lunes, 25 de febrero de 2013

" " Esperanzas "

Sentada, esperando a que me tocase entrar en la consulta, aburrida, observaba esta mañana al resto de las personas que esperaban como yo y me acordaba de como estaba hace seis años.

La mano en la espalda como si con eso mitigase el dolor. El cuello rígido, la cara serie, es lo que tiene el dolor, te hace parecer un mal bicho, te hace estar seria, no te deja vivir.

Se nota quien lleva mucho tiempo viniendo y quienes lo hacen hace poco tiempo, la presión de las manos en la espalada es menor para los que ya llevamos un tiempo.

Después de casi dos horas y un par de visitas al coche para cambiar el tique de la zona azul me toca por fin entrar en la consulta, para mi es como la visita al cielo, es la ITV trimestral, después de la visita aguanto tres mese sin dolores, hago una vida normal.

Salgo de la consulta contenta, con mucha hambre porque hace muchas horas que no como y decido ir a un restaurante que conozco, buena comida a buen precio, qué más se puede pedir??

Cuando nos sentamos a comer nos damos cuentas de que las personas que están en la mesa de al lado también estaban en la consulta, nos saludamos y nos ponemos a hablar.

Es su primera visita al médico y no tienen muy claro si le va a funcionar, durante la conversación la doy esperanzas, la pido paciencia y la explico lo bueno que está por llegar.

Ella me dice que eran justo las palabras que necesitaba, las palabras que la tranquilizan y la hacen tener esperanzas de un  futuro mejor, de unos días sin dolor, de una vida normal.

Y es que las personas que tienen la desgracia de padecer algún tipo de dolor han de convivir con él a diario, además de con todo lo que la vida en si les va deparando.

4 comentarios:

  1. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. A veces que nos digan que todo va a ir mejor, aunque sólo sean palabras, nos ayuda y mucho!!!
    besitos y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Lu, pero que especialista fuiste a ver!?, dime y pido la hora hoy mismo.
    Que maravilla sanarte de los dolores por unos meses.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...