sábado, 15 de septiembre de 2012

" Nuevos juegos "

Desde hace algunos meses vengo observando que en la tele ponen muchos anuncios de juegos de azar que se hacen a través de internet.

A mi personalmente me parecen un peligro este tipo de páginas y siempre he creído que no estaba permitido este tipo de publicidad.

Pero según escribo esto me estoy dando cuenta de que el estado es una de las principales empresas de juegos de azar en este país y claro no podrán impedir a los demás algo que ellos ya hacen.

Reconozco que no soy muy aficionada a este tipo de juegos, que de una semana para otra se me olvida y que si compro algún décimo se me caducan en el monedero antes de ver si me han tocado. Pero no todo el mundo es como yo y la facilidad de acceso a ellos puede ocasionar muchos problemas en algunas casas.

Hace un par de años cuando abrieron una sala de juegos en la calle principal del pueblo en el que vivo lo dije, en más de una casa se va a llorar por culpa de este sitio.

Y es que es una desgracia descubrir que la persona con la que vives se gasta el dinero con el que compras la comida de tus hijos en una tragaperras o en una quiniela, en un bingo..., hay miles de posibilidades y en mi opinión ninguna buena.

A mi con el juego me pasa como con las bebidas alcohólicas que no les encuentro el puntillo, claro que tampoco lo busco.

Además en tiempos de crisis el porcentaje de personas que juegan es mayor, las razones, según algunos estudios es la esperanza de que su vida va a mejorar, pero cuantas veces pasa eso??

Y cuantas veces se paran a pensar en el dineral que se han gastado sin tener beneficios ??

Después de todos estos razonamientos me pregunto, es ético que proliferen este tipo de empresas en época de crisis ?? Que se aprovechen de las circunstancias actuales de muchas familias para intentar tener beneficios, para sacar el dinero a personas que están desesperadas, a familias que no tienen mucho ?

Yo creo que no y que las leyes tendrían que ser más duras con estos negocios.

Y que pasará cuando se inauguren " Las Vegas de Madrid " ? Además de puestos de trabajo en la construcción y en el sector servicios traerá una avalancha de ludópatas del país y otros vicios inmombrables ?

Estoy convencida de que así será.


2 comentarios:

  1. El juego siempre ha existido solo que antes era clandestino y ahora es legal.Hace muchos años yo veía desde mi casa que en la terraza de una casa del vecindario se encendia una luz en determinadas noches,era la contraseña de que esa noche había partida donde se jugaba mucho dinero, de hecho todos en el pueblo conocíamos a determinadas personas que su profesión era el juego.Que el juego sea legal o no lo sea, no es obstaculo para que determinadas personas lo practiquen. Lo que se tiene que procurar es no caer en ello.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...