jueves, 29 de marzo de 2012

" De viaje en avión "



el video de la noticia

Juasjuasjuasjuas !!!

Me río porque no iba en el avión, si llego a ir en él seguro que me " cago las patas abajo " como dicen en mi pueblo, ( es decir, que me muero de miedo )

Un piloto de avión, en un viaje en Estados Unidos, tiene un ataque de pánico y se pone a tocar botones sin control y a correr en el avión gritando que hay una bomba y que todos van a morir.

Me imagino el panorama, el capitán gritando:

- There´s a bomb in the plane, we´re gonna die !!!!  ( agradezco la traducción a Elena )


Y pienso, que no es lo mismo que lo grite un pasajero cualquiera con dos copas de más, que el capitán, el que pilota el avión y tiene que hacerlo aterrizar.

La situación podría haber sido peor, porque el hombre intentó abrir una de las puertas del avión y agredió a una de las azafatas, pero no tuvo en cuenta en su ataque terrorista que el avión iba llenos de ex policías y agentes de seguridad.

Vamos una panda de cuerpos serranos tipo Sylvester Stallone, Arnold Suarseneger, Steven Seagel , Wesley Snipes, todos juntos en un avión.

En unos minutos, entre cinco tíos, lo reducen en el suelo del avión, se nota que eran jubilados, hicieron falta cinco para reducirlo y el copiloto realizó un aterrizaje de emergencia.

Les fastidiaron las vacaciones, pero mira, van a tener una historia para contar en todas las reuniones familiares, seguro que ninguna otra se iguala a la suya,.

 Y además ya tienen el guión del próximo éxito de pantalla. Millones de dolares en beneficios, cinco o seis Oscar, camisetas, ... y más y más y más.

Digo yo, los derechos de autor de quién son ??

Del piloto que la ha liado, de la azafata a la que han partido la cara, de los musculitos que le pararon, o del copiloto que aterrizó el avión ??


martes, 27 de marzo de 2012

" Dudas "



Llevo unos días dándole vueltas a un tema y la verdad es que no sé qué decisión tomar.

Siempre me pasa lo mismo, compro o utilizo un producto y pienso que es el mejor, que me parece estupendo, pero después de un tiempo veo otro que me parece mejor y lo cambio.

Pongamos un ejemplo con lo que me está rondando ultimamente por la cabeza y que quede claro que mis hijos tienen una vida social mil veces más completa que la mía.

Como vivo en un pueblo pequeño, los cumpleaños infantiles se celebran en dos sitios, en la cochera de casa, donde me niego a hacer uno más, la ultima vez junté 65 personas y creía que me volvía loca, o en un restaurante con un jardín terregoso, del que los niños salen teñidos de gris.

Hasta ahora esas eran las opciones y la cosa estaba clara, yo no iba a limpiar la cochera, ni antes ni después del cumpleaños, total que los cumples en el terraguero. Además conozco a los dueños y aunque no somos amigos nos llevamos bien.

Pero en el ultimo cumpleaños al que hemos ido, ha aparecido en escena otro lugar, con césped  en vez de tierra, animales de granja para entretenerlos y una preciosa chimenea para que los padres se sienten tranquilamente a descansar durante la fiesta.

Al salir de ese cumple estaba decidida, el próximo lo celebro allí, pero según van pasando los días, me da pena abandonar a los dueños del otro lugar.

Me hace sentirme mal, los dejo por otro nuevo, me marcho por qué se va a poner de moda celebrar las fiestas en el otro sitio ??

Somos superficiales y antojadizos, capaces de cambiar de un plumazo nuestros gustos ??

Hacemos esto con todas las cosas, somos capaces de mantener algo en nuestras vidas durante un periodo largo de tiempo ??

Quizás la vida es eso, cambios, experimentos, probar cosas nuevas, descubrir nuevos lugares, nuevos sabores, nuevos olores, nuevos amaneceres, o puestas de sol ??

Conocer a más gente, otras opiniones, otros pensamientos, otras vidas ??

Porque, qué vida más monótona, que repetitivo sería saber siempre a qué va a oler algo, cómo va a saber una comida, qué nos van a decir, cuándo va a terminar o empezar lo que esta a nuestro alrededor.


El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.
Enviar frase
John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) 

lunes, 26 de marzo de 2012

Cambio de hora



Este fin de semana han cambiado la hora, es un lío, cada 6 meses, un cambio.

