martes, 31 de julio de 2012

lunes, 30 de julio de 2012

" Vida sana "

Me he comprado unos pantalones Easy Tone y claro ahora no tengo excusa para no hacer deporte, porque los jodíos pantalones aun estando en rebajas, me han costado más caros que si me pego una comilona de paella en el chiringuíto de la piscina y encima no me van a gustar tanto, que son para sufrir.

Este verano he vuelto a la rutina de hace algunos años, allá en los tiempos en los que no era madre, es que las fieras ya son grandes, están capacitadas para abrir la nevera sacar la leche, seleccionar las galletas y el canal de la tele que quieren ver y de esta manera su madre, es decir yo, puedo hacer algo que realmente me gusta, dormir. La verdad es que pensaba como madre que sería una liberación que fuesen capaces de limpiarse el culo solos, pero creo que el que sepan prepararse el desayuno me resulta mucho más útil.

Lo malo es que tanto dormir y tanta siesta han conseguido que mis carnes vuelvan a la calma chicha en la que han estado mucho tiempo y ya no tengo la excusa de que estoy recién parida, que de eso ya hace casi 8 años.

Por eso me he comprado los dichosos pantalones, por eso y porque los que tenía estaban muy viejos.

Ayer me hacía ilusión estrenarlos y me fui al paseo, tarde, para las tierras en las que vivo, sobre las 11 de la mañana.


Cuando pasé a saludar a mi amiga Dolores y a tomar un delicioso café con ella antes del paseo, tuvo la genial idea de que me llevase a su perro al paseo, un chucho pequeño que se que tiene nombre de derivado del café, pero nunca me acuerdo cual es, capuchino, descafeinado, nesspreso, total que yo le llamo Chucho a secas o felpudo peludo y el perro contesta.

Y allí estaba yo, a las 11 de la mañana con un calor de muerte, los cascos y el chucho atado con una cuerda naranja, porque a su dueña se le había olvidado la correa.

Después de un rato caminando y hablando por teléfono con mi madre, la dije que al chucho le pasaba algo porque no hacía nada más que pararse.

- Lucía, has dejado al perro hacer pis ?? Casi me grito mi madre
-No, la dije, tú crees que es lo que quiere ?
No hizo falta que mi madre me contestase, en el momento que me paré, el pobre chucho se meó las patas abajo, ( estábamos en el campo )

Después de esto Felpudo peludo se pasó todo el paseo corriendo buscando una sombra y tirando de mi brazo, estaba claro que me llevaba él a mi.

Mi dí cuenta de lo difícil que es dar un paseo, escuchar música y guardar la compostura llevando un perro que quiere ganar la maratón de los juegos olímpicos.

Se me resbalaban los cascos del lado en el que llevaba la correa, como el perro tiraba de mi brazo para ponérmelo bien en vez de subir el brazo bajaba la cabeza y parecía que iba rezando mientras corría.

En el siguiente intento utilicé la otra mano y la subí por encima de la cabeza, entonces me vi a mi misma como el eslabón perdido de las especies, más tirando a mono que a mujer dando un paseo.

Al final del  paseo a mi me dolía el brazo de los tirones de Felpudo, me había quemado con el sol y los pantalones me habían hecho sudar todas esas partes innombrables que no es que te hagan adelgazar es que te deshidratas con ellos.

Hoy como aun son visibles las quemaduras a la altura de la pechuga he decidido ir al gim, con los dos niños y sin el perro.

A los niños no los pongo correa, porque no se dejan pero les he dado una maquinita a cada uno y una promesa de soborno polero al salir de allí.

Me he subido a la elíptica y a los 10 minutos me estaba cagando en todos los muertos de quien la invento.

Después me he ido a la cinta a dar un paseito, en esa no tengo problema, total es lo mismo que en la calle pero sin quemaduras solares y sin perro tirando de la correa.


En esa máquina estaba yo, se ven los goterones de sudor en la cinta.


A los 3 km la máquina se ha parado bruscamente sola, momento que yo he aprovechado para bajarme y marcharme a casa, porque por hoy ya he sufrido suficiente.

Mañana será otro día si me puedo mover aun.




" De cumple "


                                            Mañana este blog cumple 2 Años.

No tengo pensado hacer ningún sorteo, ni  dar premios, ni nada, sería imposible encontrar un premio para vosotros como el que me habéis dado vosotros a mi.

Porque este blog que empezó tímidamente, como algo Íntimo, algo Personal, se ha ido consolidando a lo largo de estos dos años, se ha ido haciendo mayor, tanto que incluso participo como colaboradora en otros blog, tanto que en el ranking de Madresfera estoy la 71 de casi 400 blog.

Un proyecto personal, donde cuento lo que se me pasa por la cabeza, lo que veo cuando salgo, lo que escucho en las noticias, los que siento, lo que sueño, en definitiva MI BLOG, mi yo en Internet.

Y que se enriquece cada vez que entráis, leéis y comentáis, porque para eso está.

