viernes, 31 de agosto de 2012

" Mi cumple "


Muchas gracias a todos los que os habéis acordado de mi cumpleaños y me habéis felicitado en las distintas redes, por teléfono o en directo, es de agradecer saber que hay mucha gente que me aprecia y se acuerda de mi en un día tan especial.



SORTEO LISTADO

Ana Rosa 1       Marisa 2       Antonio 3       Laura 4       Ani 5

Pilar Madre 6       Creciendo con Carlota 7       Elena 8       Nadiuska 9

Raquel 10       Cristina 11        Reyes 12     Mamen 13       Campanillas 14

María Jesús De La Fuente 15       Nuria 16       Alba Mamá en práctica 17

Manolo 18       Toñi Martin Pascual 19         Una mamá para dos 20

Montse 21      Pamela 22     Elena 23     Toñi 24

Este es el listado de los participantes, Creo que estáis todos, pero si alguien no está en la lista que me lo diga.




jueves, 30 de agosto de 2012

" Trabajar dentro y fuera de casa "

Lo he dicho, la frase maldita, la que nunca pensé que diría. Ayer entre gritos y un enfado con las fieras les dije:

" Que ganas tengo de irme a trabajar "

Y para una madre cualquiera esto puede ser hasta relajante, te vas a trabajar, te rodeas de adultos más o menos normales y te olvidas de que en el mundo hay enanos gritones y molestones durante unas horas, pero en mi caso es más difícil porque cuando dejo de estar con mis hijos ( dos ) es para estar con los hijos de otros ( 20 ) y naturalmente hay más gritos y voces que en casa.

Curiosamente en clase das una orden y todos te hacen caso y en casa lo que tenemos son " Sordos testiculares " como dice mi hermana.

Pues eso, que me quiero ir a trabajar, cosa que pasará el lunes, que ya estoy un poco cansada de ir por la casa todo el día colocando, que desde que terminaron los obreros me he dado cuenta de que soy un pelín obsesiva con la limpieza, recorro la casa con un plumero en la mano, pasándolo por todas partes, estoy colocando todos los libros por autores y temáticas, los cojines, los medicamentos, la comida en el congelador, lo siguiente va a ser la pelis y los dvd en el garaje, en cuanto termine de organizar los armarios con la ropa de invierno en los de los críos y por tallas en el mío. Y en cuanto me doy la vuelta ellos van descolocando.

Tengo claro que si vuelvo a la rutina del trabajo muchas de estas cosas las voy a dejar de hacer, no porque no piense en ello, más bien porque estaré molida y no me dará tiempo.

Porque desde luego cuando empiezas a trabajar o te organizas o te puedes volver loca.

 El otro día lo hablábamos mi hermana y yo, lo mejor es que cada día te plantees una tarea y nada más, no hace falta hacerlo todo todos los días, te cansarás menos y la rutina ayudará a que todo esté controlado o por lo menos a intentarlo.

En cuanto a las comidas a mi me gusta hacer un menú quincenal, comprar todo lo que pueda un solo día y guardarlo organizado en bolsas en mi super congelador de 1,80 cm, así por la noche cuando vaya a hacer la comida del día siguiente tendré todos los ingredientes y no repetiré siempre las mismas comidas, las frutas y las verduras  naturalmente tienen que ser frescas.

Y algo que no debe faltar es un poco de tiempo para hacer una actividad que nos guste de verdad, salir a pasear, leer un libro, hacer deporte, una tarea que sea para nosotras, que nos sirva para evadir nuestra mente de la rutina en la que se pueden convertir nuestros días.

Y vosotras como os organizáis ?

miércoles, 29 de agosto de 2012

Miércoles Mudo 22

                                                  Jugando en el Museo

     
                                       Socorroooo !!! Qué me come un dinosaurio !!!!





martes, 28 de agosto de 2012

Mi colaboración en el blog De Mujer a Mujer de hoy habla sobre otras cosas que hay que tener en cuenta cuando llevamos a los niños al cole, porque no solo nos tenemos que preocupar de los libro.
Si os apetece leerla os dejo el enlace.
Al Cole

viernes, 24 de agosto de 2012

" El día y la noche "



Terminando el día miro hacia atrás y pienso que todo tiene un principio y un final, que todo nos parece importante, vital cuando estamos en lo más alto y que poco a poco va perdiendo fuerzas hasta que se para y nos deja respirar.

