sábado, 30 de marzo de 2013

" Paisajes "




  Primavera         

 lluvia

hojas verdes mojadas

tierra

luz

vida en la mañana

jueves, 28 de marzo de 2013

" A la vuelta de la esquina "

A menos de cinco minutos de mi casa hay estampas como esta.

A veces no es mejor lo que está lejos y no somos capaces de ver la belleza en lo más cercano.

En vacaciones siempre me pasa lo mismo, pienso en irme a ver nuevos lugares y mientras la zona en la que vivo se llena de turistas.

Supongo que a los demás les pasará igual.

Os dejo una foto de lo que he visto al bajar del coche esta mañana cuando íbamos a comer a cinco minutos de mi casa.


sábado, 23 de marzo de 2013

" En la puerta de casa "


Primavera en la puerta de casa, esa estación tan desagradable, por lo menos para mi, que me paso tres meses tosiendo y con mocos.

Esa estación en la que un día hace un sol radiante, una temperatura casi de verano y al día siguiente te mueres de frío, llueve o sopla un viento que se parece más a un huracán.

La primavera esa fecha en la que mucha gente se deprime, aunque no entiendo por qué, eso tenía que ser más bien en invierno.

La primavera, esa estación que me gusta pero que a la vez me sienta mal.

En todos los rincones hay flores preciosas y cualquier rincón es bonito para ser fotografiado.

Y eso es lo que me ha pasado esta mañana al salir del coche he visto estas flores justo en la puerta de casa. Preciosas, verdad ? 

sábado, 16 de marzo de 2013

" Ruido infernal "

Hoy he estado en un cumpleaños infantil, otra vez, la vida social de mis hijos es mil veces más activa que la mía, de hecho la mía hace tiempo empezó a girar alrededor de la suya.

Han celebrado el cumple en una preciosa casa rural de la localidad, en la que había mucha gente celebrando el puente del día del padre ( de los sitios que haya puente, aquí no lo hay ) a mi me daba pena de ellos, una escapadíta en plan romántico a una casa rural y nos presentamos mil y uno con tropecientos niños chillones a celebrar un cumpleaños. Casi seguro que lo romántico se lo hemos jodido del todo.

En el cumpleaños claramente había dos tipos de regalos, los que se le daban a la cumpleañera y los que se le daban a la madre.

A la madre todo era ropa, camisas, chandal, chaquetas, todo muy útil y muy necesario, la cumpleañera ni lo miraba claro.

A ella solo la interesaban los juguetes, como a todos.

Yo los odio, odio todos los juguetes, cuanto más ruidosos, más los odio, no puedo soportar estar escuchando un ruido continuamente, un sonido repetitivo una y otra vez.

En mi casa ya hemos pasado la fase de los coches con sirenas y de los ruidos repetitivos, pero hemos entrado de lleno en otros que a mi personalmente me resultan mucho más cargantes.

Estamos en la etapa fifa dos mil lo que sea, y cuando la encienden la wii o la PSP, se escucha a un señor con voz de documental animando al jugador con frases como:

- " Vamos chicoooo que lo estás consiguiendo !!!! "  

- O, " Esta es una de tus mejores jugadas !!!!! "

Una vez, vale, dos resultan graciosos los comentarios, pero hacer 300 km en el coche escuchando las mismas frases, mientras el crío que juega hace a la vez de reportero más dicharachero y comenta las jugadas al más puro estilo de locutor de radio explicando todas las jugadas, es muy, muy, muy cargante.

Esta mañana mientras sacaba el coche de la cochera y escuchaba otra vez el " Vamos chico... !!! " me ha dado por pensar que los que diseñan los juegos no son padres, casi seguro, ni viven con niños. Porque si lo hiciesen, sin duda alguna no diseñarían esos odiosos juegos.

martes, 12 de marzo de 2013

" Comprando "

Comprar por Internet es algo cada vez más frecuente, si vives en una zona en la que hay pocas tiendas o tienes poco tiempo este tipo de compras es una buena opción.

A mi me gusta hacer algunas comprar así y esta semana ha sido la ultima vez que lo he hecho.

Hace unos días se rompió una de las ruedas de mi silla de trabajo, una silla un poco más cómoda de lo normal para evitar los dolores de espalda que eran más frecuentes antes que ahora.