Por eso digo que no voy a hacer sorteos, porque el mejor regalo sois vosotros, con vuestras visitas, con vuestros comentarios aquí, en facebook y en twitter.

84,800 visitas en dos años !!!! Qué mejor regalo podría tener ??  




               


sábado, 28 de julio de 2012

" Motos, motos y más motos "


Este fin de semana es la concentración motera vigésimo nos se que. Pero yo no voy a participar, se me ha olvidado pedir a mi hermana el casco de diseño ( todos son de diseño, que los crea alguien, pero este es además guay ), pues se me ha olvidado el casco y la chupa ( alias cazadora roja ) y claro sin los complementos ya dije el año pasado que no iba a salir, porque no es lo mismo ir de motero que de gente del pueblo que sale a mirar.

He decidido explicar lo que he vivido de las motos desde otro ángulo, esta vez va a ser más bien una explicación del audio, que es lo que yo he visto de las motos en lo que va de fin de semana.

He de decir que mi barrio es el aparcamiento público en estos días, todos los coches se quedan aquí, además como han limpiado lo que algún día será un parque al que podré llevar a mis nietos si mis nueras me los dejan, pues los conductores de motos y quads los utilizan como pista de derrapes o por lo menos lo intentan.

Anoche mientras veíamos la inauguración de los jjoo ( juegos olímpicos ) un listo empezó a dar por saco.

GRRRRRUUUNN, GRRUUUNN, GRRRRUUN PLAAAA, PLAAAAA, Que es como decir que iba de un lado de la calle al otro haciendo tonterías y derrapando.

Me asomé a la ventana y pensé: 

- Mira otro listo que no es del barrio, como los que se fumaban los porros en las escaleras de mi vecino el guardia, otro de fuera que no sabe que está haciendo la carrera desde la casa del Municipal, hasta la del guardia civil, pasando por la del policía nacional, es que vivo en un barrio muy legal.

Ni tres vueltas dio, desapareció del barrio y no ha vuelto en menos de cinco minutos.

Después de esto lo único que escuche toda la noche fue:

RRRRUUUNNN, RRRUUUNNN PLASSS PLASS PLASSS, Es decir; ruedas quemadas en la carretera y tubos de escape que explotan, además de mucha gente riendo como si estuviesen en la puerta de mi casa y un disc jockey DJ animando al personal hasta las 6 de la mañana a que bebiese y bailase, cuando la cosa bajaba y había menos gente las voces eran más fuertes.

Yo todos los años me acuerdo de la familia del DJ, que en paz descansen y de las tormentas y esos rayos que aparecen de la nada y matan a la gente, pero no tengo suerte y ningún rayo hace lo que mi cabeza planea.

Esta mañana a las 10 am, cuando me iba a mi pueblo, prefiero morirme de calor que pasar todo el fin de semana con todo el pueblo invadido de motos, esta mañana aún había gente bebiendo litronas de cerveza en algunas terrazas.

A volver esta noche era como si el tiempo no hubiera pasado, la misma estampa, gente bebiendo en los dos lados de la calle, gente que no se quitaba para dejar pasar a los coches que intentábamos cruzar el pueblo, tanta que me ha dado miedo y he puesto el seguro en el coche, tanta que me han hecho la gracia de doblarme los espejos del coche hacia adelante.

Esta noche será igual que ayer, ruido, voces, gente haciendo el tonto con las motos, quemando ruedas, música a todo volumen y espero que nada más, porque lamentablemente todos los años termino escuchando el NI NO, NI NOOOO de la ambulancia del 112.

viernes, 27 de julio de 2012

" Vs 10 "


En este apartado dentro del blog que he llamado Versus (Vs ) compararé dos fotografías, que en teoría sirven o son lo mismo pero que a la vez pueden ser contrarias.
 Para todas aquellas personas que pueden salir y para las que no también, que las vacaciones también pueden hacerse durmiendo en casa. 
Con cuál de las dos te quedas ?




 Las vacaciones son para desconectar de todo y descansar o para conocer nuevos sitios y volver más cansado de lo que te fuiste ?


jueves, 26 de julio de 2012

" Marujeando "

Mi casa huele bien, a gen de baños infantil para ser más exacto.

Esta tarde he hecho una de mis Jaimitadas, no ha quedado mal, pero la he podido liar.

Llevo unos días mirando el toldo de mi terraza y pensando en lo sucio que está, pero no se puede desmontar para limpiarlo, había pensado en subir la manguera de la terraza, enchufarla en el baño y desde la ventana rociarla, pero no tenía ganas de hacerlo, más que nada por pura vaguearía.

Total que esta tarde mientras llovía he tenido una idea, me he asomado a la ventana y le he dicho a uno de mis hijos:

- Trae el gel de baño que verás lo que vamos a hacer.

El niño muy obediente ha ido al baño y lo primero que ha encontrado es un bote sin nombre, que  no sé desde cuando está allí.

