sábado, 2 de marzo de 2013

" Trabajando "

Esta entrada va a ser algo diferente, en realidad es una entrada de trabajo, porque me he apuntado a un curso Online  para poder dar más utilidad a la pedazo pizarra digital que colocaron en clase un día sin previo aviso y que me fastidió completamente mi método de trabajo hasta entonces con la tiza y el borrador de toda la vida.

                                                      
He de reconocer que en un acto de rebeldía ese día juré que no la iba a utilizar nunca más, y más o menos imitando a Scarlett O´Hara con una tiza en la mano,
 Juré que nunca la encendería !!!

Ni dos días me duró el juramento y desde entonces cuando entro en mi clase lo primero que hago es encender el pc, incluso antes de subir las persianas.

Videos, actividades, enlaces, de todo y por todo es lo que suelo hacer en ella, a mis alumnos de 6 años les encanta y aunque sigo utilizando la otra, la de toda la vida, muchas veces hasta se me olvida donde he dejado las tizas o simplemente me doy cuenta de que se terminaron hace algunos días y no he bajado a por más.

Para el trabajo me piden que localice una actividad de aula por internet y que realice mi primera entrada, pues lo siento esta no va a ser mi primera entrada, pero la actividad si la voy a enlazar con el blog, jijiji.

He estado mirando todo lo que hay por el ciber espacio y me ha gustado un blog que trabaja manualidades, a mi las manualidades me relajan, me calman en los momentos de tensión, por eso las hago con frecuencia, en la entrada del blog que he decidido enlazar habla de San Valentín, aunque las cosas que presenta también pueden servir para el día de la madre, para decorar la clase en primavera o para hacer un cuadro en la habitación de un bebé, eso lo dejo a vuestra elección, yo desde luego voy a sacar más de una idea de él.







4 comentarios:

  1. La tecnología nos empuja y nos cuesta abandonar viejas costumbres, pero veo que has aceptado el reto a asomarte a esa ventana al mundo dentro de la clase. Como envidio la facilidad de los niños en adaptarse a las nuevas tecnologías, a mí me cuesta un poco más.
    El blog de manualidades es estupendo, me han gustado un montón las tarjetas 3D, buena elección, seguro que disfrutareis un montón trabajándolas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el día del padre hemos hecho en clase la mariposa con los chupachus, han quedado geniales, bss

      Eliminar
  2. Hay veces que simplemente hay que dejarse arrastrar por la corriente, y en este caso creo que ha sido muy bueno que hayas decido usar este recurso que para los niños de ahora seguro que les atrae mas, aunque yo soy igual que tu, a veces prefiero las cosas prácticas como una simple pizarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La digital es más llamativa para los niños y eso les motiva, la otra es simplemente más cómoda, bsss

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...