jueves, 20 de junio de 2013

" Después de muchos años "



Ayer me encontré con una persona que durante años fue mi mejor amiga. Con la que compartí risas, estudios, cambios a lo largo de muchos años, pero que un buen día nuestros caminos se separaron y nuestros intereses también.

Ayer después de muchos años nos volvimos a ver.

Casi sin pensar paré el coche y la saludé  y entonces me di cuenta, lo vi.

Aquella mujer que estaba junto a mi ya no era mi mejor amiga, ya no era la confidente con la que había pasado tantas tardes de risas, ya no teníamos nada en común.

Unas decisiones habían cambiado nuestras vidas y nos habían hecho ver el mundo de diferente manera.

Ella tomó el camino de la vida sin hijos y yo el contrario, ella optó por los viajes y las cosas de adultos, yo por los chupetes y los biberones.

Ella no entiende mi vida y yo no comprendo la suya.

Volveremos a ser amigas ? Lo dudo, no creo que haya algo que nos pueda volver a unir.


domingo, 9 de junio de 2013

" Cosas que me pasan "

Hay veces que pienso que las cosas que me pasan a mi no le pasan a nadie más, luego albergo la esperanza de que a los demás también les pasen cosas parecidas o me voy a sentir muy mal.

El viernes me fui a dar un paseo por la tarde y a la vuelta empezó a llover, mucho, muchísimo, tanto que llamé a casa para que viniesen a buscarme porque era imposible que llegase a casa seca.

Después de llamar intenté adelantar camino pero era imposible, hubiera necesitado unos limpia parabrisas para ver, los cristales de las gafas se empañaron y se veía poco.

Me paré debajo de un árbol, ya sé que es peligroso, que te puede matar un rayo y tralarí, tralará pero era lo que había.

Al compás que las gotas caían por mi cara pensaba en los pobre pájaros que se mojan cada vez que llueve, en esos pensamientos tan trascendentales estaba cuando se paró junto a mi una mujer que suele dar el paseo a la misma hora que yo, nunca nos hemos saludado, ni hemos hablado, pero el viernes mientras yo me duchaba en medio de la calle, ella se paró junto a mi y me dijo:

- No te has traído un paraguas ?
- Coño !!! Pensé yo, es de cajón que NO, lo estaría usando si tuviera uno. Aunque la contesté, no, señora.
- Pues yo si, me dijo ella, menos mal, porque me estaría mojando.
- Jodor !!! Dónde está la cámara oculta ?? Claro, eso me pasa a mi, y pensé ahora es cuando se ofrece a taparme. Pero nooooo, la respuesta fue peor aun.
- Bueno pues me voy ya que cada vez llueve más y me voy a mojar.

La madre que la parió !!!! Si no llego a ir tan mojada me quito la chaqueta y la estrangulo con ella.

miércoles, 5 de junio de 2013

" Un pájaro en mi balcón "


Esta tarde estaba en casa y he visto a un pájaro en mi balcón, no es la primera vez que se posan en la reja, es lo que tiene vivir casi en el campo.

Mientras lo miraba por un momento he pensado en lo feliz que era ese pájaro, allí sentado sin preocupaciones, pero luego me he dado cuenta de que tal vez su vida no sea tan cómoda, tan tranquila como a mi me lo parecía.

Que tal vez esa primera impresión sea la que muchas veces nos producen otras personas que están a nuestro alrededor o las que nosotros transmitimos, porque nos quedamos con la superficie, si mirásemos más adentro, tal vez nos diésemos cuenta de sus preocupaciones, de sus sufrimientos, de sus metas, sus esperanzas, sus objetivos.

Si fuésemos capaces de observar al pájaro con atención, veríamos que en realidad no está distraído, si no que se esconde del águila que le acecha desde el otro lado del olivar.

Si le siguiéramos durante todo el día veríamos que no ha hecho otra cosa que no sea buscar comida para sus crías, que duerme con un ojo abierto para asegurar lo que es suyo y que esos escasos segundo que se ha parado en mi balcón seguramente han sido los únicos que ha tenido de tranquilidad relativa en todo el día.

Y que su vida sin saberlo se parece mucho a la de algunas de las personas que conocemos, tal vez a nosotros mismos y que los demás, que solo nos miran, que no nos observan, jamás llegaran a vislumbrar.

Para todos los que se paran un ratito de su largos días en un balcón, os recomiendo que disfrutéis del momento, porque una vez que pasa, solo es un recuerdo y jamás regresará.

lunes, 3 de junio de 2013

" En casa "

Desde hace algún tiempo, hay una gotera en mi entrada que da la bienvenida a todas mis visitas, el problema no parece que sea como para tirar la casa,  pero antes de que vaya a más hay que repararlo, así evitaremos un desastre mayor.

Quizás por confiada, por no ser muy pesada, por intentar ser educada, la comunicación con los que tienen que reparar dicha mancha en el techo ha sido en términos amables, cortes, educados.

Al mismo tiempo que la gotera- mancha se consolidaba en el techo de la entrada, el router de casa se jubilaba. Lo ha hecho con calma, poco a poco a lo largo de la última semana y en este caso nos ocurría lo mismo, las llamadas a la compañía telefónica se realizaban de manera amable y con mucha paciencia ( por nuestra parte ).

Pero esta tarde, después de un día movido en el trabajo, en el que hasta he tenido que lavar el coche porque un guarro me ha escupido en el cristal y me daba asco bajar la ventana a casi 34º dentro, he tomado al toro por los cuernos y nos hemos puesto manos a la obra, ( nunca mejor dicho ).

Las llamadas no han sido tan educadas, la conversación ha sido menos amable, menos educada y las dos conversaciones han terminado con una frase en la que se incluía oficina del consumidor y denuncia.

En menos de 30 minutos ya tenía un router nuevecito que funcionaba perfectamente, claro.

Con los otros la lucha va a ser más encarnizada, me temo, pero desde luego lo que no pienso hacer es rendirme.

Porque no hay cosa que más rabia me de que ser educada y que a los que me dirijo lo confundan y piensen que soy tonta.