domingo, 5 de mayo de 2013

" Experimentando

Esta noche he aprendido a desmontar una máquina de coser, no era mi intención, pero ese ha sido el resultado.

Me he comprado una máquina de coser, si me lo dicen hace unos años, me muero de la risa, pero desde hace un tiempo era algo que me apetecía.

El caso es que hoy la he sacado de la caja y la primera costura que he hecho ha salido FENOMENAL, naturalmente mi madre estaba controlando todos los pasos que iba dando, así cose cualquiera !!!  

Cuando mi madre se ha ido, me he sentido con fuerzas y he decidido hacer yo sola otra costura, total ya había aprendido y me parecía todo como Coser y cantar !!!

Y manos a la obra, enchufo, enciendo, meto el hilo y parece que todo va bien, pero en un momento dado me doy cuenta de que solo estoy pinchando la tela, que no se está cosiendo nada.  Me acuerdo de que mi madre me ha dicho que la " canilla " de la parte de abajo ha de tener hilo y decido mirar.

Cuando lo hago no me acuerdo como lo ha sacado y termino desmontando la pieza entera, grrrr, el tetri en el máximo nivel me resulta más fácil que lo que he desmontado.

Me empiezan los sudores, el cabreo, mi repertorio de palabrotas se ha ampliado y no solo las digo mentalmente.

Después de un buen rato y de llenarme todas las manos de aceite para máquinas de coser consigo montar las piezas, o eso creo !!

Intento coser, pero en la primera puntada suena algo raro, más bien suena Mal, muy mal !!

Me entra el pánico, madre mía, no tiene ni una hora la máquina y ya la he roto !!! De perdidos al río pienso, la desmonto otra vez. Total peor no va a quedar. La aguja se ha quedado enganchada en la parte de abajo.

Al desmontarla me doy cuenta de que he apretado los topes demasiado y no gira, es como si hubiera intentado mover el coche con el freno de mano puesto.

Ya he desmontado la máquina y la he vuelto a montar dos veces en una hora. Entonces me acuerdo de la frase que entre risas ha dicho mi madre esta tarde:

- Cuando yo era pequeña decían que los domingos no se podía coser que era pecado y aunque no soy muy creyente, decido que hoy voy a tenerlo en cuenta y me voy a estar quietecita, no vaya a ser que termine rompiéndola y entonces no pueda coser todas las cosas que tengo planeadas.

2 comentarios:

  1. No se puede coser los domingos?
    Animo, poco a poco le pillarás el truco... seguro que encontraras las instrucciones en la caja, y seguro que tienen dibujos explicativos, que valen mucho más que lo que viene escrito...
    Ya nos contarás si has cosido o has roto algo...
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Eso le decían a mi madre cuando era pequeña, cosas de esos años, ah !! y ya he conseguido coser !! Bss

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...