miércoles, 30 de mayo de 2012

" La Historia en el patio del colegio "


Estos son mis alumnos en el patio. A primera vista lo que a cualquiera se le puede ocurrir es decirles que no se guarreen más, pero la historia del juego tiene miga y yo desde que la sé, no paro de mirarlos y reírme.

Mi hijo Juan vino un día a casa muy enfadado y claro le fui preguntando hasta que por fin me lo contó todo:

- Mira mamá, en el patio estamos haciendo una ciudad entre todos los de 2º B, pero los de 2º A han venido y han empezado a hacer un lago con un muro justo encima nuestro.
- Ah ! Pues muy bien, así tenéis agua en la ciudad.
- Nooooo !! Que lo que hacen es llenar el lago de agua y cuando hemos terminado nuestra ciudad quitan el muro y nos destrozan todas las casas.
- Vaya !! Y vosotros no les decís que no hagan eso ??
- Siii, pero ellos se ríen y traen más agua.
- Y qué vais a hacer ???
- Nos hemos ido a otro lado del patio ( tipo éxodo ) para hacer otra cuidad, pero nos han seguido y entonces hemos buscado todas las piedras que hay por el patio y hemos hecho un muro grande para defendernos ( como el muro de Berlín )
- Vale, pues ya no hay problema. 
- Es que ahora nos roban las piedras.
- Pues lo que tenéis que hacer es uniros y hacer una ciudad más grande entre todos, con un lago, un río y muchas casas.

Ese día después del recreo todos estaban contentos, pero ahora Juan está enfadado porque se han creado rangos, oficios y eso parece la construcción de las pirámides de Egipto:
Hay un constructor que decide el diseño y da ordenes, ( solo le falta el látigo )
Los aguadores, que van y vuelven mil veces a la fuente con las bolsas de los bocadillos llenas de agua
Los de la tierra, la traen en las camisetas dobladas ( como los mayores la fruta que se nos va cayendo de las bolsas ) 
Los creadores del barro, los ríos, el lago.
Juan es peón del barro, ( así llega a casa ) pero dice que el diseño está mal y todo se va a caer.
Yo le digo que por qué no lo dice ?
Y él responde que no, que él solo es un obrero y que no es su trabajo diseñar nada.

Por eso el otro día en la reunión de padres se lo expliqué a los padres para que no se enfaden cuando van sucios a casa y lo primero que hacemos cuando vuelven del patio es lavarse las manos, la cara, los brazos, cualquier cm de piel que no esté cubierto de ropa.

Y cuando los veo en el recreo, me acerco, les escucho y me río al ver lo concentrados que están en su mundo y sus juegos.


" Miércoles Mudo " 8



 

                                             En las ferias del pueblo

martes, 29 de mayo de 2012

" Hoy "

Hoy se me había ocurrido una entrada, de esas ñoñas, de esas de recordar, añorar y cosas así, pero como me he quedado sin pc y estoy utilizando el dinosaurio, se me han pasado las ganas de poner cosas bonitas.

Es que he tardado más de dos horas en poner esto a tono para poder estar conectada durante los diez días que el mío va a estar en el taller.

Total que estoy de mala leche y lo único que me apetece es contar una cosa que me ha pasado esta mañana y que me ha hecho subir la adrenalina un poquito.

Después de tres horas en el coche para hacer 215 km, estaba ya un poquito tupida de coche además de que me estaba haciendo pis claro, que es lo que le pasa a todo el mundo cuando se da cuenta de que está llegando a su destino.

He de decir para los que no han visto mi pág en facebook que he estado en Madrid, que sigue lleno de madrileños ( que no saben conducir ).

La consulta a la que voy está en pleno centro de la ciudad, vamos un lujo, pero que no hay quien aparque el coche, todo es zona azul o zona verde.

Milagrosamente en cuestión de segundos he encontrado un sitio enorme para aparcar y en la misma calle de la consulta y he empezado a meter el coche, pero, y siempre hay un pero, cuando he intentado aparcar un tío me ha cortado el paso y me ha dicho que el aparcamiento era suyo.

Juasjuasjuas !!!

