lunes, 30 de abril de 2012

" Sueños "


Dicen que los sueños son en blanco y negro, pero yo no lo creo, lo poco que yo recuerdo de lo que sueño cada noche, es en color, o eso me parece.

Lo que me sorprende es las cosas que sueño, son raras, se mezclan, me hacen saltar, correr, hablar en otros idiomas, viajar, mil y una cosas que en la vida real por supuesto no lo hago ni nunca seré capaz de hacer.

Quizás por eso son sueños, por eso me gustan tanto.

Se que no soy la única a la que la ocurre, a veces, te despiertas con una pesadilla o con un sueño muy intenso y al  dormirte otra vez ese mismo sueño continua.

Y me pregunto, qué es lo qué me hace soñar ?? 

Qué mecanismos en mi mente me llevan a esos lugares ?? 

Por qué nos gusta tanto soñar ??

Acaso tenemos dos vidas, dos mundos, que comparten un solo cuerpo ??

Y entonces, cuál es la real ??



viernes, 27 de abril de 2012

" Manjar de Reyes, especial la jodimos "


A quién no le ha pasado alguna vez, por Dios que no sea a mi sola !!!!

Intentas preparar una comida algo diferente y la jodes del todo.

El otro día en el super vi unos sobre que anuncian en la tele, para hacer pasta al horno, en el anuncio lo prepara un hombre, total que yo con mis prejuicios pensé que si un tío es capaz de hacer la comida, yo también.

Y compré el sobre, precio ( no me acuerdo, lo miraré el próximo día )

Ni me volví a acordar de él hasta que el domingo a eso de las 2 pm, vi que no había muchas cosas en la nevera y no tenía ganas de cocinar.

Leo el sobre y me doy cuenta de que no tengo jamón en tacos, pero tengo salchichas, milagrosamente tenía nata para cocinar, lo mezclo todo y lo pongo al horno, sin queso, no tenía ni quesitos.

A los 30 minutos lo saco del horno e intento servirlo en los platos, pero era una masa pastosa, pegajosa, y más dura que una piedra, ver la foto 1
Y una cosa es que yo les diga a mis hijos que la comida no se tira, y otra es que les obligara a comerse eso, creo que les podía hacer daño en el estómago, una ulcera, una obstrucción intestinal, un odio visceral a su madre, o un comienzo a la anorexia.

Total que los tiré a la basura, ver foto 2



Y preparé unos bocadillos de filetes de lomo en adobo, que siempre los tengo para casos de emergencia en la nevera.

jueves, 26 de abril de 2012

" Malas hierbas "

En mi casa no crecen ni las malas hierbas, es una maldición, las macetas o son de plástico o tienen los días contados.

Hace cosa de un mes compramos unos muñecos rellenos de serrín y semillas, cuando los pones en agua la hierba crece y parece pelo, después de unos días tiene tanto que puedes hacerles peinados.


ja
ja
ja

Eso es lo que pone en la caja, pero a nuestro hierbajo no le ha crecido hasta casi un mes después y lo que tiene no le sirve ni para hacer coletas.

Yo creo que es porque está en mi casa, que compré dos, uno se lo di a mis sobrinos y tiene una mata de hierba increíble, y el nuestro está estresado

Con la ilusión que lo compré, para poder hacer coletas aunque solo fueran de hierbas, y ni al muñeco se la puedo hacer.

martes, 24 de abril de 2012

" Preocupaciones "

Lo malo de oír la radio es que a veces además de música, cuentan cosas, a mi no me gusta escuchar noticias en la radio, solo música, pero es que en cualquier emisora tienen la mala costumbre de hablar.

El caso es que viniendo a casa esta tarde han comentado que la gente que sonríe vive más años que la que no.



- Anda ya !! ha dicho el pequeño.
- Qué siii ! que me lo ha dicho mi seño, a que si, mamá?? Ha dicho el mayor.
- Si, es verdad, les he dicho yo mientras metía el coche en la cochera, cosa que me estresa bastante, porque entre que las puertas de cochera no se han amoldado a los tamaños de las medio furgonetas que nos ha dado a todos por comprar, ( por mucho que los llamemos mono volumen familiar, o siete plazas ) es una furgoneta, fea, nada aerodinámica y cara.