No encontré la rueda de repuesto en las ferreterías del pueblo y me dijeron que no era una medida muy normal que en tiendas especializadas a lo mejor. Se me ocurrió mirar en Internet y las encontré claro.

Lo que no encuentres en el ciber espacio es que no existe.

Hasta aquí la cosa fue sencilla, lo único que tuve que hacer fue desmontar las ruedas, medirla malamente con una regla infantil y rezar para que no me confundiese entre la de 10 mm y la de 11 mm.

Que digo yo, que ya son ganas !!! No podían haber hecho solo unas ruedas y así hubiera sido más fácil decidirse ??

Me la jugué con la de 10 mm y lancé el órdago, es más fácil ajustas algo pequeño que intentar meter algo grande.

Unos días después miré para ver como iba mi pedido y cual sería mi sorpresa al observar que todo iba bien menos el peso del paquete: 15 kg !!!!

Madre mía !!! 15 kg, cinco ruedas de silla de despacho !!! Las de mi coche pesan menos seguro.

Desde ese momento me entró un come come que no se me ha quitado hasta que esta tarde me ha llegado el paquete y he visto que no era de 15 kg. Aunque tenía que haberme decidido por las de 11 mm.

Ahora tendré que ajustarlas.

               

lunes, 11 de marzo de 2013

" A las 14 h "

Esperando para entrar esta mañana en una reunión, a eso de las 14 h, cuando el agotamiento y el hambre se alían y lo único que te apetece es sentarte en tu sillón preferido con una comida rica en hidratos de carbono en el plato, un refresco y algo en la tele que no te haga pensar, pero que como no puedes hacer porque tienes una absurda reunión que no te va a resolver la vida ni a los de tu alrededor tampoco, lo único que se te ocurre es decir tonterías con los compañeros de trabajo para que el rato se pase más rápido.

Esperando a estar todos porque hay gente que nunca tiene prisa y el tiempo les corre más despacio, nos metíamos con una compañera, en plan cariñosos, y la gastábamos bromas sobre la fase de su vida en la que se encuentra.

- " Fase luna de miel ", en esa te encuentras.
- Pero si ya llevo un tiempo casada.
- Ya, pero no tienes hijos. Disfruta porque eso tiene la meta justo en el momento en el que confirmes que ha dado positivo, las dos barritas de color que con tanta ilusión a veces se buscan ( otras llegan sin ser llamadas dirán algunas )

Es entonces, la decíamos cuando la mujer abandona definitivamente la luna de miel, para entrar en la preparación del nido, todo lo que se lee es poco, todo lo que se aprende nos resultará útil en algún momento del resto de nuestra vida. Y eso lo digo yo, que le pedía al farmacéutico cosas que aún no vendía en su tienda y me las tenía que encargar. Que era experta en sillas, carros, biberones, cremas, leches y todo lo que se haya inventado para bebés antes de que mi primer hijo naciese.

                                     

La fase del nido desaparece el mismo día en el que el polluelo entra en casa, es entonces cuando te transformas en una productora de leche si das la teta, yo era más un termo, capaz de idear un programador unido al calienta biberones, para que estuviera listo a la hora exacta  que le tocaba la toma.

Una mujer que deja de hablan en singular para hacerlo en plural y que consiente que la gente deje de interesarse por ellas para preguntar solo por el nuevo.

Todo esto la contábamos entre risas a nuestra compañera, la de la luna de miel, la que viene con una sonrisa de lado a lado por las mañanas, y que ahora nos miraba con cara de terror.

No nos tomas muy en serio porque te lo decimos entre risas, pero eso es lo que te espera, eso es lo que significa ser madre y llegar al trabajo sudando por las mañanas aunque en la calle estemos a -3º. Porque tu jornada laboral comenzó muchas horas antes o incluso la de la noche anterior no ha terminado porque dormir 2 h no es dormir.

Estaba la pobre, yo creo, que replanteándose sus planes de futuro, después de toda la repasata que varias muertas de hambre la habían echado sin comerlo ni beberlo, cuando la reunión ha comenzado.

Lastima, porque entonces no nos ha dado tiempo para decirla que nunca había besado tantas veces y con tanto amor como lo he hecho desde que nacieron mis dos fieras.

