" Un pájaro en mi balcón "


Esta tarde estaba en casa y he visto a un pájaro en mi balcón, no es la primera vez que se posan en la reja, es lo que tiene vivir casi en el campo.

Mientras lo miraba por un momento he pensado en lo feliz que era ese pájaro, allí sentado sin preocupaciones, pero luego me he dado cuenta de que tal vez su vida no sea tan cómoda, tan tranquila como a mi me lo parecía.

Que tal vez esa primera impresión sea la que muchas veces nos producen otras personas que están a nuestro alrededor o las que nosotros transmitimos, porque nos quedamos con la superficie, si mirásemos más adentro, tal vez nos diésemos cuenta de sus preocupaciones, de sus sufrimientos, de sus metas, sus esperanzas, sus objetivos.

Si fuésemos capaces de observar al pájaro con atención, veríamos que en realidad no está distraído, si no que se esconde del águila que le acecha desde el otro lado del olivar.

Si le siguiéramos durante todo el día veríamos que no ha hecho otra cosa que no sea buscar comida para sus crías, que duerme con un ojo abierto para asegurar lo que es suyo y que esos escasos segundo que se ha parado en mi balcón seguramente han sido los únicos que ha tenido de tranquilidad relativa en todo el día.

Y que su vida sin saberlo se parece mucho a la de algunas de las personas que conocemos, tal vez a nosotros mismos y que los demás, que solo nos miran, que no nos observan, jamás llegaran a vislumbrar.

Para todos los que se paran un ratito de su largos días en un balcón, os recomiendo que disfrutéis del momento, porque una vez que pasa, solo es un recuerdo y jamás regresará.

Comentarios

  1. Tienes razón, desconocemos la vida de muchas personas que están a nuestro alrededor y no sabemos si su felicidad es fachada, si tratan de no preocupar a los demás, nadie salvo a los íntimos vamos contando los problemas tal cual pero todos llevamos dentro nuestras pequeñas o grandes preocupaciones. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" El Abecedario de los sentimientos "

" La mancha "

" Unos posits "