Eso unido a que tengo una vecina que es una skgvjhn`w´pfj, ( se entiende lo que es ) que aparca el coche en el túnel por el que tengo que pasar y hacer maniobras, todo esto hace que cuando me hablan mis hijos en la cochera, yo a todo conteste que si o que no, dependiendo del grado de cabreo.

Hoy les he dicho que si, que era verdad, que si te reías vivías más.

La conversación a quedado así, hasta que nos hemos sentado a cenar, unas hamburguesas, ( luego quiero perder peso ) y el pequeño me ha mirado y me ha dicho:

- Mamá, yo me río poco, por eso estoy más veces enfermo que mi hermano ??
- Naturalmente, le he dicho, si no tuvieras todo el día esa mala leche y fueses un poco más cariñoso, seguro que enfermabas menos y llegabas a los 100 años, ( para que le iba a decir lo contrario ).
- Pues tú, mamá, ya puedes empezar a reírte, que tampoco te ríes mucho y eres más vieja.

Toma, por hablar !!

lunes, 23 de abril de 2012

" Día del libro "


Hoy es el día del libro !!


Que pena me da que tenga que haber un día en el calendario para recordarnos determinadas cosas, el día de las personas enfermas, el día del medio ambiente, el día del libro, el día especial.

Como me gustaría que esos días desaparecieran del calendario, no por apatía, no porque no nos importen, más bien por todo lo contrario, porque todos los días fueran especiales.

Y no me refiero a que tengamos que estar siempre recordando a las personas o las cosas que consideramos especiales, más bien porque las tengamos en nuestras rutinas tan metidas, tan aceptadas que nos parezcan normales, como el ducharte o el comer sano.

No hay en el calendario ningún día de la ducha, uff muy mala señal sería si nos lo tuvieran que recordar, que olores, yo lo pasaría fatal.

Pues con los libros tendría que ser igual, todos tendríamos que leer por lo menos un libro al mes, que menos, todos tendríamos que animar a nuestros hijos a que lo hiciesen, descubrirles ese mundo maravilloso que se esconde detrás de un libro.

Leer, leer, leer, soñar con las historias que otro ha pensado, pero que al plasmar por escrito se han convertido en millones de historias, la misma, pero con miles de matices que las hacen diferentes, dependiendo de quien las lea.

Un libro puede contar una aventura, pero no habrá dos personas que piensen en ella de la misma manera.

Yo tengo la suerte de trabajar con niños, que tienen un universo por descubrir, antes les decía que se leyesen un libro y después viesen la película, ahora es casi imposible, hay libros que se publican si la peli tiene éxito y sino, pocos lo leen.


Me gustaba empezar con los de Harry Potter, y después de leerlos en clase, veíamos la peli todos juntos, los comentarios eran increíbles.

- Seño, yo creía que el castillo era más grande.
- Seño, el tren puede ser de otra manera??

 De esta manera, les hacían comprender las ventajas de leer en vez de ver.

- Si lees, la película la haces tú, si solo ves, la imaginación es de otro y no siempre es a tu gusto.

Ahora leemos libros de los que no se han hecho películas, así no tengo competencia.

Leer, leer, leer, libros de aventuras, libros de amor, libros de batallas, libros de misterios, versos, poesías, revistas, comit.

Leer, leer, leer, como quieras, cuando puedas, donde quieras, pero leer.



jueves, 19 de abril de 2012

" Conversaciones en susurros "

Ayer fui con mis hijos al oculista y la tarde dio para mucho.

Antes de comenzar, he de decir que mis hijos al igual que yo, se tragaron un megáfono en su más tierna infancia y nunca, nunca han sido capaces de hablar en un tono bajo.

Camino del oculista por una calle peatonal el pequeño comenzó a decir:

- Papa ( sin tilde ), papa, papa. Mira mamá, papa se dice más rápido que papá ( con tilde ).

Papa, papá, papa, papá....

Como si se tratase de un juego de palabras encadenadas, el pequeño gritaba: PAPA y el mayor continuaba con: BENEDICTO XVI.

- PAPA
- BENEDICTO XVI

En ese momento con mi vista periférica, perfeccionada desde que soy madre de dos fieras, observo a una señora que no deja de mirarnos ( sin disimulo ).

