" 8 de Septiembre "

Hoy es el día de Extremadura, aunque por esta zona se tenía que llamar el día de Xanadu, que es a donde va todo el mundo.

Vivo en una comunidad autónoma donde no se entiende eso del nacionalismo, somos españoles - extremeños, o extremeños - españoles que para el caso es lo mismo por eso de que el orden de los factores no afecta al producto.

No vamos por el mundo reivindicando nuestra lengua ( el castuo ) ni nuestra bandera y por supuesto no pedimos la autonomía, aunque con los productos que tenemos por lo menos comeríamos, cosa que otras comunidades lo tienen crudo, o comen astilleros o a los turistas que les visitan o carbón.

Nosotros somos un pueblo pacífico, que trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar, que nos gusta sentarnos a hablar con los amigos mientras tomamos una cerveza, da igual la que sea, cada uno la que le guste.

Que respetamos las ideologías de los demás, sin discriminar al que piensa diferente, somos un pueblo acostumbrado a que gente de otros lugares se sorprenda cuando vienen y descubren nuestra belleza, pero también acostumbrados a que se rían de nosotros los que no nos conocen.

Somos extremeños, ni mejores ni peores que el resto de los españoles y hoy es nuestro día.

 Felicidades a todos los que sois extremeños de nacimientos y a todos aquellos que lo sois de corazón.


Comentarios

  1. Vivan los extremeños que saben ver lo bueno de su tierra sin limitarse a la resignación de sus muchos defectos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los defectos ya nos los recuerdan los demás más de una vez.

      Eliminar
  2. Bien dicho Lucía, feliz día de EXTREMADURA!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día de Extremadura, Lucía!! Ahora mismo me acercaría a tu tierra para visitarla y para compartir una charla contigo en una terracita con unas cervezas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. VIVA EXTREMADURA Y SUS GENTES ENTRE LAS QUE ME ENCUENTRO.Los extremeños siempre hemos tenido "los pies en el suelo" y sabemos apreciar lo que tenemos y conformarnos con lo que no tenemos.Estamos acostumbrados a vivir felices con lo poco y cuando hay abundncia de algo lo disfrutamos a tope.y los que se rien de nosotros,porque no nos conocen, pues peor para ellos por su ignorancia.Mercedes

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades!. Preciosa y sentida entrada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos los que habéis comentado, bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" El Abecedario de los sentimientos "

" La mancha "

" Unos posits "