jueves, 12 de julio de 2012

" Derecho al pataleo "



Hoy estoy MUY ENFADADA, me han tocado en mi fibra sensible otra vez, me han vuelto a bajar el sueldo, desde que empezamos con la mierda de la crisis de los cojones, no ganamos para disgustos, y desde un principio lo dije, " Virgencita, virgenciata, que me quede como estoy "
Porque claro yo tengo un puesto de trabajo en teoría fijo, que ya ni de eso te puedes fiar.

Y ojo, que a mi nadie me lo ha regalado, que sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas me costó sacar la plaza, a la 6 ª, ni a la 1ª, ni a la 2ª, y no fue por notas que no bajaba nunca del 8, pero las plazas se terminaban y los que no obtenían las primeras se quedaban sin ellas.

La ultima vez que me presente ( el año que saqué la plaza ) juré a mi marido que era la ultima vez que me presentaba, que mi salud física y mental no aguantaba otra más, ese año con una nota media de 9,9999 y el tope de puntos en méritos por narices saqué la 1º plaza de mi provincia y la 5ª de mi comunidad.

Con todo y con eso hubo todavía gente que dijo que las había aprobado por ser hija de maestra, Joder, Mierda, Coño eso hubiera sido a la 1ª, no a la 6ª.

Con esto quiero decir que si, que tengo la suerte de ser funcionaria, pero de mis carnes, de mi sacrificio ha salido ese puesto de trabajo.

Que yo no tengo la culpa de la crisis, ni de los que especularon con los pisos, ni de que los banqueros se hicieran ricos a costa de las hipotecas de los demás, ni de las indemnizaciones millonarias a los directivos de las cajas.

Que yo soy una simple maestra, que solo he faltado a mi trabajo en las bajas maternales, que trabajo por el dinero como todos, pero con ilusión, con ganas, con alegría, pensando en mis alumnos y en su futuro.

Y que ahora estoy pagando los platos rotos de los que se quisieron hacer ricos a costa de los demás, hipotecando mi futuro y el de mis hijos.

Y con todo y con eso miro a mis vecinos y me siento una privilegiada porque sé que a final de mes tendré un sueldo, menor, pero un sueldo, cosa que muchos de ellos no tendrá.

Pero me gustaría que supieran las verdades de mi trabajo, para que cuando me miran no lo hagan con envidia, ni con rencor, porque yo no tengo ese famoso Fondo de Pensiones al que dicen que va a ir la extras que me están quitando, ni tengo los Moscosos que me quieren quitar, y si, tengo el mes de julio de vacaciones.

Porque ninguna comunidad se puede permitir tener abiertos los colegios en julio, eso implica, comedores escolares, transporte escolar, y adaptación de los centros  a las temperaturas de la época, además de que si hay clase en Julio mucha gente no podría irse de vacaciones, ya que si sus hijos no van a clase mi obligación es informar del absentismo escolar y todo lo que ello implica.

Y como les he dicho hoy a varios amigos que trabajan en el sector privado:

- Me han bajado el sueldo, otra vez, no puedo hacer nada ante eso, pero por lo menos tengo derecho al pataleo, que es lo que estoy haciendo con esta entrada hoy, le joda a quien le joda.


16 comentarios:

  1. No tiene que joderle a nadie Lucía, cada uno defiende su sueldo, su trabajo y sus intereses, es lo más normal del mundo. Todos estamos pagando a muy alto precio es desfalco que han cometido en este país, es muy triste. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como nosotros empecemos a dejar de consumir, no se que va a pasar con el sector de servicios que vive de nosotros ;(

      Eliminar
  2. Por supuesto que tienes derecho al pataleo, lo que faltaba, encima no te lo ibas a comer todo sin rechistar. Las cosas están viniendo así de mal y lo que nos queda. Ojalá que esto remonte cuanto antes porque, muy al contrario, esto parece ir a peor. Un fuerte abrazo y trata de disfrutar tus días de vacaciones. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues eso espero, porque yo me quejo, pero hay muchísima gente que esta peor que yo y lo está pasando fatal, bss Yaneth

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo y perdona que mi primer contacto sea así de vehemente, pero tengo que acompañarte en el pataleo. Yo me veo como viajando en el tiempo y convirtiéndome de funcionaria a siervo de la gleba. Claramente vamos hacia la Edad Media y hacia una economía de subsistencia. En el camino podíamos quedarnos en la revolución francesa, porque no se que hace falta para que el pueblo reaccione ante tanto abuso.

    Un saludo con mucha adrenalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, los políticos han pedido que les quiten la extra de navidad a ellos también, pero sabes lo que pienso, que lo hacen por el acojone que tienen con lo que se les viene encima, funcionarios, parados, mineros, todo el mundo se queja y protesta, a ver que hacen los liberados sindicales y toda esa panda, esos que ya no creen ni sus madres, bsss y ánimo Mar

      Eliminar
  5. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes sobre tus experiencias y el desarrollo personal especialmente . Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: sandra_montes70@hotmail.es
    Sandra.

    ResponderEliminar
  6. ¡CON DOS COJONES LUCÍA! ¡ASÍ SE HABLA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, es lo que pienso y por eso lo he reflejado hoy en el blog, bsss

      Eliminar
  7. Lu, estás en todo tu derecho a patalear y hacer los descargos y reclamos en el lugar que quieras y mucho más en tu blog que es tu casa.
    Ojalá la situación no se agrave y logre revertirse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que dentro de algunos años todo esto sea solo un recuerdo y todos podamos disfrutar de una vida tranquila, bsss Pamela

      Eliminar
  8. Y lo más triste es que muchas veces, ante los problemas, nos ponemos los unos en contra de los otros. Con lo necesaria que sería la unión en momentos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, tú lo has dicho, no debemos criticarnos, si no ayudarnos, bsss

      Eliminar
  9. Haces muy bien en patalear, porque efectivamente es lo único que nos queda, y yo lo hago y además siempre que puedo me uno a manifestaciones, grupillos y todo lo que sea quejarse públicamente. Porque hacer no podemos hacer nada, pero patalear y quejarnos sí podemos.
    Buen día.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...