- Aquí no, que vamos a aparcar nosotros. Me ha dicho a gritos.
- Nosotros ?? Si estás tú solo ?, Lo siento chato pero aquí voy a aparcar yo.
- Es que aquí iba a aparcar yo, que es mi plaza. Y estamos trabajando.
- No, le he dicho, es la mía porque la que ha aparcado he sido yo. Y también estoy trabajando ( mentira que iba al médico, pero no me apetecía explicárselo ).
- Entonces se ha puesto a gritar a un coche imaginario he creído yo ( porque no lo veía, luego me he dado cuenta que estaba al final de la calle ), Nos ha quitado el sitio !!
- Que te he dicho que no te he quitado nada, que el sitio no es tuyo, es del que paga la zona azul y la estoy pagando yo.
- En este momento como si fuera un crío pequeño, se ha enfadado y se ha ido lejos.
Y yo me he ido a la consulta, casi una hora después cuando he vuelto ya habían encontrado un aparcamiento, casualmente cerca de mi coche.

Yo es que cada vez que voy a Madrid aprendo algo nuevo, pero lo de que se pueda reservar la zona azul para los coches que van a llegar no lo conocía.

domingo, 27 de mayo de 2012

" Ese objeto tan deseado "



 Hay objetos que inesplicablemente atraen a la gente, en mi clase es esta vaca.

Y yo no me lo explico, porque la vaca en cuestión no hace nada de nada.

Es una vaca con historia, por lo menos tiene 30 años y hasta el año pasado era un juguete normal.

La historia de la vaca es la siguiente:

Una maestra ya jubilada ( lo digo para el calculo de los años ) compró la granja de Pin y Pon a su hija, una señora que ahora es médico en un hospital de la provincia de Toledo.

Cuando la niña creció ( como Chavelita la de Julio Iglesias en su canción ).

La seño llevó el maletín de la granja a su clase, que después fue de otra seño y al final el maletín terminó a mi clase, hace unos 6 años.

Los otros grupos que pasaron por mi clase no la hicieron mucho caso, pero los que tengo ahora, la adoran, es una cosa increíble.

Llegan corriendo a clase, la busca, la esconden, cuchichean sobre donde está. Es como una competición. El que la tiene en su poder la enseña como si fuera la copa del triunfo.

Cuando la posesión de la vaca hace que se peleen la guardado en uno de los cajones de mi mesa, pero eso y nada es lo mismo, mis cajones no tienen llave y no tienen intimidad. Todos vienen, buscan cosas, guardan otras, raro es que alguno no esté cerca.

Y naturalmente cuando está la vaca, mucho más.

Pero juro que antes de que termine el curso y se vayan con otra seño me van a explicar por qué les gusta tanto la vaca y al que me diga la verdad se la regalo.




" Recuerdos "

Hoy mientras pedía a mis hijos que saliesen ya del juego de las bolas de un centro comercial me he acordado de mi ultimo embarazo. Anda que no hace de eso !!

Para que todo el mundo se haga una ideal la sensación que tenía era que me parecía a este muñeco:

Fue un embarazo muy democrático, se repartió por todo el cuerpo de una manera uniforme.

He recordado un día en el centro comercial, con mi hijo de 20 meses y mi tripon, sudando como un pollo, esperando a que el crío terminase de jugar ( con el primero se tiene más paciencia y se le deja jugar más rato )

Entonces escuche como el niño lloraba y con su lengua de trapo me decía:
- Mamá no puedo
- Qué no puedes hijo??
- Mamá no puedo.

- Una lucecita se encendió en mi cabeza y me di cuenta de que lo que no podía era bajar.

Ni corta, ni perezosa, no me lo pensé dos veces y me metí dentro del juego de las bolas, subí cuatro plantas y rescaté a mi hijo, que se había quedado enganchado por el cinturón en una de las bajadas.


No me había acordado hasta ahora de aquel momento y hoy mientras lo hacía, me reía sola pensando en la cara de alucinada de la gente que viera a aquella mujer ballena meterse en las bolas, escalar cuatro pisos y rescatar a un niño.  :)

viernes, 25 de mayo de 2012

Vs 1

Tengo en mente crear un apartado dentro de este blog en el que se comparen dos fotografías, que en teoría sirven para lo mismo pero que a la vez pueden ser contrarias, para explicarlo nada mejor que dos fotos.

Aceptar los nuevos ebook para leer o seguir con los libros tradicionales ??

jueves, 24 de mayo de 2012

" Juasjuasjuas "


He visto este dibujo en internet y no he parado de reír y de pensar que esa soy yo y encima tengo a uno de mis hijos en clase, la cosa ya es el colmo. Juasjuasjuas !!!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

" 10 días "

El domingo por la noche me quedo sin pc.