- mmmmmm, pienso, tema religioso a gritos en la calle, mejor les digo que se callen.

Pero noooo, el tema sigue.

- Mamá, por qué se llama Benedicto XVI ??

Yo de religión y política hablo con mis hijos como los documentales de la 2 ( con rigor científico ), procuro no influir en sus posibles predilecciones.

- Se llama Benedicto XVI porque es el papa 16 que lleva ese nombre.

- Ah !! dicen a coro.

- Y cuántos papas ha habido ??

- Uff !! No sé ?? Muchos.

- Cada cuanto se cambian ??

- Eso no se cambia, es un cargo que dura hasta que te mueres.

- Entonces, cuantos papas ha habido ??

Mi mente comienza a pensar :

* Una mujer escuchando todo lo que digo
* Número de papas
* 2000 años de cristianismo
* Por qué no haría caso en las clases de catequesis ??

Respuesta:

Se cambia de papa cada 20 años más o menos.

El mayor hace la cuenta, estamos en 2012, 20 años cada papa, mamá, son 100 papas y me sobran 12 años.

- Muy bien !! ( se me cae la baba ) que hijo tan listo tengo, que sabe dividir de cabeza.

( Se me vuelve a caer la baba porque además es guapo )

- Mira mamá, dice el pequeño. Si llevamos una dieta sana y una vida tranquila podemos llegar a conocer al papa 104.

Toma ya !!

En vez de decir que podemos vivir hasta los 90 años, se ha cargado de un plumazo a cuatro papas y ha contado de 20 en 20 la sucesión.

En este punto de la conversación, llegamos a la consulta.

Anotación a pie de página; el oculista es un pelín excentrico, raro, pedante, todo lo que imaginéis y más. Además vive en un " pequeño " palacete en el centro de la ciudad, ( como cualquier mortal ).

Entrando en el palacete, les advierto que se comporten, que nada de bromas, ni comentarios, la boca cerrada y los ojos abiertos y todo saldrá bien.

- Que siiii mamá !!! Nosotros sabemos portarnos bien.

Treinta minutos después salimos de la consulta con bastante dinero menos, la misma graduación y dos revistas que le han pedido al raro porque tratan de Egipto, son del 2007, pero el tema es actual, no ha variado mucho en cinco años.

- Ves mamá como sabemos portarnos bien??

- Grrrr, los mataba ( pienso ) mientras les pregunto, entonces por qué os portáis mal ??

- Respuesta: jijiji ( risitas ) es más guay.

- Pues a este paso yo no voy a conocer al papa 101 y creo que vosotros tampoco porque antes de morirme del sofocón, os voy a matar.

A coro me dicen: Si, seguro mamá, nos invitas a un helado??

Y así terminamos, en una heladería que tenía tantos productos que no sabía que pedirme, tomando un cucurucho con sabor a chicle de fresa, mientras esperábamos a los primos que también iban esa tarde al oculista.

miércoles, 18 de abril de 2012

" Miércoles Mudo " 2


                       "   Hace tiempo que en mi casa no se lee un periódico  "


martes, 17 de abril de 2012

" En el túnel "

El camino era angosto, las ramas entrelazadas cubrían el cielo de un túnel de tonos verdes.



La luz que lo atravesaba entre las ramas, creaba pequeñas franjas, en las que se veían minúsculas motas de polvo.

Caminaba por ese túnel natural que ya no tenía principio, pero en el que tampoco se veía el final.

Tranquila, serena, sin angustia, caminaba y a la vez pensaba en lo que dejaba atrás, en lo que había vivido, bonito, intenso, alocado, irresponsable se atrevería a decir.

Algo que formaba parte del pasado.

Y mientras con paso sereno seguía hacia delante.

Sin pena, sin lágrimas que recorrieran su cara, sin remordimientos, decidida.

Caminaba saboreando el momento, el instante, ya que era lo que la quedaba de aquello.

La luz seguía creando franjas que la traspasaban como lanzas, como corrientes que la hacían seguir.

A lo lejos comenzó a ver una luz más intensa y eso la hizo caminar más deprisa.

Sus pasos firmes se acercaban a ese punto de luz.

Algo nuevo la esperaba allí, algo casi siempre alegre, duradero, amable, responsable, maduro.