Terminando el día pienso en que al despertar todo me parece importante, la energía es infinita, la impaciencia es increíble.

Las cosas que me importan me hacen no parar, pero a lo largo de las horas todo se cama, todo descansa, todo pierde valor.

Terminando el día me doy cuenta que los días pueden ser las semanas, los meses los años.

Que las prisas pueden ser por muchas cosas y en diferentes etapas, pero que todas nos parecen lo más vital, lo más importante y que aunque algunas lo son, otras no tanto.

Quizás todas las noches se termina algo, pero todos los amanecer empezamos cosas nuevas, nuevas ilusiones, nuevas esperanzas, nuevas impaciencias que me hacen sentir viva cada mañana y descansar cada noche.

Para mi, eso es sentirme viva, eso es vivir plenamente cada minuto del día.


jueves, 23 de agosto de 2012

" Las despedidas "

Hace unos días a una amiga la dieron una mala noticia, su madre está muy enferma.

Desde entonces está triste y llorosa todo el día, solo sonríe cuando está con su madre, porque ella no sabe la gravedad de su enfermedad y hace mucho tiempo manifestó que nunca la dijeran una cosa tan mala.

Por eso ella y el resto de su familia cambian su tristeza por buena cara y bromas cuando la acompañan.

Hace algunos años, mi familia pasó por algo similar, aunque al final se fue dando cuenta y él mismo nos tranquilizó diciendo lo que creía que pasaba.

En estas situaciones siempre me pregunto de qué manera me puedo despedir de este ser querido sin que se de cuenta de que le queda poco ? y si tal vez quisiera él despedirse, dejar todo organizado, dar un último consejo.

A mi me angustiaría saber que me queda poco tiempo, pero me gustaría saberlo para dejar las cosas organizadas, para despedirme de todos, para intentar terminar lo que esté a medias.

La vida, es algo maravilloso, es un privilegio tener una vida larga y feliz pero al no saber cuando se va a terminar a veces nos dejamos cosas en el tintero, si por desgracia nos dan una fecha, la tendremos que aprovechar, qué pensáis los demás ?

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sorteo

Para celebrar que la semana que viene es mi cumpleaños y que hace un mes mi blog cumplió 2 añitos he decidido sortear un libro, que hay que leer un poquito.

A mi me hizo mucha gracia cuando lo leí y me sentí identificada en muchas de las cosas que pone.

Ahora que estamos en verano, tenemos más tiempo libre y podemos sentarnos a la sombra a leer un ratito, los clásicos los vamos a dejar para el invierno, arropaditos a la manta, que vienen muy bien para dormir.

El libro se llama: La Ley de Mamá Murphy



Condiciones para el sorteo las de siempre:

1 - Seguirme en facebook y en este blog. Los que ya me siguen si quieren participar que dejen un comentario en esta entrada.

El sorteo se realizará dentro de 10 días, el día de mi cumpleaños, para celebrar que soy un año más vieja y además es mi último día de vacaciones, vamos un dos en uno !! 

Espero que os guste y os animéis a participar !!



Miércoles Mudo 21

Hace una semana hicimos un viaje en el tiempo y aparecimos en La Antigua Roma









domingo, 19 de agosto de 2012

" En 12 días "

Sentada en mi terraza esperando a que se haga mi famoso " Arroz con sobras " de los Domingos, escuchando a mis hijos jugar y crear una mega ciudad en el suelo, me pongo a pensar que en 12 días cumplo años, ya no entro en la alta cilindrado, ya estoy inmersa en ella, este año cumplo 41 años. Una edad que hace 20 años me parecía de autentica anciana, de persona mayor y que ahora que estoy a las puertas de ella me hace sentirme joven.

Cumplo 41, una edad que actualmente se considera de persona " casi " joven, muchas mujeres se plantean la maternidad a esa edad, la primera o repetir, algo que cuando yo nací era impensable, casi daba vergüenza decir que habías tenido un hijo a esa edad.