No es para siempre, menos mal !!! SOLO POR 10 DÍAS !! y ya tengo taquicardia, palpitaciones, síndrome de abstinencia, que mal me habrá visto una amiga que ha dicho que me deja uno soy.

La he dicho que no, seré fuerte y además tengo un dinosaurio de 2ª mano que compré cuando nació mi hijo mayor, en teoría es portátil, pero como necesita la sonda, digo el cable para tener wifi, pues te obliga a estar sentada en el sillón en vez del sofá y aguantar los mil kilos de peso sobre las piernas.

                                      El dinosaurio con la sonda cerca, claro.



El mío, el que uso todos los días, es chiquitito, pesa poco y ya se donde están todas las teclas.

                                                            Mi pc malito

Como a veces pienso que soy demasiado severa con mis fieras y no les dejo hacer nada, el otro día el mayor se quejó de que ni al wc de un bar le dejaba ir solo y pensé que por dejarles mirar en  you tube unos vídeos no iba a pasar nada.
JA
JA
JA
Casualidades de la vida, segundos después de dejarles el pc se ha jodido uno de los botones del ratón y claro la frase que se escucha en casa es:

- " Yo no he sido mamá "

- Noooo, las cosas se rompen solas !!

Me da que esto me va a servir de escarmiento y voy a encargar una caja fuerte para ir guardando, el pc arreglado, las llaves del coche, el teléfono, el kindle, el mando de la tele...

" Miércoles Mudo " 7


Juan, 7 años
Un columpio y 20.000 leguas de viaje submarino. 



martes, 22 de mayo de 2012

" Colaboraciones en el blog De Mujer a Mujer "

Nueva entrada en el blog en el que colaboro, no creo que tenga tantos comentarios como la semana pasada y los que me pongan espero que sean más positivos y cordiales que los últimos:

Y esta semana qué ?

lunes, 21 de mayo de 2012

" De celebración "

Enfundá en una faja, que ya la quisiera la JL, con tacones, pinturrejeteá y repeiná, me dirijo a una reunión familiar.

Antes de seguir haré un paréntesis para señalas que no es lo mismo reunirse con la familia a la que ves todos los días, que con la que solo estás en bautizos, comuniones, bodas y funerales.

Y mi reunión de este fin de semana era de esas, de las especiales.

Por el camino no hacía otra cosa que recordar a mis dos fieras las normas básicas que convivencia y comportamiento.

- No os voy a repetir las cosas un millón de veces
- Nada de pelearos con otros niños, ni de palabrotas, ni gestos raros, ni nada de nada.
- ah !! Y no se os ocurra reíros del niño que va disfrazado de marinerito.
- Que siiii mamá !!!!
- Qué si mamá qué ??
- Todo lo que nos dices.

Esa era la conversación mientras nos acercábamos a la iglesia en la que uno de mis sobrinos hacía la 1ª comunión.

Porque yo no sé al resto de las madres, pero a mi me da un poco de miedo ir a una reunión familiar con las fieras sin repasar la lección, en cualquier reunión hay comparaciones entre los niños, las madres, las notas, los idiomas, pero en estas son mucho más sutiles.

Cuando hemos llegado a la iglesia, una iglesia totalmente urbanita, en los bajos de un bloque de casas, me he dado cuenta de que todas las madres habíamos hecho lo mismo, enfundarnos en la faja de turno y dar la charla a las fieras.

Un pobre padre ha tardado casi diez minutos en colocar a cuatro niños en unas escaleras para hacerles una foto.

La ceremonia ha durado más de una hora, a mi me ha dado tiempo a tomar dos cafés, leer en mi nuevo ebook y charlar con otras madres que estaban igual que yo entrando y saliendo porque sus hijos tampoco aguantaban dentro.

Durante todo el día, si me hubieran dado 1 euro por cada vez que me han preguntado cuándo hacían la comunión mis hijos, sería rica.

Y si yo hubiera tenido que pagar por cada cara de sorpresa ante mi respuesta, ahora sería pobre, muy pobre.

Y es que en el siglo XXI, todo el mundo acepta que las parejas decidan vivir juntas, o que hagan bodas civiles, que se tengan pocos hijos, que los dos trabajen, pero cuando decides no pertenecer a ningún grupo religioso, entonces se sorprenden.