En el reloj es fácil, pero el cuerpo se resiente, o por lo menos el mío.

Yo nunca sé si es una hora más o una hora menos, menos mal que en los teléfonos y en los pc se cambian solos y me lo dicen.

Este fin de semana tocaba perder una hora, mira que me fastidia y el tema de conversación hoy lunes en el trabajo ha sido general:

- He dormido fatal !!
- No me dormía.
- Esta mañana no era capaz de despertarme.

Y desde el domingo nos levantamos de noche y casi nos acostamos de día.

Quién les explica a los críos que es la hora de irse a la cama ??

A mi entre el cambio de hora, las flores, el polen, la primavera, me da astenia primaveral, me cansa, me duermo antes, estoy dispersa y he decidido darme unas vacaciones mentales.

He dejado el libro que me estaba leyendo, muy bonito, pero había que prestar atención a lo que se leía y además tenía 800 páginas y me he empezado a leer uno de los que yo utilizo como descanso, uno de Danielle Steel.

Es una escritora que publica libros casi al mismo ritmo que otros venden patatas, todos los libros son iguales, mujer guapa, rica, rubia, de unos cuarenta años, que se deja con su marido porque está muy comprometida con su trabajo, se enamora de uno super guay y al final se casa.

Y en esas estoy, enganchada al libro de turno, tanto que ya llevo casi 100 pág y me lo empecé ayer.


miércoles, 21 de marzo de 2012

" uff uff aquí huele mal y yo no soy "

Tengo un recuerdo de la infancia, bueno tengo muchos, este va asociado a un olor, que me hace reír más de una vez.

Es olor a pollos, esos pequeñitos que vendían antes en los mercadillos, ahora es ilegal, nada de animales, pollos incluidos.

Para los que no sois de campo, os pongo en situación, es una mezcla de cacas de ave, plumas sucias y pienso, vamos, no muy agradable. ( dicho esto, mira que es difícil explicar un olor )

El recuerdo de la infancia de hoy, es una fila de niños/as, en el porche del colegio, después del recreo, todos sudando, hablando a gritos, con risas, con bromas y el olor a pollos. Que quede claro que no lo digo yo sola, que lo dice más gente con la que he hablado.

Y pensaréis donde quiero llegar con todo esto, pues veréis, resulta que el guaperas de Leonardo Dicaprio, se ha hecho tan ecologista, tan amante de la naturaleza, que ha decidido ducharse solamente dos veces a la semana para no gastar agua y no usar desodorante.

Puaggggg !!!!!!! TOMA YA !!!

Eso no es ser un amante de la naturaleza  !!!

 Eso es ser UN CERDO !!!

Pobrecita su novia, que el guarrete ahora sale con una de las de las alitas.

Cuando llegué a casa, después de una larga jornada de fotos, cansada y se acerque a darle un beso, aaaggggg !!!, olor a polllos, o a tigre.

Que yo no he vuelto a oler así desde la infancia, yo si no me ducho huelo a tigre, no a tigresa, ya quisiera.

Huelo a tigre enjaulao y para eso, lo mejor de todo es una ducha, de esas largas, calentitas, con un par de geles, un aceite corporal, una hidratante, un poco de serún, y alguna cosilla más, vamos lo normal de todos los días.

Y no por eso dejas de amar la naturaleza, me atrevería a decir que la hacemos un favor y a los que viven en ella también.

martes, 20 de marzo de 2012

" La lluvia "

Un día de lluvia sin mucho que hacer,

 miraba por la ventana y observaba.

Veía las gotas en la ventana,

 gotas de lluvia que la mojaban.

Como lágrimas en la cara, pensaba.

Las lágrimas de mi cara, 

como las gotas en la ventana,

son momentáneas.

Nada en esta vida puede ser tan amargo, 

nadie en esta vida me puede hacer tanto daño.

Pero las gotas seguían en la ventana,

y las lágrimas en su cara.




lunes, 19 de marzo de 2012

" Felicidades Papá "


Hoy es el cumpleaños de mi padre, además de su santo y el día del padre, vamos un tres en uno, por eso de ahorrar.

                                                  ¡¡¡ Felicidades Papá !!!