41 años, que no son desde luego como los que vivió mi madre o mi abuela, una mujeres trabajadoras y emprendedoras, pero que tenían sin duda otra actitud ante la vida con esa edad.

A mi, a mis casi 41 años me gusta mucho más la música disco que cualquier otra, ir en el coche con Lady Gaga a 20 de volumen lo hago más de una vez, salir en zapatillas de deporte y ropa informal a la calle o ver la tele tirada en el sofá en vez de sentada correctamente son notas características de como soy.

Me encanta salir de copas con los amigos, aunque casi no lo hago por tener hijos pequeños a los que no voy a arrastrar hasta las tantas por los bares.

Dentro de 12 días cumplo 41 años cronológicos, os garantizo que no son los años mentales que tengo.

Con esta edad ya he conseguido muchos de los objetivos que me había planteado en mi vida y aun no cierro las puertas a muchos más, veo siempre el vaso medio lleno, afronto cada día con energías y creo que está década en la que estoy va a ser muy rica y fructífera, las anteriores las dediqué a conseguir todo lo que me plantee, y en esta me toca disfrutarlo.


viernes, 17 de agosto de 2012

" Las vacaciones "

Este año no he estado en las fiestas del pueblo en el que vivo, el programa de actos era idéntico al de los otros años, toros, toros y más toros y entre ellos cañas y pinchos.

Este año decidimos que entre las obras de casa y las que faltaban por venir era mejor descansar de verdad, no sentarnos en las gradas a ver correr a los del pueblo delante de 600 kg de toros.

Hemos ido a una zona de la costa de Andalucía donde solo se ofrece sol y playas, nada cultural en muchos kilómetros a la redonda, los pueblos son muy pequeños y tienen poco que ver, aunque a mi me gustan ese tipo de pueblos, también tienen su encanto.



Paradógicamente los hoteles de esas localidades lo tienen todo, son macro hoteles de los que si quieres no sales en todos los días en los que estás de vacaciones.

Y allí nos hemos plantado, con las famosas pulseritas del todo incluido, la playa a pie de calle y muchas actividades infantiles para entretener a las fieras.

Lo malo de todo este maravilloso plan es que medio país pensó igual que nosotros y el hotel estaba hasta arriba de familias con niños correteando por todas partes, con gritos y lloros. Creo que me crucé con una bloguera  que llevaba un bolso con una de las caricaturas del 15J y no la volví a ver en el resto de los días que estuve allí, de tantos como éramos.

Si no tenéis hijos y pensáis tenerlos " NO ORGANICÉIS UNAS VACACIONES ASÍ " se os quitarían las ganas de ser padres seguro al 100%.

Había niños llorones que arrastraban mantítas llenas de roña, bebés conectados a una table en el comedor viendo a Dora la exploradora, niños corriendo sin agotamiento desde las 8 am a las 1 de la madrugada, la piscina por muy grande que era parecía un meaero de patos con tantos manguitos y flotadores, con tanto padre detrás de las fieras, las tumbonas todas ocupadas y los adolescentes acojonaban de verdad, cuando se hacían los dueños del jacuzzi ya te podías despedir de él. Por mil veces que fuese el socorrista a sacarlos de allí, eran como las moscas cojoneras volvían y volvían.

He de decir que a mi todo esto Plin, será por que soy maestra, o será porque soy madre de dos chillones, en los días que he estado de vacaciones me he leído como 300 pág de un libro, he dormido siestas de casi 2 horas, he descansado y comido como no lo hacía en mucho tiempo. Porque yo en estos sitios me convierto en una madre de las cavernas, con instintos primarios, comer, dormir y cuidar de los cachorro.

Desde que me despertaba hasta que me dormía mi obsesiones eran tres:

- Encontrar un sitio en la piscina donde no me molestase mucha gente y me diera la sombra
- No perder de vista a mis dos cachorros durante mucho tiempo, ( cosa que era fácil o en la piscina o en la pantalla gigante )
- Y las comidas, tener siempre algo para comer, las horas de las cañas, el cafecito, el desayuno, la comida, la merienda, la cena y alguna copita.