Y yo la verdad es que no lo entiendo, porque si todos los domingos se llenasen las iglesias como se llenan los bares de cañas o los campos de fútbol sería comprensible, pero no es así.

Entonces, por qué la extrañeza ?


jueves, 17 de mayo de 2012

" Kindle "




YA TENGO UNO !!!!!

Es un kindle. Pantalla táctil, acceso a Internet, audio, ( parecen las prestaciones de un coche )

 Tenía unas ganas tremendas de comprármelo, aunque me resultaba caro, pero el otro día una amiga me dijo que lo iba a encargar por Internet y me decidí.

Me ha llegado hoy, la factura aun no, eso seguro que da para otra entrada y no será tan cordial.

Nada más ponerlo en marcha me he dado cuenta del primer problema. Todo está en inglés y ahora que hago ???

Pues aprender a lo burro como con todo, de momento lo tengo en la cocina cargándose, mañana lo pondré en marcha.

Mi hijo pequeño nada más verlo me lo ha pedido, ha dicho que él también quiere leer en la pantalla.

Le he dicho que no podía, que aun no tenía libros dentro y su respuesta, como siempre, me ha sorprendido.

- Pues aquí en casa hay muchos libros, mete alguno dentro y empiezo a leer ya.

Uff !! Me ha costado explicarle que no funcionaba así.

Y se ha decidido por un libro que era de su padre, " 20.000 leguas de viaje submarino "




martes, 15 de mayo de 2012

" El tiempo "


Dicen que el tiempo lo cura todo, que las penas y las alegrías con el paso de los días, los meses, los años, se transforman en recuerdos, más o menos tristes, más o menos alegres, pero en solo eso en recuerdos.

Que lo que un día nos hace llorar, nos angustia, nos llena de pena poco a poco va pasando.

Y menos mal !! Nadie sería capaz de vivir siempre inmersa en una pena, llorando, deseando o anhelando algo que no puede ser.

Dicen que el tiempo lo cura todo, aunque yo creo que siempre queda algo, que cuando menos te lo esperas aparece, ese olor, ese sonido, ese momento en el que sin saber cómo te hacen recordar. 

Y volver a empezar.

domingo, 13 de mayo de 2012

" En sus zapatos "

Nunca me ha gustado dar el pésame en un funeral, es tan impersonal, me resulta tan falso, tan pre establecido, llegar, abrazar al doliente y decir:

" Te acompaño en los sentimientos " .

En qué sentimientos ??

En la pena por perder a un ser querido ? En la paz, si esa persona estaba sufriendo ? en la desesperación si es algo repentino ?.

La empatía es una cosa que siempre me ha llamado la atención. Realmente somos capaces de ponernos en la piel de los demás, para saber, para ser capaces de sentir lo que sienten los demás ??

Y no solo me refiero a los funerales, todos los días nos podemos encontrar junto a una personas que intenta hacernos partícipes de lo que le está ocurriendo y qué hacemos nosotros ??

Escuchamos y nos ponemos en sus zapatos, para intentar sentir lo que ellos sienten ??

O somos como un médico que atiende a sus pacientes, serenos, tranquilos, viendo los pros y los contras, para así poder actuar fríamente con posibles soluciones o consejos ??

O asentimos y contestamos con monosílabos y ni nos paramos a escuchar ??

Somos capaces de sentir, de aceptar lo que les ocurre, lo que piensan los demás ??

Sentimos empatía con los que nos rodean, con los que tienen problemas, con los que sufren ??

Creo que no siempre, creo que nos da miedo ponernos en su lugar, o simplemente no nos lo planteamos.

Esta semana yo me he puesto en los zapatos de otra persona, me he sentido tan mal, tan angustiada, tan preocupada, que he podido hacerme una ligera idea de por lo que está pasando.



Por eso cuando estoy a su lado, intento hablar con ella de otras cosas, intento buscar soluciones y acompañarla, poco más puedo hacer que no sea estar a su lado, pero por lo menos eso hago.

viernes, 11 de mayo de 2012

jueves, 10 de mayo de 2012

" Para reír un rato "

Me ha gustado mucho esta entrada me identifico en muchas de las cosas que con humor cuenta y por eso la comparto, además de que me he reído un montón, espero que os guste:

Esas posturas taaaaan de madre

miércoles, 9 de mayo de 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

" Renovarse o morir "

Llevo unos días muy atareada, he estado haciendo cambios en el blog, renovarse o morir, dice el refrán.