Mientras me encontraba con medio cuerpo fuera de la ventana y tiraba un líquido de color amarillento a diestro y siniestro, me ha visto una de las vecinas que no daba crédito a lo que estaba haciendo.

- Tranquila, la he dicho, si esto no sale como he planeado y la espuma invade tu terraza y la mía por lo menos podemos hacer una fiesta de la espuma y cobrar entradas.

Pobrecilla que cara ha puesto. No sé si me toma en serio o piensa que me río de ella.

El plan ha salido casi bien, cada vez llovía más, el toldo empapado en jabón se ha llenado de espuma, que naturalmente ha empezado a gotear en mi patio sin tener en cuenta lo que había debajo, macetas, sillas con cojines, mesa, juguetes.

He salido y con la manguera que no quise subir he intentado limpiar la espuma y ha sido peor, salía más espuma.

Al final he conseguido tener el toldo chorreando agua jabonosa, la terraza hasta arriba de espuma, todos los asientos mojados, la bolsa de los juguetes empapada por dentro y por fuera y las macetas creo que de esta noche no pasan, que el agua con gel de baño no es precisamente abono.

De aniversario

hoy estoy de Aniversario, quieres saber por qué?? Lee mi entrada el el blog De Mujer a Mujer:

De aniversario

Espero que os guste y que apreciéis todo lo que os rodea más después de leerlo.

miércoles, 25 de julio de 2012

Miércoles Mudo 16



                                   Cualquier sitio es bueno para hacer un nido


Quieres conocerme un poco mejor ?

Hoy en el blog en el que colaboro me confieso, entra y lee.

Entrevista de Nely y Lucía

Espero que os guste.

domingo, 22 de julio de 2012

" Escribiendo un libro "


- Mamá, la foto me la haces sin que te mire, escribiendo y así sirve para la tapa del libro.

Eso me decía anoche mi hijo Juan, mientras él seguía escribiendo su libro. Si, su libro, es su tercer intento, a la tierna edad de 7 años y 3/4 Juan ha intentado escribir tres libros ya.

Digo yo que así empezarían algunos de los grandes escritores o por lo menos eso espero.

Porque mi hijo Juan es especial, muy especial.

Ya cuando era bebé se diferenciaba de su hermano, un niño cariñoso y alegre, Juan era más la reencarnación de mi padre, un señor jubilado en el cuerpo de un bebé.

Dormía solo rechazando que se le acunase, come solo desde bien pronto y se considera vegetariano, los bichos muertos en el plato no le gustan nada. Su plato preferido es el puré de espinacas del que se puede comer cinco o seis si le dejamos.

El pelo repeinado hacia atrás como los políticos, los reyes y los ricos y famosos, los pantalones y los calzoncillos por encima de la cintura estilo años veinte y serio, muy serio, con un humor ácido digno de un adulto, a Juan solo le falta utilizar la colonia de Varón Dandy para parecer mi abuelo.

Esta semana le ha dado por escribir un libro, calcular la prima de riesgo, los impuestos, el precio para obtener beneficios, contratar a su padre y a mi de escribas y sacarlo al mercado.

Tiene fecha de entrega, el 1 de agosto y la gira para promocionar el libro, incluso ha planeado la publicidad para que el libro se venda mejor. El boca a boca entre las madres de sus amigos, alabando las cualidades del escrito y recalcando que solo cuesta 5 euros es su mejor baza.

También va a hacer un cartel que pondrá en la puerta de nuestra casa que dirá:

" Arriba se venden libros " Así no tendrá que pagar impuestos al ayuntamiento por abrir una librería.

Cuando el mercado de nuestra localidad esté saturado con sus ventas, viajaremos a la localidad en la que vive nuestra familia y haremos lo mismo y por último invadiremos Madrid, pero allí si los venderá en librerías porque a él no le gusta viajar y siempre va a vivir aquí, con nosotros.

Dentro de unos años, con 13 o 14, me seguía contando hoy en el desayuno, cuando sea capaz de escribir libros de 500 pág comprará la casa que está junto a la nuestra y así yo podré seguir haciéndole los desayunos y las comidas, aunque él se encargará de los postres, que también venderá en la puerta de casa y en invierno las castañas asadas, así nos haremos ricos mamá y te sacaré de la crisis. Me dice todo serio.

Después coge su lápiz, su borrador y su cuaderno y se pone en la terraza a pensar y escribir como va a continuar la historia del Rey Oscuro y su dragón rojo come hombre.

Cuándo la termine, prometo ponerla para que todos la podáis leer.

" Comiéndome el tarro "

Esta tarde a eso de las cuatro, con la fresca de 41º a la sombra me he subido al coche y en menos de tres minutos me he vuelto a bajar, o me bebía un café cargado o no respondía de mis actos.

Al entrar en la cafetería no había nadie y el camarero se ha puesto a hablar conmigo.

- Buenas os han hecho hecho con la extra este años. jijiji. Me ha dicho entre risas.