Cuando le escucho decirles a mis hijos y a mis sobrinos, la frase, " cuando yo era pirata ", me acuerdo de las veces que me lo decía a mi, de los sábados por la mañana poniéndole al día de lo que habíamos hecho durante toda la semana y de todas las aventuras que nos contaba que hacía con su hermano cuando eran pequeños.

Cuando quemaron " sin querer " los huertos de detrás de las casas en las que vivían y cuando asustaron a uno con el sable del abuelo, o esa vez que engañaron a mi tía para que bañase al muñeco de cartón.

Cientos de historias que contaba mientras estábamos sentados alrededor de la mesa camilla, en esas frías tardes de invierno.

Me acuerdo de la vez que me llevo a cazar con la escopeta de balines y yo no dejé de hacer ruido para que no matase a ningún pájaro, o de cuando iba con él en mi coche nuevo y me daba más instrucciones que el profesor de la autoescuela, que quede claro que mi forma de ser conduciendo es culpa suya.

Y me río, como me reía entonces, como cuando viajamos juntos y no paramos de hablar en todo el día.

Mi padre, que vino conmigo un día a Ikea y me dijo, te espero en la puerta fumando un cigarro, no tardes, jijiji.

Que no se lo piensa, coge el coche y viene si un día a las 8 de la mañana le digo que uno de mis hijos está enfermo.

Mi padre, una persona especial para mi, como todos los padres para sus hijos, al que quiero muchisimo y que hoy desde aquí felicito con todo mi amor y mi cariño.

Papá, muchas felicidades y un besazo.







domingo, 18 de marzo de 2012

" En otra vida "

                                                          " En otra vida "

El otro día, una amiga me contaba que había reñido con su marido, que no quería hacer nada, que reñía a los críos constantemente y que les iba un poco mal.

Según me lo contaba, me pareció que esa peli ya la había visto, que ese tema es común en todas las casas o en casi todas.

Bueno mujer, la decía yo, no te sofoques, eso nos pasa a todas, unas veces más, otras menos, la vida en pareja es así, los tíos, en ocasiones, más que compañeros de viaje, se hacen los remolones y prefieren considerarte más su madre que su compañera.

En otras ocasiones nooo y siempre hay hombre más evolucionados.

Entonces me acordé de una frase que yo repito desde hace mucho tiempo, más de una vez.

Las veces que habré dicho que quiero ser un tío, bueno en realidad mi frase es:

- " En otra vida, quiero nacer tío ".

Suelo repetirla varias veces, esos días que mi cuerpo me recuerda que soy mujer, o esos en los que me faltan manos para hacer todo lo que tengo en la cabeza, esos que parece que voy a 10/ h y el mundo va a 1000/ h, que estoy tan cansada que no soy capaz ni de dormirme y entonces preguntas:

- Has hecho ... ( lo que sea, da igual ) ??
- Y te responden, NOOO !!, Yo no sabia que tenía que hacerlo, no me lo has dicho.

- Madre mía !!! En ese momento si fuese una super héroe, le desintegraba.

Y la frase, vuelve a mi cabeza, quiero nacer tío, quiero vivir como los tíos.

Que no estoy diciendo que lleven una vida simple, nooooo !!!! Dios me libre de ello, que trabajan mucho, hacen muchas cosas en la vida, pero esas también las hago yo y muchas más y encima no me puedo quejar, porque las mujeres, madres, tienen esas obligaciones.

Con dos cojones !!! Y los tíos no ??

Aunque ahora que lo estoy pensando, no quiero ser un tío, porque a mi me gusta ser mujer, hablar en femenino, y todo lo que implica, mejor en otra vida me encarno en esos insectos que mientras copulan se van comiendo al macho, creo que se llaman Mantis Religiosas 

jueves, 15 de marzo de 2012

" Manjar de Reyes V "

Lo malo de tener una madre y una hermana que cocinan muy bien, es que cualquier cosa que haga va a parecer un bodrio, pero que se le va a hacer, yo soy capaz de cortar con una sierra eléctrica y ellas no se si se lo han planteado alguna vez.

Y como se acerca el fin de semana, para muchos los únicos días que comen en casa, otros lo hacemos todos los días, en mi caso desde que comenzó el comedor escolar en Enero, son los únicos días que los niños comen en casa.

Llegados a este punto de lectura, si no tienes hijos o te los cuidan el fin de semana, deja de leer, total te vas a ir a comer fuera seguramente.