He intentado hacer varios enlaces, uno con twitter y otro con facebook, pero no sé si funcionarán bien, el caso es intentarlo y si no podéis entrar me buscáis en twitter no me quedó más remedio que poner PersonalyIntimo , el otro ya lo tenía alguien, en facebook, si me podéis encontrar por mi nombre IntimoYPersonal.

Lo que me tiene liada, no es hacer los enlaces, si no todo lo que conlleva, es como intentar hacer la carrera de informática en tres horas, una burrada que me llega a obsesionar y a quitar el sueño, tanto que anoche me desperté a las cinco de la madrugada y no me podía dormir.

Y es que yo soy obsesiva, hasta la exageración, hasta no poder más y un poco más, cuando hago algo, lo tengo que hacer bien, perfecto si es posible.

Las cosas se hacen bien o no se hacen es mi lema.

Para todo soy igual, en el trabajo, en casa, con los niños, con los amigos, todo lo que hago lo intento hacer bien, que luego salga o no es otra cosa.

El problema es que intentar ser perfecto ( que no es lo mismo que serlo ) genera mucho estrés y pasa como en las ollas, por algún sitio tiene que salir el vapor.

En mi caso suelo reventar con las comidas, no hay manera de que termine una dieta sana, una dieta saludable, soy capaz de dejar de fumar en un día y no puedo dejar de comer guarrerias, porque es eso lo que como.

Una galletita con chocolate, un bocadillo de queso, un plátano después del café o con el café, cualquier cosa es buena si me quita el hambre momentaneamente.

Total que esta mañana, en un rato que tenía libre y empecé a darle vueltas al tema de los enlaces, pensé:

- " Si dedicases tanto tiempo y energías a cuidarte y procurar no engordar otra vez, seguro que te sentirías mejor y que el rulo que sobresale por encima de los pantalones desaparecía en poco tiempo "

Y sabéis lo que os digo, que dicho y hecho, hoy por mucho que me apetecía darme un atracón de lo que fuese, no lo he hecho.

Y veré cuanto aguanto.

domingo, 6 de mayo de 2012

" En los brazos de mamá "


Qué hay más relajante que un abrazo de mamá ??

Más curativo que sus abrazos ??

Más mimoso que acurrucarse en su regazo ??

Cómo podemos decir a nuestra madre que la queremos, mejor que con un abrazo ??

Qué joya la puede gustar a una madre más que un abrazo ??

Los abrazos son mimosos, afectivos, cariñosos.

Los abrazos son curativos, relajantes...

Un abrazo, es más que eso, un abrazo es un " cuanto te quiero ".

En días como hoy, ninguna madre se tendría que quedar sin un abrazo, ningún hijo tendría que olvidarse de dar uno a su madre.

Un abrazo para mi madre,
un abrazo porque soy madre,
un abrazo de mi madre,
un abrazo a mis hijos.
Un abrazo a todas las que sois madres,
un abrazo de todos los que somos hijos

Feliz día a todas las madres!!

Feliz día Mamá !!

jueves, 3 de mayo de 2012

" La casita en el bosque "



                                               
                                          " Las Pilas, Collado de la Vera "

La otra tarde, entre nubarrón y nubarrón fuimos a dar un paseo y la vimos, nos llamó la atención su tejado, que está como superpuesto, da la sensación de que flota,  sin un camino que llegase a ella, rodeada de árboles.



Pero al mirar los árboles, me parecían garras.

Garras que intentaban proteger la casa, de qué??, de quién ??

O acaso son garras para impedir que entrásemos en la casa??

Mil historias se me ocurren viendo este paisaje, mil cuentos y uno mas, algunos de amor, otros de misterio, otros de terror o que nos hagan llorar.

" Había una vez una niña, que vivía en una casita en el campo.


Tenía tantas cosas que hacer que no se alejaba nunca de ella, cuidaba su huerto, los animales que vivían con ella, la casa, la comida....


Así todos los días, uno detrás de otro.


Trabajaba tanto que por la noche no soñaba...."


Podría comenzar así uno de los cuentos.

O también:

" Un camino pequeño, angosto, lleno de ramas, nos acerca hasta la casa, una casa alejada, aislada.


Una casa misteriosa, con puertas de madera, con ventanas cerradas.


De la chimenea sale humo blanco, alguien desde dentro nos observa, ... "


Mil y una historia se me ocurren mirando estas fotografías, y a vosotros se os ocurre alguna??