Que no me había reído tanto como con las cosas que me cuentan mis hijos.

Y de que la fase Luna de Miel está muy bien, pero que con el tiempo a casi todo el mundo nos apetece saltar a la siguiente casilla y continuar en las siguientes etapas de la vida.

En la que nos encontramos las que nos reíamos hoy con ella y que nos dan para una reunión, para dos y para tres si queremos.

Porque la etapa polluelo en el nido sin duda es una de las más gratificantes de la vida o por lo menos a mi me lo parece. En la próxima reunión a las dos de la tarde se lo contamos.

viernes, 8 de marzo de 2013

" Fechas especiales "

Hoy es el día de la mujer trabajadora, a mi me fastidian estos días, porque nos ponen en una categoría inferior al resto de los trabajadores, vamos a los hombres, que no hay más.

Porque si pretendo que me traten como igual desde luego no me ayuda mucho que haya un día especial en el calendario para nosotras.

Hoy había pensado hablar sobre los 18 años que he cumplido esta semana como seño, sobre lo feliz que me hace mi trabajo y lo afortunada que soy, aunque hay días que creo que me voy a volver loca, otros son realmente estupendos.

Tengo un corcho en la pared de mi clase donde cuelgo los dibujos de mis alumnos y hoy mientras ponía los últimos pensaba que para mi son mucho más valiosos que cualquier papel que justifique mis 18 años trabajando.  

Pero como cualquier trabajo me agota y cuando llego a casa muchas veces estoy tan cansada que me tumbo en el sofá y casi necesito un milagro para poder levantarme.

Aunque como todas lo hago y coloco la casa, hago comidas, la compra, los críos...

Hasta el infinito y más allá !!! Que diría el astronauta de la peli.

Pero hoy como es el día de la mujer trabajadora, he pensado que iba a dejar para mañana lo que no quería hacer hoy, que mañana sería otro día, que lo que no hiciera hoy allí estaría mañana y he hecho planes:

Pan recién hecho
Coca cola
Tortilla de patatas
Y un capítulo de una serie que estoy viendo

Entonces me he dado cuenta que no había hecho la tortilla y que tenía la compra sin colocar en la nevera, a lo tonto a lo tonto me he pasado casi tres horas en la cocina y después he colocado la ropa de tres lavadoras.

Conclusión, que soy incapaz de dejar para mañana lo que tengo que hacer hoy, porque me he dado cuenta de que si no lo hago se acumula con todo lo del día siguiente y entonces termino más cansada que los días anteriores.

sábado, 2 de marzo de 2013

" Trabajando "

Esta entrada va a ser algo diferente, en realidad es una entrada de trabajo, porque me he apuntado a un curso Online  para poder dar más utilidad a la pedazo pizarra digital que colocaron en clase un día sin previo aviso y que me fastidió completamente mi método de trabajo hasta entonces con la tiza y el borrador de toda la vida.

                                                      
He de reconocer que en un acto de rebeldía ese día juré que no la iba a utilizar nunca más, y más o menos imitando a Scarlett O´Hara con una tiza en la mano,
 Juré que nunca la encendería !!!

Ni dos días me duró el juramento y desde entonces cuando entro en mi clase lo primero que hago es encender el pc, incluso antes de subir las persianas.

Videos, actividades, enlaces, de todo y por todo es lo que suelo hacer en ella, a mis alumnos de 6 años les encanta y aunque sigo utilizando la otra, la de toda la vida, muchas veces hasta se me olvida donde he dejado las tizas o simplemente me doy cuenta de que se terminaron hace algunos días y no he bajado a por más.

Para el trabajo me piden que localice una actividad de aula por internet y que realice mi primera entrada, pues lo siento esta no va a ser mi primera entrada, pero la actividad si la voy a enlazar con el blog, jijiji.

He estado mirando todo lo que hay por el ciber espacio y me ha gustado un blog que trabaja manualidades, a mi las manualidades me relajan, me calman en los momentos de tensión, por eso las hago con frecuencia, en la entrada del blog que he decidido enlazar habla de San Valentín, aunque las cosas que presenta también pueden servir para el día de la madre, para decorar la clase en primavera o para hacer un cuadro en la habitación de un bebé, eso lo dejo a vuestra elección, yo desde luego voy a sacar más de una idea de él.