miércoles, 31 de julio de 2013

" Cosas que nos pasan "



Hoy hemos ido a hacer trámites en el banco, ( de poca importancia ) en uno de los bancos en los que hemos estado mis hijos le han dicho a la empleada que ellos tenían una nómina mensual de 50 céntimos, que si con eso les daban la table que ponía en el cartel ??
No ha sabido que contestar la pobre chica.

En el siguiente banco la cosa ha sido más curiosa, desde luego la señora que la ha provocado no sabía lo que se la venía encima.

Estábamos esperando a que nos atendiésen cuando una señora se ha tirado un sonoro pedo.
Mi hijo pequeño estaba sentado muy cerca de ella y la ha mirado con cara de sorpresa.
La señora no se ha cortado y le ha echado las culpas a él.
- Venga, no te preocupes, que no pasa nada.
A lo que él muy tranquilo le ha contestado:
- Pero si no he sido yo, que has sido tú !!!
La señora ere que ere le seguía echando las culpas y mi hijo continuaba culpándola a ella.

Después de un tira y afloja entre ellos y una llamada de atención por mi parte a mi hijo para que lo dejase pasar, él me ha respondido con un :

- Vale mamá pero que quede claro que yo no me he tirado el pedo !!.

Vamos que todo el mundo se ha enterado del pedo de la señora y ella de como se las gasta mi hijo.

lunes, 29 de julio de 2013

" Concentración motera "

Este fin de semana pasado ha sido la concentración motera en el pueblo en el que vivo, no me apetecía mucho quedarme, el año pasado vi hacer muchas tontería y no me gusta que mis hijos las vean como algo normal y las repitan dentro de un tiempo.

                              ( Si tuviese moto, sin duda este sería mi casco. )

El programa de actos comenzó con un quack empotrado contra un árbol muy cerca de mi casa, yo suelo pasar por esa zona a diario, el conductor iba haciendo tonterías con él y claro ocurrió lo más predecible.

Árbol medio roto, quack empotrado contra el árbol y conductor con clavicula rota, ( ese ya ha terminado la concentración motera ).
           
Visto ese espectáculo tomamos la decisión de cambiar el programa de actos de nuestra familia, botella de agua no muy fría, chaquetas que estábamos a 20º y caminito de ikea.

Al llegar nos dimos cuenta que mucha gente había visto el mismo programa de actos alternativo y había colas para todo:

Colas en el burger ( que es visita obligada naturalmente )
Colas al intentar aparcar el coche ( lo más cerca posible de la salida )
Colas para ver todo lo que había en la exposición,
Había colas hasta para pagar.

Después de todo el día de compras, de medir mil veces el coche para asegurarnos de que los paquetes entraban, volvimos a casa.

Al llegar la concentración seguía en el mismo punto:
- gente por todas partes,
- calles llenas de basura,
- motos aparcadas por donde tendría que caminar la gente
- y ruido, mucho ruido.

La noche fue más bien tranquila, quizás tuvo la culpa que durante casi toda la noche llovió e hizo frío.

La jornada del domingo no empezó mejor que la anterior, al volver del paseo matutino me encontré a gente que todavía no se había ido a dormir, no estaban en su mejor esplendor, yo siempre digo que pasadas unas horas, no hay pintalabios que arregle los estragos del alcohol y los que yo vi hacía horas que habían superado esa barrera.

Por lo que dediqué parte del día al bricolaje ( ya contaré en otra entrada todo lo que me ha pasado ) e irnos al cine.

A la vuelta me crucé con todos los moteros que se iban a su casa y yo volvía a la mía tranquilamente, sin peligro de que me atropellen mientras paseo por la acera.

Y así terminó nuestra concentración motera de este año, lo siguiente son las fiestas y los toros.

sábado, 27 de julio de 2013

" Doble "

Hoy este blog cumple 3 añitos, en los que he escrito muchas cosas, pensamientos, opiniones, alegrías y penas.

Ultimamente he pensado en cerrarlo más de una vez, pero no lo hago, porque este blog es mío y me sirve de escape cuando me hace falta, me hace reír, me hace llorar, pensar y observar con más atención todo y a todos los que me rodean.

Muchas ideas se quedan en mi cabeza, otras las doy mil vueltas antes de escribirlas, pero todos los días pienso en como lo pondría.

Es mi blog, mi creación, mis pensamientos y mi vida, no pretendo entrar en un ranking, ni ser la mejor, no vendo ni publicito nada. Simplemente hablo y si consigo llegar a alguien, coincidir con la opinión de los demás pues mucho mejor.


Pero hoy también celebro otra fecha especial, un 2º aniversario que me hizo cambiar, ver la vida de otra manera, apreciar cada segundo y tener en cuenta que todo puede cambiar en cuestión de segundo.
28 años de mi rotura cervical. 


Esta noche solo pido seguir en este mundo, disfrutar de lo que tengo y ayudar a todos los que me rodeen porque es lo menos que puedo hacer en agradecimiento a esta segunda oportunidad que ese día tuve.


viernes, 26 de julio de 2013

" Esta noche "


Una luna preciosa ilumina el cielo esta noche, una luna casi llena que cautiva a todo el que la mira.

sábado, 20 de julio de 2013

" Una hora al día "

Un olor,
una flor de color azul
otra de color violeta,
un pájaro que revolotea,
una canción.

Un paso más,
un esfuerzo,
una ilusión.

Mi canción preferida,
la sombra a la que nunca alcanzo,  
un perro que me sigue.

Un paso más,
un esfuerzo,
una ilusión.

Cada día en cuanto tengo un rato salgo a dar el paseo, unas veces el sol me ciega, otras se está poniendo, a veces me muero de calor, pocas son las que la brisa roza mi cara, pero todos los días, mientras escucho casi las mismas canciones en la radio, mientras saludo a las mismas personas. camino, observo todo lo que me rodea y durante una hora dejo mi mente volar..

lunes, 1 de julio de 2013

" Girasol o tomatera ?? "



Hoy he visto unos girasoles, estaban preciosos, en todo su esplendor, los colores, la forma, todo les hacía ser los más bonitos del huerto.

Nada más verlos he pensado en parar y hacerlos una foto, no lo he hecho porque me daba el sol y he continuado caminando. A la vuelta los he vuelto a ver, pero esta vez he observado que estaban rodeados de otras plantas, mucho más feas, mucho más simples, desde luego no llamaban la atención.

Después de un rato me he dado cuenta de lo llamativo del momento, de lo curioso tal vez.

Los girasoles se llevaban todo la atención, eran el centro de las miradas del huerto, pero los que menos productos daban, el resto de las plantas, las tomateras, las pimenteras y demás eran de aspectos simples pero su fruto es mil veces mejor que el de los preciosos girasoles.

Pasará lo mismo en la vida real ? Juzgaremos a los demás por la imagen que proyectan ?

Creo que no. No sería justo ni para los girasoles ni para las tomateras juzgarlas por su aspecto, eso sería como comprar los libros por los dibujo de las tapas.