martes, 14 de mayo de 2013

" Ejercer de padres "

El otro día me dijeron una frase que muchos padres escuchan:
- Qué mayores están tus hijos.
- Si, contesté yo, orgullosa de ellos.

Lo siguiente que me dijeron ya no me hizo tanta gracia, incluso consiguió que me pasase unos cuantos días pensando en ello.

El hombre que tan amablemente había dicho que mis hijos ya eran mayores, continuó la frase con un rotundo:
- Dentro de poco van a querer salir solos, se harán tatuajes, se irán de botellón y fumarán porros.
- No lo creo, contesté yo muy seguro.
- Como que lo vas a poder evitar, harán lo que les de la gana, exclamó él.
- Pues para eso estamos los padres, para evitar que hagan ese tipo de cosas, si nosotros no las hemos hecho no entiendo por qué voy a aceptar y permitir que ellos las realicen, le contesté yo.

Me sorprendió la rotundidad con la que me aseguraba que eso iba a ser lo que ocurriera, que por el mero hecho de ser varones tenía que dar por sentado que los hábitos de diversión no iban a ser muy legales.

Me sorprendió que se riese cuando le dije que eso no iba a ocurrir o que por lo menos íbamos a intentar evitarlo.

Y desde luego me sorprendió que no hiciese ningún comentario futurista sobre la niña que estaba junto a mis hijos, ni tatus, ni botellón, ni fiestas o tal vez era peor lo que pensaba que ella iba a hacer ??

Con mentalidades como la de él desde luego no se consiguen muchas cosas, espero que los padres de los que en esos años sean los amigos de mis hijos tengan unos pensamientos más afines con los míos y no con los de él, o me van a tocar muchas broncas y peleas con mis hijos para hacerles entender que no lo hago por fastidiar sino más bien por su bien.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado tanto tu entrada que ya me hice seguidora. Respecto al tema, tranquila que hay más madres, (y padres) que piensan como tu, los míos son pequeños pero ya pensamos en ello y si les educamos bien, estamos pendientes, etc., no tienen por qué hacer algo que a nosotros nos desagrade, la educación es muy importante. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...