domingo, 22 de julio de 2012

" Escribiendo un libro "


- Mamá, la foto me la haces sin que te mire, escribiendo y así sirve para la tapa del libro.

Eso me decía anoche mi hijo Juan, mientras él seguía escribiendo su libro. Si, su libro, es su tercer intento, a la tierna edad de 7 años y 3/4 Juan ha intentado escribir tres libros ya.

Digo yo que así empezarían algunos de los grandes escritores o por lo menos eso espero.

Porque mi hijo Juan es especial, muy especial.

Ya cuando era bebé se diferenciaba de su hermano, un niño cariñoso y alegre, Juan era más la reencarnación de mi padre, un señor jubilado en el cuerpo de un bebé.

Dormía solo rechazando que se le acunase, come solo desde bien pronto y se considera vegetariano, los bichos muertos en el plato no le gustan nada. Su plato preferido es el puré de espinacas del que se puede comer cinco o seis si le dejamos.

El pelo repeinado hacia atrás como los políticos, los reyes y los ricos y famosos, los pantalones y los calzoncillos por encima de la cintura estilo años veinte y serio, muy serio, con un humor ácido digno de un adulto, a Juan solo le falta utilizar la colonia de Varón Dandy para parecer mi abuelo.

Esta semana le ha dado por escribir un libro, calcular la prima de riesgo, los impuestos, el precio para obtener beneficios, contratar a su padre y a mi de escribas y sacarlo al mercado.

Tiene fecha de entrega, el 1 de agosto y la gira para promocionar el libro, incluso ha planeado la publicidad para que el libro se venda mejor. El boca a boca entre las madres de sus amigos, alabando las cualidades del escrito y recalcando que solo cuesta 5 euros es su mejor baza.

También va a hacer un cartel que pondrá en la puerta de nuestra casa que dirá:

" Arriba se venden libros " Así no tendrá que pagar impuestos al ayuntamiento por abrir una librería.

Cuando el mercado de nuestra localidad esté saturado con sus ventas, viajaremos a la localidad en la que vive nuestra familia y haremos lo mismo y por último invadiremos Madrid, pero allí si los venderá en librerías porque a él no le gusta viajar y siempre va a vivir aquí, con nosotros.

Dentro de unos años, con 13 o 14, me seguía contando hoy en el desayuno, cuando sea capaz de escribir libros de 500 pág comprará la casa que está junto a la nuestra y así yo podré seguir haciéndole los desayunos y las comidas, aunque él se encargará de los postres, que también venderá en la puerta de casa y en invierno las castañas asadas, así nos haremos ricos mamá y te sacaré de la crisis. Me dice todo serio.

Después coge su lápiz, su borrador y su cuaderno y se pone en la terraza a pensar y escribir como va a continuar la historia del Rey Oscuro y su dragón rojo come hombre.

Cuándo la termine, prometo ponerla para que todos la podáis leer.

16 comentarios:

  1. Madre mía, tu hijo es increíble!!! Si tuviera 35 años ahora mismo salía corriendo y venía a robártelo!!!
    A mi, a parte de inteligente y sereno, me ha parecido de lo más dulce que he leído en mucho tiempo. Qué niño más bonito!! que compraría la casa de al lado para poder estar cerca tuyo!!
    Me ha parecido un detalle de lo más cariñoso y encima dice: para sacarte de la crisis... increíble!
    Felicidades por este hijo que tienes!!
    Por cierto, te dejé un premio en la entrada del blog de hoy, espero que te guste!
    Besoooos y feliz domingo!
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los piropos del niño y por el premio, bsss

      Eliminar
  2. ¡¡¡Me encanta!!! Imaginación e ilusión no le falta lo cual son de los ingredientes más importantes!!! Estoy por contratarlo y organice las ventas del mío!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene buenas ideas no creas, parece más mayor de lo es, bss

      Eliminar
  3. Ole mi yerno chico!!! Es todo un hombrecito. En cuanto salga el libro a la venta, ya sabes, promoción y todos a por el. Dile que tengo muchas ganas de leerlo. Lo dicho, me lo pido de yerno.

    Un beso.
    Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, desde luego el niño se quiebra la cabeza, bss

      Eliminar
  4. Es muy inteligente. Te tienes que partir con él. Con siete años y ya es un intelectual. No sólo por lo de querer escribir un libro si no por todo lo demás que explicas. Creo que tiene bastantes rasgos tuyos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si se parece a mi, siempre con mil proyectos en la cabeza, con mil cosas y controlandolo todo, jijiji, Y ME ENCANTA, TOITO MÍO COMO DICEN POR AQUÍ, jijiji

      Eliminar
  5. Estoy encantada con el hijo que tienes. Yo podría hacer ventas de su libro en mi país y así comenzar con la internacionalización, en serio!
    Yo encantad de leerlo.
    Además es un dulce él, a su manera (como yo que no soy de caricias) queriendo estar siempre cerca de ti, de su familia.
    Es un sol!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene a quien parecerse, que en mi familia la besucona soy yo, los demás son menos afectivos físicamente, pero cada uno es como es, ya ha terminado el libro y se lo voy a pasar al pc, su abuelo lo va a imprimir y su abuela va a hacer la portada ( de algo tiene que servir haber estudiado bellas artes ) total que le sale todo gratis y ahora tú le haces el paso del charco, qué más puede pedir el niño? jijij, bsss

    ResponderEliminar
  7. Todo un hombrecito, tiene madera de escritor y la determinación también. Haces muy bien motivándole y valorando su trabajo, eres su mejor mánager.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, la verdad es que es muy emprendedor, ideas no le falta, si no es el libro es la tienda o el bar, el caso es tener un proyecto entre manos, bsss

      Eliminar
  8. Mare mia todo eso y con tan solo 7 años?? tu tienes un pequeño genio en casaaaaaaaaaaa... increible!!

    espero ansiosa el primer libro de tu chico porque segurito que prometeeeeeeeee

    que monooooooo me ha encantado cuando te ha dicho que te iba a sacar de la crisis ainsssssss por favorrrrrrrrrrr que lindo!!

    bsitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un niño muy sensato, a veces sufre por ser tan maduro y me da pena que no sea tan infantil como los demás niños, bss

      Eliminar
  9. WOOOOOW!!! me dejas muda! y mira que es Miércoles Mudo pero con esto me has callado totalmente!!! Enhorabuena por tu niño!!! dile que si pudiera lo contratara yo para que me escribiera el blog, aunque el es mas especializado que yo! y por lo que leo mejor en los números que yo misma!!!! Muchas bendiciones y ojalá logre todos sus objetivos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ha empezado el segundo libro, va de piratas y barcos, veremos como sigue, bsss

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...