sábado, 28 de julio de 2012

" Motos, motos y más motos "


Este fin de semana es la concentración motera vigésimo nos se que. Pero yo no voy a participar, se me ha olvidado pedir a mi hermana el casco de diseño ( todos son de diseño, que los crea alguien, pero este es además guay ), pues se me ha olvidado el casco y la chupa ( alias cazadora roja ) y claro sin los complementos ya dije el año pasado que no iba a salir, porque no es lo mismo ir de motero que de gente del pueblo que sale a mirar.

He decidido explicar lo que he vivido de las motos desde otro ángulo, esta vez va a ser más bien una explicación del audio, que es lo que yo he visto de las motos en lo que va de fin de semana.

He de decir que mi barrio es el aparcamiento público en estos días, todos los coches se quedan aquí, además como han limpiado lo que algún día será un parque al que podré llevar a mis nietos si mis nueras me los dejan, pues los conductores de motos y quads los utilizan como pista de derrapes o por lo menos lo intentan.

Anoche mientras veíamos la inauguración de los jjoo ( juegos olímpicos ) un listo empezó a dar por saco.

GRRRRRUUUNN, GRRUUUNN, GRRRRUUN PLAAAA, PLAAAAA, Que es como decir que iba de un lado de la calle al otro haciendo tonterías y derrapando.

Me asomé a la ventana y pensé: 

- Mira otro listo que no es del barrio, como los que se fumaban los porros en las escaleras de mi vecino el guardia, otro de fuera que no sabe que está haciendo la carrera desde la casa del Municipal, hasta la del guardia civil, pasando por la del policía nacional, es que vivo en un barrio muy legal.

Ni tres vueltas dio, desapareció del barrio y no ha vuelto en menos de cinco minutos.

Después de esto lo único que escuche toda la noche fue:

RRRRUUUNNN, RRRUUUNNN PLASSS PLASS PLASSS, Es decir; ruedas quemadas en la carretera y tubos de escape que explotan, además de mucha gente riendo como si estuviesen en la puerta de mi casa y un disc jockey DJ animando al personal hasta las 6 de la mañana a que bebiese y bailase, cuando la cosa bajaba y había menos gente las voces eran más fuertes.

Yo todos los años me acuerdo de la familia del DJ, que en paz descansen y de las tormentas y esos rayos que aparecen de la nada y matan a la gente, pero no tengo suerte y ningún rayo hace lo que mi cabeza planea.

Esta mañana a las 10 am, cuando me iba a mi pueblo, prefiero morirme de calor que pasar todo el fin de semana con todo el pueblo invadido de motos, esta mañana aún había gente bebiendo litronas de cerveza en algunas terrazas.

A volver esta noche era como si el tiempo no hubiera pasado, la misma estampa, gente bebiendo en los dos lados de la calle, gente que no se quitaba para dejar pasar a los coches que intentábamos cruzar el pueblo, tanta que me ha dado miedo y he puesto el seguro en el coche, tanta que me han hecho la gracia de doblarme los espejos del coche hacia adelante.

Esta noche será igual que ayer, ruido, voces, gente haciendo el tonto con las motos, quemando ruedas, música a todo volumen y espero que nada más, porque lamentablemente todos los años termino escuchando el NI NO, NI NOOOO de la ambulancia del 112.

6 comentarios:

  1. yo no se que tiene de "bueno para el pueblo" como dice mucha gente el fin de semana de las motos porque al fin y al cabo solo se reduce a lo que tú acabas de contar. besos compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le preguntas a los de los bares, al del super o al de la gasolinera, te dirán que es uno de los mejores fines de semana del año, con ganancias inmejorables, pero si vamos al ayuntamiento y preguntamos a cuanto sube la factura de los destrozos que han ocasionado no creo que nos guste tanto, papeleras, pista de fútbol, polideportivo, todo lo que les da la gana y está a su alcance se puede romper, además de los accidentes que tienen y provocan, a mi personalmente me parece vergonzoso, que para que 4 se diviertan los demás tengamos que aguantar o irnos de nuestras casas. bsss

      Eliminar
  2. Lu, me encantaría decirte que se vengan el fin de semana, pero en fin, las distancias no!?
    Yo te juro que escaparía, dejaría la casa bien cerrada y arrancaría con mi gente a un lugar más tranquilo.
    Es una pena que esa junta distorsione tanto la vida de los que no tienen nada que ver, al punto de amedrentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela el sábado me suelo ir a casa de mis padres y el domingo me refugio en la piscina de otro pueblo, así los evito lo máximo posible, bss

      Eliminar
  3. Aquí pasa igual cuando es el gran premio de Jerez, 70.000 motos haciendo ruido durante 4 días, sin poder salir a la calle, ni poder sacar el coche....solo ruido y mas ruido...puffff!!! Insoportable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un peligro salir con los niños, las aceras son su aparcamiento particular, los coches no pueden circular, los bares sacan las barras a la calle, se creen que por ir en las motos tiene todos los derechos y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de que hay gente que no participa de su fiesta pero que tiene que estar allí, vosotros tenéis más días y más gente, tiene que ser muchísimo peor, bss

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...