Estoy harta de que me digan eso, porque a mi me han quitado una extra pero no se dan cuenta de lo que les va a repercutir a ellos.

- Si buena nos han hecho, he pluralizado yo, a mi me bajan el sueldo y yo te compro menos cafés, total todos perdemos.

El camarero se ha quedado pensando y no me ha dicho nada más, creo que no había caído en la cuenta de que a sueldos más bajos, sus servicios se verán reducidos, porque sin comer no puedo vivir, pero sin los 4 cafés que me tomo al día si.

Después de esta mierda charla, me he subido a mi coche y me he puesto a pensar:

En la crisis que parece ser nadie vio venir, en que no nos hemos caído del guindo como se suele decir, nos estamos empujando unos a otros.

Me he puesto a pensar en la calaña que nos gobierna.

El cazador que pega tiros a inocentes elefantes mientras le crecen los enanos en casa y mientras su reino se va a la mierda. Poco le importa a él si prefiere irse a cazar en vez de poner los cojones en la mesa.

En los políticos que se creen que por serlo tienen derecho a robar todo lo que puedan y un poco más, o a decir en las cortes que se jodan los parados y salir de rositas.

En los que callan mientras ven como otros roban.

Ahora resulta que una ministra paga más de lo que realmente cuesta un trabajo, leer si quieres, Coño, eso lo han hecho más de uno !!! Creo recordar en Mallorca y el Valencia y esta misma semana en ese aeropuerto de Castellón, pero hasta hace poco nadie decía nada. Por nombrar algunos que por estos lares también las han hecho.

Hasta hace poco era burro grande ande o no ande. Era el ladrillazo, palabra que se ha puesto de moda.

Era el tengo 4 casas aunque soy un simple obrero de la construcción, ojo que no menosprecio su profesión, pero que me parece que cuatro casas con un sueldo de obrero no es muy razonable.

Y es que a mi mis padres siempre me enseñaron que no podía gastar más de lo que tenía y que si era posible gastar siempre un poco menos, para ir ahorrando y así en las vacas flacas tener un saquito del que tirar.

Pero parece que esa lección no se la enseñaron a todos los niños y ahora estamos pagando las consecuencias de gastar más de los que se podía, de no tener el saquito del que tirar, de estar en la puta miseria y no ser ni con esas capaces de gritar que todos los culpables paguen por ellos.

Aunque yo cada vez que voy a un centro comercial, al super o a cualquier sitio veo a la gente comprar, gastar y disfrutar de lo que les rodea,los campos de fútbol están hasta arriba, los conciertos se llenan, los hoteles, las playas están hasta arriba, mientras se suceden las manifestaciones.

Yo no he salido estos días a la calle a protestar pero si lo hiciera, tengo muy claro lo que iba a reclamar:

" A la cárcel todos aquellos que me han robado mientras ejercían unos cargos que el pueblo les ha dejado "

 Y lo que más me jode es que ni esa panda de chorizos va a ir a la cárcel, ni van a devolver el dinero.



viernes, 20 de julio de 2012

Vs 9

En este apartado dentro del blog que he llamado Versus (Vs ) compararé dos fotografías, que en teoría sirven o son lo mismo pero que a la vez pueden ser contrarias.
Ya sabemos que el plato sano es el de la ensalada, pero sin tener en cuenta calorías, dietas, ni nada de nada, solo dar gusto al paladar, con cuál te quedas ??



Ensaladas o Hamburguesas ??




miércoles, 18 de julio de 2012

" Cerquita de casa I "

Me encanta ir a ver sitios, descubrir nuevos lugares, leer cosas sobre ellos, por eso este verano me he propuesto conocer mejor todos los pueblos que me rodean.

Las razones son muchas, pero las que me rondan ahora por la cabeza son varias:

Muchas veces conocemos mejor lo que está muy lejos e ignoramos lo más cercano, además con los recortes, la obra ( que algún día empezarán ) y los cambios en las fechas de las vacaciones de mi costillo, no encuentro nada que me guste para salir fuera, total yo ya tengo terracita en casa, dormitorio con vistas a lo que algún día será un parque, de momento es mucha tierra y algunos olivos, una casa grande con conexión a internet y bares, cafeterías y zonas de baño cerca, que es lo que estoy buscando para salir de aquí unos días.

De momento os dejo algunas de las fotos que he ido haciendo, a lo largo del verano haré un " Cerquita de casa II e incluso III " Ya iremos viendo.

Parque Natural de Monfragüe, al fondo los nidos de los buitres.

















Monasterio de Yuste, Carlos V vivió aquí

 

 Aldeanueva


 1780

 1783

Garganta la Olla   

secando los pimientos en la terraza
 la casa azul, antigua casa de citas o casa de las muñecas

 cerradura de la casa de las muñecas

 las calabazas en la ventana



Jarandilla



Las pilas de Collado




Espero que os gusten, a mi la verdad es que me encanta.

