jueves, 30 de agosto de 2012

" Trabajar dentro y fuera de casa "

Lo he dicho, la frase maldita, la que nunca pensé que diría. Ayer entre gritos y un enfado con las fieras les dije:

" Que ganas tengo de irme a trabajar "

Y para una madre cualquiera esto puede ser hasta relajante, te vas a trabajar, te rodeas de adultos más o menos normales y te olvidas de que en el mundo hay enanos gritones y molestones durante unas horas, pero en mi caso es más difícil porque cuando dejo de estar con mis hijos ( dos ) es para estar con los hijos de otros ( 20 ) y naturalmente hay más gritos y voces que en casa.

Curiosamente en clase das una orden y todos te hacen caso y en casa lo que tenemos son " Sordos testiculares " como dice mi hermana.

Pues eso, que me quiero ir a trabajar, cosa que pasará el lunes, que ya estoy un poco cansada de ir por la casa todo el día colocando, que desde que terminaron los obreros me he dado cuenta de que soy un pelín obsesiva con la limpieza, recorro la casa con un plumero en la mano, pasándolo por todas partes, estoy colocando todos los libros por autores y temáticas, los cojines, los medicamentos, la comida en el congelador, lo siguiente va a ser la pelis y los dvd en el garaje, en cuanto termine de organizar los armarios con la ropa de invierno en los de los críos y por tallas en el mío. Y en cuanto me doy la vuelta ellos van descolocando.

Tengo claro que si vuelvo a la rutina del trabajo muchas de estas cosas las voy a dejar de hacer, no porque no piense en ello, más bien porque estaré molida y no me dará tiempo.

Porque desde luego cuando empiezas a trabajar o te organizas o te puedes volver loca.

 El otro día lo hablábamos mi hermana y yo, lo mejor es que cada día te plantees una tarea y nada más, no hace falta hacerlo todo todos los días, te cansarás menos y la rutina ayudará a que todo esté controlado o por lo menos a intentarlo.

En cuanto a las comidas a mi me gusta hacer un menú quincenal, comprar todo lo que pueda un solo día y guardarlo organizado en bolsas en mi super congelador de 1,80 cm, así por la noche cuando vaya a hacer la comida del día siguiente tendré todos los ingredientes y no repetiré siempre las mismas comidas, las frutas y las verduras  naturalmente tienen que ser frescas.

Y algo que no debe faltar es un poco de tiempo para hacer una actividad que nos guste de verdad, salir a pasear, leer un libro, hacer deporte, una tarea que sea para nosotras, que nos sirva para evadir nuestra mente de la rutina en la que se pueden convertir nuestros días.

Y vosotras como os organizáis ?

5 comentarios:

  1. Ufff... Solo de pensarlo... Compramos los sábados por la mañana en el mercado. Cocino todas las noches la papilla de la nena (bendita babycook). Entre semana hacemos cenas sanas, verdura, cremas y algo a la plancha. El finde nos lo curramos un poco más o algún domingo comemos en casa de las abuelas. Paseos por playa o montaña y alguna quedada con amigos a cenar en casa o chino y peli... Lavadoras y plancha sobre la marcha. A limpiar nos ayuda una chica los viernes.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me organizo?... no hagas preguntas difíciles por favor, jaja.
    Cocino todas las noches, los domingo voy a la feria y al supermercado cuando hay ofertas, una o dos veces al mes, es no suelo comprar a precio normal jaja.
    Saludos, que tengas un viernes para festejar y un fin de semana relajado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo es que no trabajo.

    El verano ha sido muy intenso y mi par de dos me han absorbido casi toda la energia asi que ando algo baja de bateria, son incansablesssssss! peeeeeeeeeero en unos dias, concretamente el 7 comienza el cole et voilá... y ahí si, será mi momento jiji!

    en principio el mes de septiembre solo es de 9 a 13 pero os aseguro que me hace eh! pero en octubre van de 9 a 5 por tanto tengo toooooooooooodo el tiempo del mundo para hacer mis cositas: ir al gym, limpiar super trankilita, kedar con las amigas, salir a hacer la compra semanal o diaria (segun acontezca) cocinar al dia, en fins una maravillaaaaaaaaaaaaa!!

    bsitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hago un menú quincenal pongo lavadora diaria y me ayuda una señora con la plancha y la casa dos días a la semana, de otra manera no tendría tiempo para nada y desde luego es de agradecer que algunos supermercados no cierren al mediodía que es a la hora que puedo hacer las compras, bss a las tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si eso de tener los supermercados abiertos todo el dia es una suerte y bueno tambien esta la compra online aunque a mi sinceramente no me va mucho...

      bsos para ti tambien

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...