Total estábamos de vacaciones y había que disfrutar y descansar, los arrepentimientos ante la bascula y los sudores haciendo ejercicio para perder peso ya llegarían después.

miércoles, 15 de agosto de 2012

" Hay días "

Hay días, a todos nos pasa que tenemos tal agotamiento físico y mental después de una jornada de trabajo que lo único que nos apetece es tirarnos en un sofá y hacer un aislamiento multisensorial, por lo menos eso me pasa a mi.

Reconozco que la mayoría de las veces es agotamiento mental, que hace que mi cuerpo  no responda ante nada, que me quede como en una nube y ni pueda pensar.

Esos días me pongo de mal humor, todo me molesta, nada está bien hecho y naturalmente la culpa no es mía, o eso pienso en esos momentos.

A partir de ahora, cuando tenga uno de esos días y piense en lo desgraciada que soy, en lo agotada que estoy, en que el mundo no me entiende y todo está mal, me acordaré de los pescadores que vi ayer trabajando en la playa.

Arrastrando una cesta de metal por el fondo de la playa para recoger unas cuantas coquinas que luego venderán por un precio irrisorio y todos ellos rodeados de medusas avispa.

Seguro que después de acordarme de esto se me pasa el cabreo y parte del agotamiento y doy gracias por tener el trabajo que tengo.



Miércoles Mudo 20

Me encanta dar paseos por la playa, me ayuda a pensar.




martes, 14 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

" En el siglo XXI "

Es increíble las cosas que he visto en esta semana, cosas que pensaba que ya no pasaban, cosas que parecían de otra época y que no ocurrían ya. Me explico y ya me diréis.

El otro día me fui con una amiga a pasar el día en la piscina con los niños, lo primero que puse en la bolsa fue el protector solar, buscamos fue un sitio con sombra todo el día, para no quemarnos con el sol, que en este mes es terrorífico por esta zona.

Al rato llegaron una mujer y sus hijas adolescentes, buscaron un sitio al sol y se tumbaron, pero la cosa no quedó así, de su bolsa sacaron el aceite Johnson y se dieron por todo el cuerpo.

Toma ya !!!! Viva el cancer de Piel !!!

Yo alucinaba, estas no ven la tele, pensaba, de ir al dermatólogo periódicamente a revisiones de los lunares ni hablamos claro !!

Para rematar la faena, se refrescaron con agua, que les hizo efecto lupa en toda su piel.

Cuando ya creía que la tarde no me podía sorprender más una madre me dijo que no le daba protección solar a sus hijos porque no les hacía falta, claro como el cancer lo van a tener ellos y no tú. Fue lo único que pude pensar.

Después de un día como ese, un día en el que no he dejado de pensar, en las burradas con el sol que puede hacer la gente, ayer vi a un par de embarazadas fumando, alejadas del resto de las personas, sería por si le llegaba el humo a los niños que jugaban cerca, o más bien para que nadie las viese la burrada que estaban haciendo.

Todo esto me hace darme cuenta, que la gente no atiende a las recomendaciones, que muchas personas si no están sangrando no creen que están enfermos y si no corta no es malo, que los incrédulos son muchos y los daños no siempre se los producen a ellos mismos.

jueves, 9 de agosto de 2012

" Corazón o cerebro "



No sabia que fotografía poner para esta entrada, hasta que esta mañana en Chat IRC Hispano lo vi, les pedí permiso y me puse a pensar en lo que quería explicar.

Quién domina nuestras vidas ? Nuestros sentimientos o nuestro cerebro ?

Somos fieles a nuestros sentimientos o nos guiamos por la lógica, por las normas, por lo correcto ??

Mi opinión, y es eso, mi opinión, es que la mayoría de las veces somos coherentes, razonables, lógicos, nos domina el cerebro, porque es lo correcto, porque es lo que los demás esperan de nosotros, porque nuestra conciencia nos hace ser así.

Pero que pasa esos días en los que tenemos el come come, cuando nuestro corazón se rebela y pide paso ?