Si no vas a salir, esta es una opción para preparar algo, en poco tiempo y sin mucha dificultad.

Pica cebolla y ajo y ponlos en una sartén con un poco de aceite.

Mientras, rebusca en la nevera, esa carne que está al fondo, la que no te acordabas que tenías, la sacas y la picas en la picadora, yo tengo una de esas de: un, dos, tres, ya está picado todo. 

Si la carne huele rara, la tiras y haces lo mismo pero con atún de lata.







No te olvides que tienes al fuego la sartén con los ajos y la cebolla, vierte la carne picada y remueve para que no se pegotee todo en la sartén.

Como somos mujeres, ( si hay algún hombre leyendo y lo va a cocinar que lea lo siguiente ), esto no.

Somos capaces de hacer muchas cosas a la vez, ponemos los macarrones a cocer mientras picamos la carne y así cuando la carne está lista los macarrones ya están cocidos.

Los hombres después de tener la carne lista en la sartén, ponen a cocer los macarrones y esperan, cuando estén listos los remojan y los ponen en la sartén con la carne.


Mientras se mezclan la carne y los macarrones, busca el tomate frito en la nevera, si no tienes, le das dos voces por la terraza a la vecina y te deja un bote, el lunes la compras uno de la misma marca y solucionado el problema, que si no se lo devuelves nunca más te va a prestar nada.

Yo fui a comprar el tomate antes de cocinar y vi unas chuletitas, creo que de cordero, no lo pregunté, las compré y las hice a la plancha, para ponerlas de segundo plato, antes de ponerlas en la sartén, las puse un poco de perejil, ajo y las hice con unos trozos de cebolletas.

                     Cuando los macarrones estén listos los podemos poner un poquito de orégano, no mucho. 

De postre, plátanos con nata o cualquier otra fruta nos vale, total la dieta se fue al traste con los macarrones.



El menú, es fácil de hacer, no muy caro y a todo el mundo le gusta, lo ideal para un día de descanso en casa.

BON APPETIT !!!




lunes, 12 de marzo de 2012

" De boda !! "

Ayer me encontré al padre de una chica que conozco hace tiempo, a la que no veo hace mucho y que cuando la veo hablo con ella cordialmente pero poco más.

El padre se paró muy amigable y empezó a contarme que su hija se casaba dentro de unos meses, bla, bla, bla.

Mientras él hablaba yo dí un grito mental, AAAAAAAAAAAAAh !!!!! ( el grito ) me van a invitar a una boda y no quiero !!!!!

Yo no sé a los demás, pero a mi me jode mogollón que me inviten a celebraciones a las que tengo que ir toda peripuesta, no lo puedo soportar.

Pero si no me invitan también me sienta mal, es una contradicción.

Eso de intentar meterme en un vestido, generalmente incómodo, zapatitos de tacón, medias y toda la parafernalia, no me gusta nada, además claro, de que cuesta una pasta, que gratis no son estas fiestas.

Yo creo que esto me pasa porque he perdido esa costumbre que tenía mi madre de guardar la ropa más elegante, la mejor para los domingos, que te pasabas todo el invierno con el mismo traje de los domingos y en verano con el traje de los domingos, pero en marga corta.

Ah !! y cuando hacías la comunión, era el traje de la comunión transformado en traje de los domingos, con rebeca en primavera y sin ella en verano, gracias a Dios después crecías y te tenían que comprar otro.

Ahora los fines de semana es al revés, es cuando más desarreglado se va, el chandal, la zapatillas, los polares, las camisetas que te regalan con los cartones de tabaco, vamos hechos unos cuadros, el traje de los domingos en mi caso se podría llamar " quechua " porque desde las botas hasta la ropa interior todo es de esa marca.

Y claro si me invitan a una boda, se me fastidia la rutina de chandal y botas, no puedo dar el paseito para rebajar las cañitas que me voy a tomar tranquilamente después en una terraza.

Aunque si voy a la boda, seguro que me da temas para el blog por lo menos durante un mes.

Mira que si es una boda temática y me tengo que disfrazar.



miércoles, 7 de marzo de 2012

" Tres árboles "

  

Podía empezar diciendo:

    " Yo tenía una granja en África " aunque más bien sería, " Yo tenía unos chopos en la finca, los plantó mi padre cuando nací ", no queda tan chulo, pero es más real.