Decidida, con paso firme terminó el túnel, sin pararse a pensar más, lo cruzó y mientras lo hacía su mente dejaba atrás todo lo que la atormentaba, todo lo que la hacía llorar, todo lo que anhelaba para empezar otra vida, otro día, otra ilusión, otro camino claro, con cielos descubiertos, sin miedos.

domingo, 15 de abril de 2012

" Los asaltacasas "

Ultimamente veo un programa en la tele que se llama " Los asaltacasas " la hora exacta no la sé, es que en los nuevos canales no hay horario, ponen los programas cuando les da la gana.

Los asalta casas son un par de decoradores de interior que van a casas, que más que mal decoradas están muy desordenadas, y además de poner verde a los dueños se las arreglan, cocinas, baños, salón, habitaciones, depende de cada casa.

Casi siempre aciertan, aunque ultimamente les ha dado por los papeles pintados muy, muy recargados y no me gustan tanto, pero es que te arreglan toda la casa y gratis.

El caso es que a mi me ha dado por pensar en como tengo la casa y si podrían arreglarla, casi seguro que si.

Incluso mis hijos me dicen que los llamemos y que nos cambien la casa.

- Si, por una más grande, les digo yo.

Ellos, los decoradores, le ponen nombre a los muebles, y estilo a la decoración.

Casualmente una lampara de pie de mi lobera, donde me escondo con el pc para escribir, se ha roto, no tiene nada que ver con el pequeño empujón que la di, pero la lampara se ha roto y ahora tengo que comprar otra nueva. :))

Muy contenta me acerco a una tienda de muebles que hay en mi pueblo, con un nombre de esos modernos, con muebles lisos, oscuros, grandes, donde no caben muchas cosas, con adornos orientales más caros que en el todo a cien pero no mucho más bonitos.

El dueño es un viejo conocido, hemos ido a los mismos colegios.

Muy contenta, me acerco y le digo que quiero una lampara de pie chula. ( un estilo guay )

- Chula ?!?! Me dice él.
- Si, chula, que no sea carca, que ilumine, no muy cara, pues eso, chula.
- Vale Lucía , qué estilo de muebles tienes en casa??
- Qué ?? Estilo ?? No sé, los compré en Talayuela, en la carpintería, los hacían ellos, eso es un estilo??
- No, me contesta.
- Ah vale !! Son librerías, guardo muchos libros en ellos, de madera. Eso vale ?
- No.
- Jo, le digo, pues si que es difícil comprar una lámpara, la que se ha roto no me resultó tan complicado.
- Dónde la compraste ?
- En carrefour.
- Ya te vale, me responde.
- Bueno pues entonces, le digo, necesito una lampara bonita, que me ilumine cuando leo y que haga juego con mis muebles de madera, mis sillones azules y mi amado sofá color teja. ( no le dije lo de la colcha que tengo sobre el sofá o lo de la mesa camilla con faldillas por si me echaba de la tienda a patadas por mal gusto )

Entonces empezó a sacar catálogos de lamparas preciosas, con una luz, con dos, con pie grande, de color blanco, de color ocre, mil y una lamparas que no me ayudaban a decidirme.

Llegados a este punto le pregunto como se llama la que más me gusta.

- y me dice que estilo no sé qué.
- no, no, le digo en euros, cómo se llama en euros??
- 300 e, me dice.
- Ufff ese estilo no me gusta nada, le respondo, creo que iré a ver el estilo ikea y carrefour ante.

O les enviaré un E-mail a los asaltacasas, por si quieren venir desde Canada a decorarme la casa.

jueves, 12 de abril de 2012

Qué pasaría si ...??

Qué harías si te digo que te quiero??
que te anhelo.
que contigo sueño.

Qué harías si me acerco y te beso ??
te abrazo.
te siento.

Qué dirías si supieras que te quiero ??
si no estuvieras ciego.
si no fuera solo un sueño.

miércoles, 11 de abril de 2012

" Miércoles Mudos " 1

                                                 
                                                                   Esta tarde:


Yo intentaba tomarme una magdalena, por mucho que el camarero me repitiese que era un muffins.