Cuándo algo que está latente generalmente ese día pide paso, quiere salir ?

Pues que pasamos un mal día, porque claro si no es muy correcto, don cerebro se pasa el día dando ordenes y nosotros como un crío pequeño nos ponemos con la rabieta pero al final cedemos y nos estamos quietecitos.

Y el resto de los días, los que nos domina el cerebro, somo felices o simplemente vivimos ?


miércoles, 8 de agosto de 2012

lunes, 6 de agosto de 2012

" Un nudo en el estómago "

Ayer tenía un nudo en el estómago, estuve todo el día con él.

No es que me pasese algo malo, ni muy importante, pero a mi cada vez que las cosas no me salen como las tenía programadas se me forma un nudo que no me deja descansar, que me hace encontrarme mal.

Y es que las cosas no siempre salen como uno las calcula, como uno las piensa, entonces depende de como seamos las vamos a afrontar.

Yo soy muy calculadora, lo programo todo, hago planes a largo plazo, pienso en todos los pros y los contras y luego me decido.

Por eso cuando lo programado para dentro de una semana se había ido al traste, el nudo que se me ha formado no me dejaba ni comer.

Y si, ya se que en la vida no todo sale como uno lo piensa, en la vida las cosas van surgiendo muchas veces, no debemos ser calculadores hasta el último momento pero no lo puedo evitar.

Cuando por fin he conseguido resolver el problema, que vuelvo a repetir era una autentica tontería, he empezado a respirar, incluso me ha parecido que el día era más claro, que corría el aire otra vez.

Y esto me pasa cada vez que algo no me sale como yo he calculado, es decir un millón de veces al mes.

sábado, 4 de agosto de 2012

" La Moraleja del cuento "

Llevo unos días sin entrar en el blog, tengo un agotamiento físico y mental, lo único que me pide el cuerpo y la mente es tirarme en el sofá y dejarlos en reposo.

Este semana, con un mes de retraso han comenzado las obras en mi casa, no todo lo que tenía programado, porque no soy como el rey Midas y no soy capaz de convertir en oro todo lo que toco, por eso la obra programada se ha quedado en la mitad de lo que tenía pensado más los extras que no se programan y surgen, esos que te dejan el bolsillo tiritando.

Total que esta semana he tenido a los obreros en casa, además de el tío que hace puertas de cocheras que no sé cómo se llaman.

El martes a media mañana suena el teléfono y me dicen que en menos de 24 h los tengo en casa, como ya conozco a los obreros y se que lo de trabajar y no ensuciar son dos verbos que no pueden ir juntos en su caso, anulé todo lo que tenía programado y me fui a casa a envolverla como si de un regalo de cumpleaños se tratase.

Muy tranquila pensé que con eso serviría y me acosté.

Grave error por mi parte, que descubrí al día siguiente.

Contra viento, marea y todo lo que se les ponga por delante, la mierda, los cascotes y el polvo invadieron mi casa, tanta que la masticaba, tanta que hasta los obreros se pusieron al día siguiente las mascarillas, porque decían que les dolía la garganta, tanta que si no hubiera puesto plásticos me habría dado igual.

He pasado  dos días viendo a los obreros como en una peli de terror de Stephen King, radial en mano, cigarro colgando de la comisura de la boca ( inocente de mi les busqué un cenicero para la ceniza el primer día )

Después de ver mi casa como si un huracán la hubiera destrozado, ( esa es mi tele y la encimera de la cocina, que en realidad es de color marrón, no gris )

Con esa visión de mi casa, me dí cuenta de que antes siempre había estado limpia y de que nada es imposible, porque después de muchas horas limpiando, con esfuerzo y mucha paciencia he conseguido que vuelva a estar reluciente, perfecta, impecable.

La moraleja de todo esto podría ser que:

En esta vida, todos podemos tocar fondo alguna vez, pero de la misma manera, bueno, en realidad con mucho más esfuerzo, con mucha paciencia, con mucho trabajo, podemos conseguir salir del pozo en el que estemos o en el que creamos encontrarnos.


Dicho en pocas palabras " TODO TIENE SOLUCIÓN "