Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

" 6 km cuesta arriba "

Imagen
Había antes un anuncio en la tele, creo que era de un coche, en el que se veían las mismas escenas una y otra vez, en ellas quieren hacer entender que todos tenemos rutinas, la cafetera, la lavadora, el tique del parking, cosas así.

Hoy mientras daba mi paseo diario, pensaba que todos los días voy al mismo sitio, que el paisaje me tenía que resultar rutinario, igual y sin embargo no lo es. Cada día veo algo que me gusta, que me resulta diferente, que me llama la atención.

Una flor, un pájaro, un sonido, un olor y esto me ha hecho darme cuenta que aunque la vida pueda parecer muchas veces la del anuncio, la rutina de cada día, el repetir una y otra vez las mismas cosas, a la vez podemos encontrar en esas cosas pequeños detalles, matices que pueden darnos la diferencia.

Es esto lo que evita que los 6 km se me hagan cuesta arriba, lo que hace que según va pasando la semana el agotamiento sea lo único que me invada, porque el resto de las cosas, aun siendo iguales, también son diferentes.

" Día de nieve "

Imagen
Anoche cuando me acosté lo hice con una nota mental, un psot-it en mi cabeza, una ralladura, un no lo estoy organizando todo bien.

Y es que anoche cuando me fui a la cama, ya había preparado una medio maleta, porque hoy hemos ido a la nieve.

La maleta llevaba esto para dos niños:

- 6 pantalones.
- 6 polares
- 6 mudas completas
- 6 camisetas.
-  y 6 pares de zapatos.

Todo era por si se mojaban, no estaba dispuesta a tener que colgar ropa hasta en la antena del coche como otras veces.

Con la maleta ya lista decidí que uno de los niños no llevaba los zapatos adecuados para andar por la nieve y pensé que era mejor comprarle unas botas de agua por la mañana, y con ese come come me acosté.

Esta mañana a las 9,30 h estaba frente a la tienda para comprarlas, pero la tienda no habría hasta las 10,30 h.

He terminado comprando unas botas made in China que olían muy, muy raro.

Como no me han convencido mucho y me he acordado de las mujeres que se las pusieron los pies malos este verano con unos z…

" Esta tarde "

Imagen
He encontrado el final del arco iris,
pero no había una olla de oro,
ni un jardín del Edén.    

He encontrado el final del arco iris
y me he dado cuenta de que no estaba muy lejos.

Podía ser el final del arco iris
o tal vez es el principio.

Todo depende de lo que mire y como lo mire.

De lo que allí quiero hallar.

He encontrado un lugar, un principio o un final.

Un arco iris en el horizonte cuando iba a trabajar.




" En estos días "

Imagen
Llevo unos día sin entrar, tengo tantas cosas en la cabeza y tan poco tiempo que cuando me siento no me apetece hacer nada.
Mil cosas en casa, mil cosas en el trabajo, otras tantas que me gustaría hacer y poco tiempo para pesar en lo que me gusta.
Entonces me da por pensar que el blog ya no da para mucho más, que los temas se terminan agotando, que queda poco que decir.
Pero todos los días me ocurren cosas, todos los días pienso cosa, hablo con otras personas y muchas de estas cosas son dignas de contarse en el blog.
Como el otro día que ante la imposibilidad de poder tomar el café en una de las dos cafeterías a las que suelo ir porque habían cerrado por descanso me acerqué a otra que no había ido nunca, en cuestión de segundos estaba manteniendo una conversación con el dueño, nos dimos cuenta que por mucho tiempo que pase, los dos seremos siempre fumadores, que teníamos las mismas ganas y los mismos miedos a volver a caer en ese gustoso y a la ver caro y peligroso vicio.
Otro tema de…

" Mañana de Reyes "

Imagen
Hoy es el día de Reyes, la tradición manda que la noche antes hay que poner los zapatos, un poco de leche y unos dulces junto a la ventana para que los Reyes Magos nos dejen los regalos.

Hasta aquí con ligeras variaciones, la mayoría de las familias españolas tengan o no creencias religiosas cumplen con el ritual.

En mi casa cuando era niña dejábamos hasta un cubo con agua para los camellos.

Otra costumbre es limitar el número de regalos que se pueden pedir por niño, uno, dos, tres, depende del año, del número de pares de zapatos que se ponen en la ventana, de si ha habido paga extra de navidad o no.

Me han llamado la atención dos frases que he escuchado estas Navidades, una ya la comenté, uno de mis alumnos dijo que había un eres entres los Reyes Magos y por eso sus padres le habían dicho que tenía que pedir menos cosas, esa me hizo mucha gracia, es inocente y el niño es comprensivo.

La otra me gustó menos, a la típica pregunta de que has pedido a los reyes ?, el niño me contestó que…

" Pensamientos en el paseo "

Imagen
En estos días de fiestas, en los que comienza un año nuevo, los ratos libres los dedico a dar mi paseo.
En él no solo ejercito los músculos, también pongo en orden mis pensamientos, pienso en las cosas que tengo que hacer en casa, en el trabajo, en futuros proyectos, en cosas que ya han pasado, un poco de todo.
Pero llevo unos días en los que no pienso en nada, solo me dejo llevar, un paso, otro paso, dos pasos más y mientras escucho la radio, música, siempre música.
Estos días en los que casi todos nos ponemos metas, en los que siempre se hace una lista de objetivos a conseguir, yo no me he planteado ninguno.
No tengo metas, ni objetivos que quiera conseguir, simplemente voy a dejar pasar los días, a ver como transcurre todo sin presiones, sin preocupaciones, viviendo los días, descubriendo lo que cada día me depara, apreciando lo que va ocurriendo, con tranquilidad, con sosiego, con humildad.
Viviendo la vida y nada más. 
Y vosotros habéis preparado alguna lista ??