miércoles, 12 de septiembre de 2012

" Reflexiones de media noche "

Que estamos en crisis lo sé, no hay nada más que encender la tele y te lo están diciendo, es como un curso acelerado de economía.

Que todo el mundo anda mirando las cuentas como no lo había hecho antes, miento en muchos años lo sé.

Esta semana he escuchado una frase en la tele que me llamó la atención, era un debate entre personas de diferente ideología, unos justificaban los recortes actuales y otros los criticaban.

El que los defendía no hacía otra cosa que repetir:

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora lo estamos pagando. Que país tiene los aeropuertos y las estaciones del Ave que tenemos nosotros? Y eso que todos disfrutamos ahora lo tenemos que pagar.

Que yo recuerde la ultima vez que monté en avión fue en unas vacaciones con 15 años que pagaron mis padres, y de eso ya hace !!!

El Ave lo he visto una vez y porque he ido por curiosidad a la estación de Madrid a verlo, pero mi bolsillo y mi vida no me permiten utilizarlo jamás.

Lo de vivir por encima de mis posibilidades, no sé como interpretarlo, en los años que llevo como adulta independiente económicamente de mis padres, he pedido una hipoteca que ya he pagado, me he comprado unos coches que también he pagado, solo he ido a los sitios que he podido pagar sin pedir dinero prestado y no me he endeudado ni con un banco ni con ninguna otra persona.

Eso tal y como yo lo veo NO ES VIVIR POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES, es vivir dentro de lo que me puedo permitir, ni más ni menos.

Claro que si escuchas las cuentas que hace la gente, no me extraña que se endeuden de por vida, escuchar mil veces al día que el comienzo del curso sale a cada familia por 600 e por niño, me alucina!!, incluso me hace pensar si seré una roñosa que no les está dando lo mejor a sus hijos.

Porque yo no les compro toda la ropa nueva todos los otoños, es más intento aguantar de rebajas en rebajas, o comprar en tiendas que no sean de primeras  marcas.

Los libros del mayor los reutiliza la hija de una amiga y después mi hijo pequeño, están bien, sin escribir en ellos, por qué le tengo que comprar otros nuevos ?

Las carteras, los estuches, los colores no se pasan de moda, valen de un curso para otro.

Desde luego yo no me gasto 600 e por niño, dudo incluso que llegue a eso entre los dos, naturalmente no usan uniforme ni pagan cuotas de colegio porque asisten a un centro público ( otro ahorro ) y sí, si van a un comedor escolar y lo pago, pero si pienso en lo que me gastaría en casa, incluido todos los gastos y la niñera que les tendría que cuidar esa hora, lo  que pago de comedor hasta me parece poco.

Llegado a este punto y a estas horas de la noche me da por pensar que si esto fuera el cuento de La cigarra y la hormiga, la que habría salido perdiendo habría sido la pobre hormiga, la cigarra se hubiera visto envuelta en desfalcos y embargos pero la pobre hormiga estaría pagando los platos rotos acojonada en su casita sin atreverse a salir y desde luego gastando mucho menos que hasta entonces.






3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón.No hay una manera más clara , culta y verdadera de explicarlo.
    Dedicado a todos los economistas y políticos de nuestro país....

    ResponderEliminar
  2. Es así, pagan justos por pecadores. Yo sí que he visto gente de a pie vivir por encima de sus posibilidades y meter en la hipoteca de la casa un BMW de 50.000€. En estos casos, se veía venir. Lo que me duele es ver gente trabajadora, válida y responsable quedándose sin trabajo. Estos están pagando los platos rotos de otros. Besos.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...