viernes, 10 de mayo de 2013

" Haciendo un examen "

Hoy tocaba examen en mi clase. Si ya se que tienen solo 6 años, pero hay que ir aprendiendo poco a poco lo que es un examen y de paso nos sirve de repaso para todo lo que hemos trabajado en los temas.

El tema era Los medios de comunicación y de transporte, de lo más clásico.

Entre las actividades que hemos realizado estos días para hablar y comprender como han evolucionado los medios de comunicación, ayer enviamos un WhatsApp a mi hermana para calcular que sería más rápido eso o una carta para recibir una fotografía. Si me descuido me enseñan ellos a mi.

Hoy en el examen he preguntado de todo y una de las preguntas que en teoría parecía de las más fáciles me ha hecho reírme sola con cada una de las respuestas que me han dado, porque yo pensaba que iba a ser una de las más sencillas de responder.

La pregunta era:

- Qué necesitamos para poder obtener información a través de internet ?

- La respuesta tendría que ser:

   - Un ordenador y una conexión a internet.

Pero noooo !!! , las respuestas que me han dado han sido, desde un chip ( que creo que lo que quería decir era un pincho ), una contraseña, lo más normal ha sido decir que un ordenador y desde luego lo que más gracia me ha hecho ha sido, entrar en googel.  

Naturalmente a todos les he puesto que estaba bien, porque las respuestas se pueden dar por válidas y si quería que me hubiesen puesto otra cosa tendría que haber sido mucho más clara.

Por muchos años que de clase, rara es la semana que mis alumnos/as no me sorprenden con algo y me hacen reír.

2 comentarios:

  1. Es una maravilla su pensamiento totalmente abierto. Además parece que han venido con un ordenador bajo el brazo, predispuestos a todo lo tecnológico. ¡Qué envidia!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...