Miércoles Mudo 15 Callejilla del beso


Juan en la callejilla del beso ( Aldeanueva )



martes, 17 de julio de 2012

Hoy publico en el blog De Mujer a Mujer, os dejo el enlace, espero que os guste:

Cómprame

lunes, 16 de julio de 2012

"Algunos días ..."




Cuando mi alma se muere
 y lo que me rodea me acompaña,
 mis lágrimas caen sin poderlo evitar.                          
 Estoy triste, apenada,
siento que nada de lo que me rodea es real
mi alma llora, muere, está triste y necesita llorar.

viernes, 13 de julio de 2012

" La máquina del tiempo "


Esta mañana se ha terminado el campamento urbano, a las 10,30 de la mañana ya tenía a las dos fieras conmigo pidiendo a gritos que nos fuésemos a casa, no a leer, ni a hacer taras domésticas, noooo, a jugar con la wii o a ver la tele, vamos el deporte nacional de todos los preadolescentes de este país.

El verano es para quedarse en casa y no parar de matar marcianitos.

He decidido ejercer de madre mandona y no hacerles ni caso.

- Dónde vamos mamá ??
- A un recado, les he dicho.
- Pero dónde ?
- A ver como van las ventanas ( Juasjuasjuas eso se merece una entrada aparte, sigo sin ellas )
- Vale y después a casa ? Han preguntado.
- Ya veremos, les he dicho.
- Eso siempre es no, han murmurado los dos.

Y tenían razón, era un no con premeditación y alevosía, porque ya sabía lo que íbamos a hacer.

Hoy hemos hecho un viaje en el tiempo, un viaje que tenía ganas de hacer hacía mucho tiempo y que lamentablemente no ha resultado como yo quería.

Hemos ido a unos 30 km de donde vivo, a la finca en la que viví los primeros 9 años de mi vida, sabía que las cosas habían cambiado, pero no esperaba que tanto.

Para empezar casi me paso la entrada y por la que quería entrar no ha sido posible.

Los recuerdos de mi infancia una de dos o son erróneos o han hecho demasiados cambios.

Hemos entrado en la finca y el pinar que había a la izquierda ha desaparecido, el secadero de tabaco de la derecha me ha parecido más pequeño, eso es lógico porque yo era entonces una niña pero estaba tan viejo, tan abandonado que casi se me saltaban las lágrimas.

Uno de los empleados que aun trabaja en la finca me ha reconocido, ( jijiji después de tantos años ) y me ha dicho:
- has venido a recordar y ha echar unas lagrimitas ?
Jo, tanto se me notaba?
Después de un rato intentando encontrar el espacio físico en el que se encontraba nuestra casa, mientras mis hijos berreaban que se querían ir a casa, que hacía calor, que era todo un aburrimiento, he decidido irme porque conducir llorando es muy peligroso.

Esto me ha hecho pensar que no todo lo que recordamos es tan bonito, ni tan romántico, ni tan maravilloso.

Los recuerdos que tenemos muchas veces los distorsionamos.

Es una suerte no tener una máquina del tiempo aparcada en la cochera, porque no sé los demás pero a mi seguro que se me ocurriría utilizarla más de una vez.

Para hacer esas preguntas que nunca hice, obtener las respuestas que nunca me dieron, dar ese beso que tenía que haber dado, o decir ese adios que no pude dar.

Una máquina del tiempo que me haría más daño que alegrías seguramente, ya que de lo que yo recuerdo a lo que realmente fue hay un abismo. 

Vs 8

En este apartado dentro del blog que he llamado Versus (Vs ) compararé dos fotografías, que en teoría sirven o son lo mismo pero que a la vez pueden ser contrarias.


Hacer gimnasia en la calle, al aire libre 
o
en un lugar cerrado, lleno de aparatos.
Con cuál te quedas ??



jueves, 12 de julio de 2012

" Dos añitos "

Continuo enlazando mis entradas preferidas con mi página de facebook para celebrar los dos años que a final de mes cumple mi blog, os vuelvo a dejar el enlace:

Íntimo y Personal en Facebook

" Derecho al pataleo "



Hoy estoy MUY ENFADADA, me han tocado en mi fibra sensible otra vez, me han vuelto a bajar el sueldo, desde que empezamos con la mierda de la crisis de los cojones, no ganamos para disgustos, y desde un principio lo dije, " Virgencita, virgenciata, que me quede como estoy "
Porque claro yo tengo un puesto de trabajo en teoría fijo, que ya ni de eso te puedes fiar.

Y ojo, que a mi nadie me lo ha regalado, que sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas me costó sacar la plaza, a la 6 ª, ni a la 1ª, ni a la 2ª, y no fue por notas que no bajaba nunca del 8, pero las plazas se terminaban y los que no obtenían las primeras se quedaban sin ellas.

La ultima vez que me presente ( el año que saqué la plaza ) juré a mi marido que era la ultima vez que me presentaba, que mi salud física y mental no aguantaba otra más, ese año con una nota media de 9,9999 y el tope de puntos en méritos por narices saqué la 1º plaza de mi provincia y la 5ª de mi comunidad.