Y mientras ellos pensando como quedarse las monedas de la fuente.





martes, 10 de abril de 2012

" Tres cosas "


                                                                                                        

   En la vida, se decía antes, había que hacer tres cosas antes de morir:

- Tener un hijo
- Plantar un árbol
- Y escribir un libro. ( actualmente se diría escribir un blog )

Yo he tenido dos hijos, he plantado algunos árboles y por el momento escribo un blog, total que me puedo morir tranquila.

Y me pregunto, qué cualidades especiales se precisan para escribir un blog, porque para escribir un libro hay que valer, plantar un árbol es muy fácil y lo de los hijos como no hay que hacer un examen previo, lo puede ser cualquiera con dos dedos de frente, que lo haga mejor o peor después es otra historia.

Creo que lo de los blog es tener ganas y algo de tiempo libre para dedicárselo, la temática, la calidad del blog es algo tan personal, tan único que por muchos que leamos probablemete no encontremos dos iguales, cada uno refleja la forma de ser, de pensar, los miedos, las esperanzas del que lo escribe.

Unos están más preocupados por el número de visitas, por dónde se leen, la fama de su blog, a otros les da igual, algunos ganan dinero con ellos y otros consiguen hacer de lo que empezó siendo un entretenimiento su profesión.

En mi caso, el blog me hace tener la mente activa, más de lo que la tenía, en él reflejo por escrito muchas cosas que antes solo estaban en mi mente, ideas, miedos, ilusiones, dudas y desde luego me ha ayudado a ser capaz de expresarme por escrito, cosa a la que antes tenía autentico terror, debido a mis problemas de dislexia y mi imposibilidad para aprenderme determinadas reglas ortográficas.

Por lo demás, cada día me sorprende más la cantidad de gente a la que la gusta lo que escribo, raro es el día que no me sorprendo con cosas que encuentro navegando y que puedo compartir.

Y cuanto más me meto en este mundo bloguero, más me gusta, a más personas conozco con gustos e intereses parecidos a los míos y que gracias a Internet hemos salvado las barreras del espacio y compartido ideas, intereses y aficiones.

:-)




viernes, 6 de abril de 2012

" Los anuncios de la tele "

La guerra ha llegado a los anuncios y ya no es una guerra fría.

Yo no sé en otros sitios, pero por esta zona hace tiempo se puso de moda un champú que se empezó vendiendo en las tiendas de productos equinos, después en los centros comerciales en la zona de mascotas y ahora en la zona de productos para higiene personal.

Cola de caballo creo que se llama, luego lo miro en el baño, es que yo lo tengo naturalmente, qué producto de higiene corporal no tendré yo.

Pues hoy he visto un anuncio en la tele, ese que protagoniza la novia del portero, la que cuando cuenta las noticias de los deportes no se la ve el plumero de con quien ha desayunado esa mañana.

Y mientras decía que no todos los productos dan volumen y firmeza al cabello, en unas pantallas detrás de ella aparecían las cabezas de unos caballos.

Vamos que podía haber dicho " no compréis el champú de caballos, comprar el nuestro "

- Si, si, tú sigue diciendo lo que quieras, pero el vuestro son 200 ml y cuesta una pasta y el del caballo es 1 l y vale la mitad.

El otro anuncio en el que he atendido estos últimos días y que me he tenido que poner las gafas para leer la letra pequeña ha sido el de las zapatillas reebok eisitone  ( alias las poligoneras como dice una amiga mía )

Es que mi hermana se las ha comprado y son negras y rosas y encima parece que va dando saltitos con ellas.

En el anuncio te dan a entender que si te las compras el culo vuelve a ser pequeño y se te pone como una piedra.

Pero en la letra pequeña dice que se basan en un estudio realizado a mujeres entre 29 y 39 años ( yo ya no entro, no me compraré las zapatillas ).

Además las pruebas no demostraron que ponerse las zapatillas ayudase, más bien fue el  darse caminatas y hacer dieta, lo que las ayudó a pasar de tener masa grasa a masa magra, ojo sin perder peso. Con las MBT pasa lo mismo ( esas si las tengo )

Total, que los anuncios se está poniendo divertidos, es como pillar el gazapo en las pelis, por muchas veces que veo gladiator, soy incapaz de encontrar al de la botellas de agua en el circo y al de los vaqueros en el campo de batalla.


" La cosa "

Me he comprado una cosa para el pelo, es para que me lo recoja y no me deje marcas después.

