viernes, 13 de junio de 2014

" 2 kg "

El sábado pasado junté 6 kg de cerezas de las más grandes y ricas en mi nevera, este año me han regalado muchas y me daba pena que se estropeasen.

Normalmente se las llevo a mi familia cuando voy a verlos o vienen ellos a por ellas y así tomamos un café una tarde entre semana, pero esta vez no habíamos cuadrado los días y mi nevera parecía la cámara de una frutería.

A mi, como a la mayoría me da pena tirar la comida o dejar que se estropee en la nevera, por eso decidí llevarme 2 kg esa tarde a la concentración de Kárate de nuestra comunidad, que se celebraba en nuestra localidad y en la que mis hijos hacían sus primeros pinitos ( me estoy limpiando la baba con un pañuelo, orgullo de madre, aunque solo sean cinturón amarillo, yo lo veo casi negro ).

Metí en el maletero una caja y muchas bolsas, había pensado repartir cerezas entre todos los amigos, pero, siempre hay un pero, a todos les pasaba lo mismo que a mi e incluso peor, todos tenían cerezas en su casa porque se las habían regalado o porque tienen cerezos en sus fincas y los 2 kg seguían intactos.

Cuando todo terminó y nos marchábamos hice una de las mías y paré a una familia que se marchaba ya, había gente que había venido desde otra provincia y les quedaban casi tres horas de coche para volver.

Toqué en el cristal de la familia seleccionada y les pregunté:

- Sois de fuera ?
- Respuesta a coro de los padres, SII !!
- Queréis cerezas ?
- Cuánto cuestas ? preguntaron, tengo que tener cara de frutera, pensé yo.
- No, no, os las regalo, que tengo tantas que se me estropean en la nevera !!! Les dije entre risas, mientras me giraba y abría el maletero de mi coche.
Unos segundos después se marchaban con la caja de cerezas, más contentos que unas pascuas mientras me miraban y me veían celebrarlo gritando;

2 kg menos !!!!

Espero que les gustasen.


2 comentarios:

  1. Ya tiene algo de tiempo tu post, pero que chistoso, tú sufriendo por bajar a la cantidad de cerezas y yo que en mi vida he probado una así al natural. En mi ciudad las venden carísimas, así que no se ni a qué saben. Dicen que los cerezos son hermosos, espero un día me toque conocer uno en vivo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, las cerezas están riquísimas, aquí las buenas también son caras, aunque supongo que menos que allí y los cerezos en flor son preciosos, merece la pena verlos. Bss

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...