Con todo y con eso hubo todavía gente que dijo que las había aprobado por ser hija de maestra, Joder, Mierda, Coño eso hubiera sido a la 1ª, no a la 6ª.

Con esto quiero decir que si, que tengo la suerte de ser funcionaria, pero de mis carnes, de mi sacrificio ha salido ese puesto de trabajo.

Que yo no tengo la culpa de la crisis, ni de los que especularon con los pisos, ni de que los banqueros se hicieran ricos a costa de las hipotecas de los demás, ni de las indemnizaciones millonarias a los directivos de las cajas.

Que yo soy una simple maestra, que solo he faltado a mi trabajo en las bajas maternales, que trabajo por el dinero como todos, pero con ilusión, con ganas, con alegría, pensando en mis alumnos y en su futuro.

Y que ahora estoy pagando los platos rotos de los que se quisieron hacer ricos a costa de los demás, hipotecando mi futuro y el de mis hijos.

Y con todo y con eso miro a mis vecinos y me siento una privilegiada porque sé que a final de mes tendré un sueldo, menor, pero un sueldo, cosa que muchos de ellos no tendrá.

Pero me gustaría que supieran las verdades de mi trabajo, para que cuando me miran no lo hagan con envidia, ni con rencor, porque yo no tengo ese famoso Fondo de Pensiones al que dicen que va a ir la extras que me están quitando, ni tengo los Moscosos que me quieren quitar, y si, tengo el mes de julio de vacaciones.

Porque ninguna comunidad se puede permitir tener abiertos los colegios en julio, eso implica, comedores escolares, transporte escolar, y adaptación de los centros  a las temperaturas de la época, además de que si hay clase en Julio mucha gente no podría irse de vacaciones, ya que si sus hijos no van a clase mi obligación es informar del absentismo escolar y todo lo que ello implica.

Y como les he dicho hoy a varios amigos que trabajan en el sector privado:

- Me han bajado el sueldo, otra vez, no puedo hacer nada ante eso, pero por lo menos tengo derecho al pataleo, que es lo que estoy haciendo con esta entrada hoy, le joda a quien le joda.


miércoles, 11 de julio de 2012

" ¿..? "

Qué espero ?
Qué deseo ?
Qué añoro ?
Qué quiero?

Si supiera las repuestas, es probable que entonces fueran otras las preguntas.

Qué veo ?
Qué siento ?
Qué sueño ?
Qué me pierdo ?
                                                                                                                   
Y al encontrar las respuestas otras dudas me invadirían.                    

Se puede parar alguna vez?
Se tienen todas las respuestas en algún momento ?
Y si no se tienen todas, podemos dejar de hacernos preguntas en algún instante ?
No necesitar respuestas, por que con las que tenemos nos vale?

Qué espero ?
Qué quiero ?
Qué siento ?

Pintura de Jorge Pezaroglo





" Miércoles Mudo " 14 Visita al museo


Monasterio de Yuste


Silla de Carlos V




lunes, 9 de julio de 2012

" 2º aniversario "

Para celebrar mi 2º aniversario con el blog estoy recordando las entradas que más me han gustado, espero que os gusten tanto como a mi.
Os dejo el enlace con la Página aunque en el lateral de la página principal lo tenéis ya.

Íntimo y Personal en Facebook

domingo, 8 de julio de 2012

" Pensando en la terraza "

Estoy de vacaciones, hace justo una semana, en teoría en vacaciones es cuando podemos hacer todas esas cosas que por razones de tiempo, de horario y de obligaciones nos resultan imposible a lo largo del resto del año, pero me he dado cuenta de que ni en vacaciones puedo hacer algunas cosas.

La semana pasada tenía programada una obra en casa, pero claro solo ha sido eso una programación, la obra sigue sin empezar, me temo que llega septiembre y seguimos igual.

Estoy pensando en ir a la agencia de viajes y pagar un viaje de ensueños, seguro que la obra empieza justo el primer día de esas vacaciones.

El caso es que aquí estoy en mi terraza, tomando una cerveza de la zona.  Hay que dar trabajo a los productores locales y como ya no fumo pues bebo cerveza de vez en cuando. ( Acabo de ver en la parte de atrás de la cerveza que está hecha en Sevilla, bueno son del país, eso también vale ), total yo fumaba rubio y aquí se cultivaba negro.

Que me disperso, sentada en mi  terraza, con el arroz con sobras de los domingos en la vitro, me doy cuenta de que ni en verano tengo tiempo de hacer algunas cosas.

Llevo años intentando volver al lugar en el que viví mis mejores años de la infancia, los primeros, los que muy seguramente me hicieron ser como soy, aunque los demás influyeron y mucho, en la infancia más temprana se fragua mucho de lo que serás a lo largo del resto de tu vida.