Que quede claro que yo no controlo mi pelo, eso lo hace mi peluquera, yo solo lo peino después durante los días que está limpio.

La cosa es un botón con alambres, se ve malamente en las dos fotos que he puesto.


La que me lo ha vendido me ha hecho una demostración de como se usaba, que ha durado 30 segundos, y naturalmente el pelo ha quedado de peluquería, perfecto.

Total que he picado y me lo he comprado.

Al llegar a casa, me he dado cuenta que además de la cosa en la bolsa había un papelito con instrucciones. Ufff que mal rollo !!! He pensado.



Un folio por las dos caras, esto va a ser más difícil que montar una cocina de Ikea.

Y es que no viene nada escrito, solo dibujos y muy malos por cierto.

Naturalmente he intentado hacerme el noño yo y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.



miércoles, 4 de abril de 2012

" Una flor "


Una flor en la entrada de casa era lo único que recibía en un día especial.

Una flor, ni concreta, ni especial, solo una flor.

Y con eso lo arreglaba todo ?? Eso era suficiente ??

Tal vez si, qué más necesitaba ?? Acaso deseaba otra cosa ?? Otro trasto inútil que se abandonase en un rincón, junto a los demás ??

Una flor cada día especial era lo que tenía, lo único que esperaba, lo único que recibía.

Pero ella quería más, mucho más.

No quería una cosa material. no quería joyas, ni dinero, no quería nada que se pudiera comprar.

Solo quería unas palabras amables, unas palabras sinceras, unas palabras que la demostrasen que aun la quería, que la amaba, que la apreciaba.

Una flor había recibido esa mañana, una flor nada más y esta vez haría lo mismo que las otras veces, daría las gracias, un beso tal vez, pondría la flor en un rincón y poco a poco se iría secando, como su amor.



martes, 3 de abril de 2012

" Paraguas "


Y la lluvia que no cae.

Dónde está la lluvia ?? 

Esa que decían en todas las noticias que iba a llegar el domingo pasado, que nos iba a tener en remojo toda la Semana Santa ??

Aquí ha llovido en estos tres días, dos veces, ayer, que cayeron dos gotas y me di la vuelta de mi paseo diario y hoy cuando la ropa que tenía en el tendedero estaba casi seca.

Ha llovido tan poco que antes de recoger la ropa ya no caía ni una gota.

Esa lluvia que lamentablemente no compagina con las procesiones, pero que hace falta, mucha falta.

Dónde está la lluvia que no cae??

La que limpia el aire, baja el alto contenido en polen, riega los campos y llena los ríos.

Como siga sin llover, dónde nos vamos a bañar este verano??







domingo, 1 de abril de 2012

" tic, tac, tic, tac "



Las últimas horas antes de tener vacaciones suelen parecer eternas, las horas no pasan, los minutos pareces horas, tic, tac, tic, tac, y el reloj sigue igual, no se mueve.

El viernes yo tuve esa sensación, la cosa fue más o menos así:

- Las 9 de la mañana, suena la sirena y una manada de cachorros de mamíferos corren como en estampida hacia la clase, si hubiera un incendio, seguro que no corrían tanto.

- 9,10 h, la manada no termina de colocar, la profesora de religión los espera religiosamente en la puerta, mientras yo les grito:

- Vamos, dejad los deberes en mi mesa y daos prisa que a la seño la va a dar tiempo de rezar un par de rosarios antes de que lleguéis a su clase.

La manada termina de salir, más o menos a las 9,15 h yo me quedo con los que no van.

- 9,30 h controlados los que se quedan, espabilo corrigiendo los deberes, o lo hago ahora o no los tendré en toda la mañana.

- 10 h ya se les escucha correr por el pasillo, se terminó la paz.

- 10,05 h empezamos el dictado, la media de duración para escribir cuatro frases es de 40 minutos, porque mientras dictas a una velocidad de tortuga vas intercalando frases como:

- si, mamá lleva tilde, pero yo he dicho madre y aunque tienen significados parecidos no se escriben igual
- coma es el ganchito después de una palabra, no tienes que poner coma con letras
- que siiiii !!!, punto y aparte, y lo tienes que poner en otro renglón aunque tu madre te diga que no malgastes el cuaderno.

