viernes, 10 de agosto de 2012

" En el siglo XXI "

Es increíble las cosas que he visto en esta semana, cosas que pensaba que ya no pasaban, cosas que parecían de otra época y que no ocurrían ya. Me explico y ya me diréis.

El otro día me fui con una amiga a pasar el día en la piscina con los niños, lo primero que puse en la bolsa fue el protector solar, buscamos fue un sitio con sombra todo el día, para no quemarnos con el sol, que en este mes es terrorífico por esta zona.

Al rato llegaron una mujer y sus hijas adolescentes, buscaron un sitio al sol y se tumbaron, pero la cosa no quedó así, de su bolsa sacaron el aceite Johnson y se dieron por todo el cuerpo.

Toma ya !!!! Viva el cancer de Piel !!!

Yo alucinaba, estas no ven la tele, pensaba, de ir al dermatólogo periódicamente a revisiones de los lunares ni hablamos claro !!

Para rematar la faena, se refrescaron con agua, que les hizo efecto lupa en toda su piel.

Cuando ya creía que la tarde no me podía sorprender más una madre me dijo que no le daba protección solar a sus hijos porque no les hacía falta, claro como el cancer lo van a tener ellos y no tú. Fue lo único que pude pensar.

Después de un día como ese, un día en el que no he dejado de pensar, en las burradas con el sol que puede hacer la gente, ayer vi a un par de embarazadas fumando, alejadas del resto de las personas, sería por si le llegaba el humo a los niños que jugaban cerca, o más bien para que nadie las viese la burrada que estaban haciendo.

Todo esto me hace darme cuenta, que la gente no atiende a las recomendaciones, que muchas personas si no están sangrando no creen que están enfermos y si no corta no es malo, que los incrédulos son muchos y los daños no siempre se los producen a ellos mismos.

6 comentarios:

  1. Sin palabras, es que hay gente que sencillamente no hacen caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cada cual con su cuerpo hace lo que quiere, ellos mismos, pero cuando se trata de terceros, es decir, de sus hijos que son su responsabilidad me parece una irresponsabilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los cuidados durante el embarazo es increíble, las hay que no se dan por aludidas, y lo del sol peor, si no pasa nada, hasta que pasa claro.

      Eliminar
  3. Hace poco en el parque había un niña jugando con la arena. Se le estaban achicharrando los brazos. El padre se acerca a la madre y le dice: "la niña se está quemando". La madre respondió: "es verdad, pega un solazo que no veas, si lo llego a saber traigo la crema, que yo también me estoy quemando!!". Y se quedaron los 2 tan anchos, viendo como se le desintegraba la piel a su hija, en lugar de llevarla a algún lugar con sombra.
    Lo de fumar durante el embarazo, es un crimen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las 7 de la tarde solemos ir nosotros a la piscina antes ni se nos ocurre que nos quemamos los 4, pero todos los días nos preguntan, qué tarde venís os ha pasado algo ?, Es que tenéis una piel muy delicada, nos dicen al ver que nos damos factor 50, pues con mayor razón para cuidarnos creo yo, pero nada la gente no entiende que la quemadura que se ve es lo de menos, que los mayores daños están en el resto de las capaz de la piel. bss guapa

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...