Curiosamente aun conservo una amiga de esos años y tengo contacto con otra a través del fb, personas a las que dejé de ver durante décadas y que el destino me hizo encontrarme con ellas después de años, como si de una peli de la tres se tratase, el destino nos unió mientras celebrábamos la boda de una amiga común.

- De dónde eres ? Pregunté yo
-De Aldeanueva, dijo ella.
- Vaya, yo conocía mucha gente de allí, viví mi infancia en una finca donde trabajaban, la dije.
- Yo también, me gritó entre risas.
- Soy Dolores !! Soy Lucía !! Dijimos las dos a la vez mientras los demás de la mesa seguramente buscaban las cámaras ocultas del reality show.

Desde ese día,nos hemos ayudado, nos hemos consolado y reído juntas porque cosas del destino vivimos a menos de 1 km de distancia una de la otra.

Pero como el destino es así de caprichoso y como dicen los de la roja y no hay dos sin tres, la tercera en discordia fue otro encuentro casual un día de pleno invierno en una calle de este pueblo en el que vivo cuando unos amigos y yo nos encontramos con una chica que trabaja con ellos, nos paramos, hablamos, miramos a todos los bebés que iban en los carritos y seguimos nuestros caminos, con el gusanillo, con la duda típica de cuando conoces a una persona pero no sabes de que.

Unos días después cuando nos volvimos a ver, cosa normal en un pueblo como este donde todo el mundo ve y controla a todo el mundo, la pregunta salió sola de mi boca.

- Nos conocemos de algo ??
Después de un rato descubrimos que en los años locos de universidad, en esa nebulosa que invade mis recuerdos, que me hace mezclar fiesta con fiesta, habíamos compartido más de una.

Desde entonces ya que por desgracia que ni las madres ni las hermanas de ninguna de las tres viven en esta localidad, me he apoyado en ellas dos, creo que casi tanto como ellas en mi, con gusto, con ganas, sin intereses ocultos, nos ayudamos en lo que podemos, nos conocemos y nos comunicamos solo con mirarnos, porque nuestra amistades han saltado distancias espaciales y temporales y se han mantenido igual o incluso mejor que hace años.




sábado, 7 de julio de 2012

" Manías de verano "

Todos los veranos tengo la misma manía, dormir al revés en la cama, es decir pongo la almohada en los pies, me da la sensación de que entra más fresquito por el balcón, cosa que dudo porque abro la puerta más cercana de la cama, pero lo sigo haciendo, todos los veranos me cambio de sitio, esto me da la oportunidad de dormirme mirando por el balcón y esta semana que hay luna llena me encanta.



La luna me mira mientras intento dormir
la luna me arrulla durante la noche
pero yo no puedo dormir.

La luna me mira mientras intento dormir  
y yo no me duermo.

Los ojos me pesan,
mi mente vuela
mientras la luna me mira
y yo sin poder dormir.


viernes, 6 de julio de 2012

Vs 7

En este apartado dentro del blog que he llamado Versus (Vs ) compararé dos fotografías, que en teoría sirven o son lo mismo pero que a la vez pueden ser contrarias.




Café o cañas ??



miércoles, 4 de julio de 2012

martes, 3 de julio de 2012

" Arreglando el coche "



Hoy he descubierto el maravilloso mundo de los desguaces.

Hasta ahora era algo que ni me había planteado, pero estando las cosas como están me niego a pagar una millonada por algunas piezas del coche que no afectan a la seguridad de los que montan en él.

La cosa ha sido de la siguiente manera.

Como estoy de vacaciones me voy imponiendo tareas, cualquier día voy a explotar y ni así voy a parar.

Llevo con el espejo del coche roto desde hace meses, pero no lo he cambiado, entre el golpe que me dio un DBKGFBVC, en la puerta del supermercado y que luego yo lo rematé al salir de la cochera, el espejo está para cambiarlo entero.

Además de eso he roto una rejilla que creo que solo sirve para que los pájaros no se metan dentro del motor, es que en este pueblo las aceras son demasiado altas o mi coche es demasiado bajo, no es que a mi se me olviden y me las coma cada dos por tres, nooooo eso nooooo !!!!

En el taller, como siempre,me han tratado muy bien, nos conocemos, nuestros hijos son amigos, compartimos cumpleaños, vamos que son buena gente. Han llamado para pedir las piezas y muy sensatamente no las han pedido.

Joder, Mierda, Coño, QUE PASADA DE PRECIOS, DÓNDE ESTÁ LA CRÍSIS !!!!!

Ha quedado claro la burrada de dinero que le han pedido por las piezas, más la mano de obra, el iva, bla, bla, bla, más caro que un fin de semana romántico con el costillo en un hotelito rural.

El caso es que hemos conseguido un espejo de segunda mano a menor precio, nada barato que quede claro, pero el parapájaros no lo tenían.

Una amiga me ha dicho que en un pueblo cercano podían tenerlo en el desguace y para allá que me he ido.