Mientras, para evitar dudas se escribe en la pizzarra y aun con todo esto al corregirlos más de uno tendrá escrito algo que no se parece en nada

Después de esto, como los temas del libro ya están terminados, seguimos haciendo ejercicios en el cuaderno, toca repaso de las tablas, hemos llegado hasta la del 9, pongo algunas cuentas en la pizarra y empiezo a escuchar:

- Seño, hay dos iguales, 7 x 5 es igual que 5 x 7.
- Ya lo sé, pero es que mi imaginación tiene un límite, y algunas se tienen que repetir.
 - Un problema de los que yo llamo donde está Wally, los llamo así porque si lo quieren hacer tiene que leerlo, los números están escritos, no se ven, más o menos así, tengo cinco bandejas, en cada una seis manzanas, ¿ cuántas manzanas tengo ?
- No tiene números seño, es otro dictado ??
- Nooo, leelo, atiende, verás como los ves.
- Ya los he encontrado, seño ( y los grita ).
- Se terminó el misterio.

Terminamos repasando cono, con preguntas como:

- Qué es el sol ?? Respuesta: Femenino, singular
Los puntos cardinales, son ?? Luna nueva, luna llena, ( mmmm, eso son las pelis de la saga Crepúsculo ).

Una compañera entra para decirme que la han contestado que los astros son: el sol, la luna y el señor de los anillos, jijiji

Así como el que no quiere la cosa, son las 11,30 h, hora del bocadillo, en mi clase, el bocadillo se come antes de salir al patio, por múltiples razones.

1º No se ensucia el patio.
2º Se lo comen, no lo tiran, aunque me he dado cuenta, que el chocolate termina siendo un alimento común, y la fruta, la segunda ronda de los más glotones.

Salen al patio, yupiiii !!! Tengo un ratito !!! Pienso, antes de que me de cuenta, la manada vuelve a clase.

Leemos un libro entre todos, tema, los valores, el sacrificio por los demás, un cuervo blanco que se transforma en bebe y roba a un enano el sol, la luna y las estrellas, cuando intenta huir, se mancha y se queda negro para siempre, ese es el sacrificio, no sé, yo creo que es un poco racista, pero ellos no se han dado cuenta, mejor no lo comento.

Quedan 45 minutos de clase y es aquí donde realmente cometo el mayor error de la mañana, les animo a realizar un trabajo en equipo.

- SIIIIIIII !!! Gritan los 21 a la vez.

Empieza una lucha a muerte, todos quieren las bandejas, los libros que leemos sobre los valores, no están haciendo efecto.

Como no les dejo decir palabrotas, tienen su propio código de amenazas y detecto algunas, pero no les dejo seguir, los equipo los formo yo, sin tener en cuenta los enfado.

- Mantelitos estampados en cartulina, con temperas y bandejas con papel collage.


Los mantelitos terminan siendo una masa pegajosa, de muchos colores, imposible separar la cartulina del mantel de papel que era el molde, con todo y con eso, uno grita que se lo quiere llevar a casa, mientras lo mueve en todas direcciones y gotea tempera roja.

El otro grupo, ha gastado medio litro de cola blanca y no ha pegado ni un 10% de las tiras de periódico en la bandeja, la cola está en las mesas, en los babys que muy previsoras las profes pedimos a los niños el año pasado, en las manos de los niños, los pinceles no pienso ni lavarlos.

Uno de los niños juega a pegarse y despegarse los dedos, otro se está comiendo los mocos, o la cola, la dos cosas juntas creo, me da arcadas a mi y a los que le rodean, él se ríe e intenta convencernos de lo delicioso que está. Aaaagggg !!!!

Y el reloj no corre, las 13,45 h,  13,46 h, 13,47 h

Erróneamente le digo a uno de ellos que guarde las cosas en la cartera, toda la manada lo hace, me mato dando ordenes todos los días y esta solo la he susurrado y todos la escuchan.

Faltan 10 minutos para las 2 y ellos deseando salir y yo atacá, agotá y amenazando con ponerles malas notas, cuando la verdad es que las tengo firmadas hace días, y me temo que ellos lo saben.

Recogen, entrego notas, ultimas ordenes para las vacaciones, y RIIINNNGGG !!!, suena la campana.

Estamos de vacaciones !!!!  Ellos y yo.