20 de enero de 2014

¡ Estoy harta !

Así comenzaba el dictado de hoy en mi clase, un dictado que por razones de cuadrantes y horarios no he podido hacer hasta las once de la mañana, a esa hora ya estábamos pensando más en los bocadillos del recreo que en el dictado, pero eso es lo que hay con las nuevas leyes y con la falta de personal.

¡ Estoy harta !, decía la golondrina, porque sus compañeros del bosque no querían hacer sus tareas y asumir sus responsabilidades.

Y mientras hacíamos el dictado, yo pensaba que también ¡ Estoy harta !.

Harta de tener que tener unas bolsas de reserva en clase, todas ellas llenas de ropa y calzados, ya no solo de mis hijos, también de los de mis amigas, esa ropa que ya no les ponemos porque les queda pequeña, porque les han regalado otra en su cumpleaño y esa ya no nos gusta, esas zapatillas que ya parecen un poco viejas ( pero que solo lo parecen ) y les compramos otras.

Toda esa ropa y calzado que antes llevaba a una ONG y que ahora sin darme cuenta me han convertido a mi en una.

¡ Estoy harta ! De pasarme el día preguntando a algunos de los niños/as que vienen a mi centro, si no tienen otros zapatos y con una especie de juego llevarlos  mi clase y sacar de la bolsa lo que creo que le va a quedar mejor.

¡ Estoy harta ! De tener los cajones llenos de zumos y galletas para esos, ( casi siempre los mismos ) que todas las mañanas vienen sin desayunar.

Pero lo que más me indigna es que cuando hablo con sus madres, todas ellas hablan mi idioma perfectamente, me digan que no tienen dinero para esas necesidades básicas mientras en una mano se fuman un cigarro y en la otra mano sostienen un smartphone de última generación.

¡ Estoy harta ! de que determinadas personas se acostumbren a esto y den por hecho que lo van a obtener, que no tengan un castigo por esa dejadez hacia esos seres inocentes que son sus hijos, a los que han de cuidar, porque son sus padres.

Lo peor de todo es que por muy harta que esté no puedo dejar de hacerlo, porque soy incapaz de ver sufrir a un niño, de ver que pase frío y tirite porque su madre no le ha puesto el abrigo que la semana pasada le regalé.

Naturalmente continuaré haciéndole, porque mis funciones como maestra abarcan mucho más que enseñar lo que pone en los libros de texto.

viernes, 10 de enero de 2014

" Sin más "



                     




          Se secaron las lágrimas de tanto usarlas.

          se quedó sin el llanto,

          sin ese momento en el que se rendía y se dejaba llevar.



          Se secaron las lágrimas de tanto usarlas

          y su corazón con ellas.




          Ya no siente la pena,

          nada la altera,

          ya no recuerda esos día de llanto

          esos días de pena.



          Se secaron las lágrimas de tanto usarlas
           
          y es incapaz de hacer que vuelvan.

     

miércoles, 8 de enero de 2014

" Otra vez con los propositos de año nuevo "

Esta mañana cuando bajaba del coche para ir a por un café, una rutina que llevo haciendo unos diez años, he tenido un pensamiento, de esos que suenan en la cabeza casi sin que tú quieras. Un pensamiento que según surcaba mi mente se enlazaba con otro, este sí de una manera calculada.

Pensaba a la vez:

-" ¡ Hoy es el primer día de mi dieta definitiva !
- Jo, me gustaría saber cuantos millones de personas están pensando esto en este justo instante ? ( las 8,30 h por si queréis saberlo )

Y es que hoy se podría considerar el primer día de los buenos propósitos. ( Ayer aun estábamos de resaca fiestera )

El primer día para dejar de fumar.
El primer día para comer más sano.
El primer día para ir al gim.
El primer día de miles de cosas, cada uno que piense en las suyas.

El primer y el último en la mayoría de los casos. si tenemos en cuenta las estadísticas.

Un primer día muy duro si hablamos del tabaco , doloroso si va a ser en el gim y me atrevería a decir que cruel si es por una dieta. En un planeta en el que la gente se muere de hambre, otros nos tenemos que imponer, obligar, a no comer.

Pero bueno, dejemos esos temas, que si sigo por ese camino, no podré publicar esto nunca, porque es interminable.

Seguiré con lo de los plazos y las metas que es el que nos ocupa.

Hoy puede ser el primer- último intento de lo que quieras proponerte o simplemente ser un día más con ligeras variaciones.

Un día en el que un pequeño logro te haga sentir mejor, en el que te sientas orgulloso de poder decir al final de la jornada que has sido capaz.

Capaz de no encender ese cigarro que tanto te apetece, capaz de no comerte la chocolatina que te ofrecen.

Saber que eres capaz de hacer lo que tú quieras y sentirte orgulloso de ti mismo.

Y mañana será otro día y volveremos a empezar, con fuerzas, con ganas, con la ilusión del primer día y de los buenos propósitos de Año Nuevo.