El tío según me ha visto se ha empezado a frotar las manos, mujer, mediana edad, tacones, gafas de sol y abrazando un teléfono, Esta es mía !!!

- No tengo la pieza me ha dicho, pero si me dejas el coche te lo arreglo yo. Ha seguido diciendo.

- JUASJUASJUAS, este se cree que soy tonta, le dejo el coche y cuando vuelvo no tengo ni los tikes del super originales. He pensado yo.

- Que si, que si !! Esto tiene arreglo, lo engancho, lo pego, y listo, seguía diciendo.

- Si, pensaba yo, como sigas hablando te va a crecer la nariz. Va a ser imposible, necesito el coche para trabajar ( en septiembre, eso no lo he dicho ).

- Bueno, entonces espera que hago una llamada y te consigo la pieza en otro desguace, ha dicho mientras salia disparado hacía el despacho.

A mi no me ha dado tiempo a decir nada, pero tenía clara la respuesta.

A los pocos minutos ha vuelto diciendo que había encontrado la pieza y que solo costaba XX euros, casualmete más caro que la que me conseguían nueva en el otro taller.

Ese se pensaba que por ser mujer no soy capaz de entender en cuestiones de coches y que me voy a creer todo lo que él me diga, total que como me ha tomado por tonta, pues no le he sacado de su idea y me he marchado mientras le decía:

- Pues ya te llamaré, tengo que contárselo a mi marido y pedirle permiso para hacerlo.

Y allí lo he dejado supongo que esperando que aparezca uno de estos días y le pagué más por una pieza vieja que por una nueva.


Mi entrada en el blog en el que colaboro:

Por mis hijos mato, 2ª parte

Espero que os guste !!

domingo, 1 de julio de 2012

" Volver a los orígenes "

No hay nada como comenzar las vacaciones para pensar en nuevos proyectos, en cosas que quieres hacer, unas más activas, otras menos, viajes, estudios, libros, de todo, piensas que el tiempo de las vacaciones es eterno, que no tiene fin y te embarcas en esos proyectos.

 Nosotros otros años hemos hecho viajes, era como una carrera, daban el pistoletazo del comienzo de las vacaciones y ya estábamos en el coche, camino de dónde hubiéramos decidido.

Este año, después de un invierno realmente frío, pensamos que en vez de vacaciones, íbamos a invertir el dinero en cambiar las ventanas, las escaleras y dar un repaso de pintura a toda la casa.

Nuestras paredes parecen las cuevas de Altamira con las manos de mis hijos grabadas por todas partes, en tono salsa, tono tomate, tono grasa de los muslos de pollo, a mi como madre me hace ilusión ver sus manitas y como han ido creciendo, pero reconozco que el tener eso en las paredes no queda bien cuando viene gente a vernos.

A finales del mes de Mayo hablamos con todos los operarios que se tienen que implicar en nuestro proyecto vacacional y nos pusimos en marcha.

Campamento urbano para las fieras, es una manera de alejarlos de las herramientas y de los obreros, selección del material, acuerdos con los presupuestos y licencias para hacer todo.

Naturalmente nada de lo que yo había planeado minuciosamente ha salido, me enfrento a obreros de la construcción, ( sin ánimo de ofender ) pero van a su bola, pasan de las necesidades de una familia con niños y les importa tres pepinos tenerte sin ventanas un mes si a ellos no les cuadra el horario del que las quita y del que me tiene que poner las otras.

Después de un enfrentamiento verbal, en el que les aclaré que mientras las ventanas nuevas estén en proyecto las viejas se quedan donde están, que solo y únicamente cuando hayan hecho el 75% de ellas dejaré que empiecen a quitar las viejas, después de eso, ellos se fueron a tomar una caña seguro y yo me fui a mi casa, que presenta un aspecto deplorable ( ver fotos 1 y 2 )
 Foto 1










                                         Foto 2

Cuando estoy arriba y miro las paredes vacías, las estanterías sin libros, me acuerdo de hace algunos años, cuando con toda la ilusión nos vinimos los dos a vivir a esta casa, con muchos proyectos, con muchos sueños y muchas alegrías, las frases que más recuerdo son:

- Madre mía !! No vamos a llenar tantas estanterías en la vida, y nos van a sobrar habitaciones.

Esta semana mientras vaciábamos todo lo que hemos ido acumulando durante estos años, las dos frases que más he repetido han sido:

- Que sepáis los tres que todo lo que baja al garaje no va a subir otra vez, ya no cabemos en esta casa tan pequeña.

Y es que os juro que si se pierde un elefante en mi cochera en estos días no lo encuentro, es imposible ver el fondo.

Total que me voy a plantear este proyecto como algo más además de ventanas nuevas y pintura ( las escaleras no van a ser, no hay manera de que los obreros entiendan que no somos ricos y que no las quiero hacer de lingotes de oro, ni pagarlas a ese precio ).

Este proyecto va a ser un volver a los orígenes, a las ilusiones, a los proyectos y al orden en el que yo tenía la casa cuando la compramos.