Crecieron grandes y fuertes, e hicieron las delicias de los juegos de mi hermana y míos, además de dar sombra en esas tardes de verano, esas tardes de bochorno y hastío en las que da calor el mero hecho de tener que pensar.

Recuerdo esas tardes de rodillas sucias y llenas de postillas porque se curaba una y salía otra, mis rodillas siempre estaban igual.

Tardes de charlas con mi madre y mi abuela y canción del marinerito a gritos al son del ir y venir en el columpio.

Tardes de disfraces con mi padre y la ropa que íbamos encontrando en los cajones.

Recuerdos y más recuerdos que vuelven a mi cabeza cada vez que veo un gran árbol, un árbol de tronco grueso, de ramas firmes, de hojas que se caen en los primeros fríos.

Árboles que no solo dan sombra, que dan vida, ilusión, juegos, complicidad, recuerdos.

Árboles grandes, majestuosos y fuertes.

Mis árboles que un desalmado cortó por un puñado de pesetas, que no le sacaron de pobre pero que no dudó en coger.

Mis árboles que ya no están que nunca volveré a ver, pero que no se irán de mi memoria, de mis recuerdos, de mi pasado.




sábado, 3 de marzo de 2012

" No se ven las fotos "

No, tu PC no está mal, ni tu teléfono, soy yo, la autora del blog la que la ha liado y he borrado sin querer unas 200 fotos que tenía en las entradas, tardaré un tiempo en ponerlas, incluso dudo que las pueda poner todas, pero lo intentaré. Un saludo y gracias por aguantarme.

Ah !! Prometo contar la historia después para que os podáis reír de mi.

" Una de médicos "

No me gustan mucho las series de televisión que se centran en médicos, o se pasan el día con diálogos técnicos, como en " house " y me pierdo o se pasan el día ... y contándole su vida a los pacientes, como en " anatomía de G ".

Comparo estas series con las de los maestros y pienso que no son reales, que nosotros no nos pasamos todo el día, ... y menos con los alumnos ( eso es un delito?? seguro !!) y cuando toca la sirena, no solo los alumnos/as están deseando salir del cole, nosotros también, porque aunque no lo creáis, después del trabajo hay vida.

Pero bueno hoy voy a hablar de médicos.

Siempre me he preguntado si existiría alguno como los de las series, esos a los que vas a ver y hablan de todo, porque yo solo conozco a dos y no son así, una es mi amiga y vecina, capaz de decirme las verdades a la cara, como ayer que me dijo:

- Lucía por mucho jarabe de tus hijos que te bebas, aunque te lo bebas a morro y por litros la gripe no te la van a quitar, vete al sofá y a sudar, que es el único remedio.

- El otro es un pediatra que me saluda, tal vez porque no es el pediatra de mis hijos y no le doy la tabarra.

Sobre él existe una leyenda urbana en la zona, que no sé si creerme o no, porque me parece de lo más increible, pero como hay gente para todo la cuento y vosotros decidid si os la creéis o no.

 Fue más o menos así:


 Llega una madre con su hijo a la consulta y el pediatra sin mirarla la dice:
- Quitele la ropa al niño y la mete en la bolsa.
- La señora que ya había oído que el pediatra tenía mala leche, ni se lo pensó, le quitó la ropa al niño y lo metió en la bolsa.
- Las voces se escuchaban según dicen en todo el centro de salud.

El lunes me tocó ir a mi al pediatra, no había pedido cita, era una urgencia por un golpe en la clase de educación física, al llegar una madre que esperaba con su hija me dijo que llevaba casi dos horas de retraso y que no sabía si llamar a la puerta porque se les escuchaba hablar amigablemente desde hacía un buen rato.

Cuando entré en la consulta como media hora después descubrí que el pediatra era nuevo, la de siempre está de baja maternal.

Sin darnos tiempo casi a sentarnos el médico nos había contado ya que era de un pueblo de Badajoz, que su especialidad no era la pediatría y que conocía y controlaba los programas informáticos, pero que con el que trabajaba no.

Más de 20 minutos después él seguía hablando, yo miraba mi reloj y pensaba que me había metido en una serie de médicos y me habían tocado los minutos de rellenos con el médico feo, porque mira que era feo el jodío !! Si hubiera sido guapo no me hubiera importando tanto.