jueves, 23 de agosto de 2012

" Las despedidas "

Hace unos días a una amiga la dieron una mala noticia, su madre está muy enferma.

Desde entonces está triste y llorosa todo el día, solo sonríe cuando está con su madre, porque ella no sabe la gravedad de su enfermedad y hace mucho tiempo manifestó que nunca la dijeran una cosa tan mala.

Por eso ella y el resto de su familia cambian su tristeza por buena cara y bromas cuando la acompañan.

Hace algunos años, mi familia pasó por algo similar, aunque al final se fue dando cuenta y él mismo nos tranquilizó diciendo lo que creía que pasaba.

En estas situaciones siempre me pregunto de qué manera me puedo despedir de este ser querido sin que se de cuenta de que le queda poco ? y si tal vez quisiera él despedirse, dejar todo organizado, dar un último consejo.

A mi me angustiaría saber que me queda poco tiempo, pero me gustaría saberlo para dejar las cosas organizadas, para despedirme de todos, para intentar terminar lo que esté a medias.

La vida, es algo maravilloso, es un privilegio tener una vida larga y feliz pero al no saber cuando se va a terminar a veces nos dejamos cosas en el tintero, si por desgracia nos dan una fecha, la tendremos que aprovechar, qué pensáis los demás ?

8 comentarios:

  1. Aunque se plantea una difícil decisión, yo soy del grupo de quienes quieren saberlo para hacer o decir todo lo que queda por hacer o decir.Tener las riendas de mis últimos momentos y no dejar escapar nada, o al menos intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Que dolor tan grande para esa familia, tener que ocultar la pena con una gran sonrisa. Sin duda la aman mucho.
    Yo elegiría saber, en todo caso cualquier opción es la correcta para cada persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene que ser doloroso, lo está pasando un amigo con su padre, y por su cara, no se lo recomiendo a nadie... Este chico solo sonríe cuando esta con sus padres y con su niño...

    A mi me gustaría saber que me queda poco, pero no el tiempo que me queda...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que cada día intento actuar como si me quedase poco tiempo, pa por si acaso, dejar lo menos posible en el tintero, pero me gustaría saberlo para hacer una última fiesta/reunión/celebración...
    Además, también querría saberlo ya que algunas personas que me importan están lejos, y me gustaría tener unas últimas palabras.
    Por otra parte, también comprendo a aquellas personas que deciden no querer saberlo, posiblemente no lo necesiten.
    Ánimo para tu amiga. Nadiusca

    ResponderEliminar
  5. Mi padre sabía que le quedaba poco tiempo. Lo organizó absolutamente todo, todo lo dejó atado. Nuestra despedida se basó en compartir todo el tiempo que nos quedaba, decirnos te quiero, bromear, cuidarlo, mimarlo, darle masajes... No quedó nada pendiente, se fue rodeado de los suyos en un ambiente de amor puro. Hace 9 años que murió y no me acostumbro a echarlo de menos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que todas tenéis razón, si conoces tu destino puedes terminar lo que creas que necesario, pero las personas que no puedan afrontarlo es mejor que no lo sepan y estén felices en sus últimos momentos, la pena es para los que les rodean, bss a todas y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gustaria saberlo para asi poder dedicar el tiempo que me quedase a estar con la gente que quiero y poder despedirme de cada uno de ellos y seguir pasando buenos momentos a pesar de la situación hasta que llegase el momento de irme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual, pero también me daría miedo ponerme a llorar y no parar por pensar en todo lo que me iba a perder y de esa manera no poder hacer nada de lo planeado antes de irme, de las dos maneras me parece una de las cosas más tristes que puede pasar, bss

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...