domingo, 22 de julio de 2012

" Comiéndome el tarro "

Esta tarde a eso de las cuatro, con la fresca de 41º a la sombra me he subido al coche y en menos de tres minutos me he vuelto a bajar, o me bebía un café cargado o no respondía de mis actos.

Al entrar en la cafetería no había nadie y el camarero se ha puesto a hablar conmigo.

- Buenas os han hecho hecho con la extra este años. jijiji. Me ha dicho entre risas.

Estoy harta de que me digan eso, porque a mi me han quitado una extra pero no se dan cuenta de lo que les va a repercutir a ellos.

- Si buena nos han hecho, he pluralizado yo, a mi me bajan el sueldo y yo te compro menos cafés, total todos perdemos.

El camarero se ha quedado pensando y no me ha dicho nada más, creo que no había caído en la cuenta de que a sueldos más bajos, sus servicios se verán reducidos, porque sin comer no puedo vivir, pero sin los 4 cafés que me tomo al día si.

Después de esta mierda charla, me he subido a mi coche y me he puesto a pensar:

En la crisis que parece ser nadie vio venir, en que no nos hemos caído del guindo como se suele decir, nos estamos empujando unos a otros.

Me he puesto a pensar en la calaña que nos gobierna.

El cazador que pega tiros a inocentes elefantes mientras le crecen los enanos en casa y mientras su reino se va a la mierda. Poco le importa a él si prefiere irse a cazar en vez de poner los cojones en la mesa.

En los políticos que se creen que por serlo tienen derecho a robar todo lo que puedan y un poco más, o a decir en las cortes que se jodan los parados y salir de rositas.

En los que callan mientras ven como otros roban.

Ahora resulta que una ministra paga más de lo que realmente cuesta un trabajo, leer si quieres, Coño, eso lo han hecho más de uno !!! Creo recordar en Mallorca y el Valencia y esta misma semana en ese aeropuerto de Castellón, pero hasta hace poco nadie decía nada. Por nombrar algunos que por estos lares también las han hecho.

Hasta hace poco era burro grande ande o no ande. Era el ladrillazo, palabra que se ha puesto de moda.

Era el tengo 4 casas aunque soy un simple obrero de la construcción, ojo que no menosprecio su profesión, pero que me parece que cuatro casas con un sueldo de obrero no es muy razonable.

Y es que a mi mis padres siempre me enseñaron que no podía gastar más de lo que tenía y que si era posible gastar siempre un poco menos, para ir ahorrando y así en las vacas flacas tener un saquito del que tirar.

Pero parece que esa lección no se la enseñaron a todos los niños y ahora estamos pagando las consecuencias de gastar más de los que se podía, de no tener el saquito del que tirar, de estar en la puta miseria y no ser ni con esas capaces de gritar que todos los culpables paguen por ellos.

Aunque yo cada vez que voy a un centro comercial, al super o a cualquier sitio veo a la gente comprar, gastar y disfrutar de lo que les rodea,los campos de fútbol están hasta arriba, los conciertos se llenan, los hoteles, las playas están hasta arriba, mientras se suceden las manifestaciones.

Yo no he salido estos días a la calle a protestar pero si lo hiciera, tengo muy claro lo que iba a reclamar:

" A la cárcel todos aquellos que me han robado mientras ejercían unos cargos que el pueblo les ha dejado "

 Y lo que más me jode es que ni esa panda de chorizos va a ir a la cárcel, ni van a devolver el dinero.



10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Lu, y lo que aún nos queda por venir. Definitivamente todo el que ha robado debería estar en la cárcel,sea quien sea y no estar pagándolo los mismos de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, tú no pagues algo y verás donde terminas, pero si eres la hija, la nuera y la querida de alguien importante, entonces todo vale, todo se pasa, con un país así, con ejemplos como estos que esperamos del futuro??, bss Zu

      Eliminar
  2. la gente de calle que sabe llevar la economía de su casa que gasta lo necsario y no malgasta, que ha conseguido ahorrar. esa gente es la que tenía que gobernar un pais, y no todos estos politicos que han pasado por el gobierno de nuestro pais. y que ninguno ha sido capaz de hacer bien su trabajo, como lo hayan echo igual en sus propias casas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho me temo que ellos tendrán todos casas y coches nuevos y desde luego sus cuentas estarán más llenas que las del resto de los españoles, una pena, gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. No se qué he hecho con mi comentario que no aparece, supongo que algún politicucho lo habrá robado, total, puestos a robar, ya roban lo que sea.
    Pues lo que decía, Luchi, que yo, apolítica a partir de ahora, voto en blanco a partir de ahora. No creo en la clase política, no es que creyera antes mucho, pero es que ahora me acaban de confirmar que nunca han mirado ni mirarán por el pueblo, sus ojos y su mente están puestos únicamente en llenar sus bolsillos. Y la cosa no parece que vaya a cambiar mucho, por lo que siempre estaremos en crisis en este puto país.

    Ojalá les explote una bomba en el culo a cada uno de los que hayan robado, creo que los hospitales iban a estar desbordados.

    Si es que estoy mu cabreá con la tomadura de pelo que nos han hecho durante años y nosotros sin darnos cuenta!!!!!!

    Besinos.
    Olga.

    ResponderEliminar
  4. Si, si, pero que les atiendan en uno de los hospitales en los que han hecho recortes, juasjuas que prueben su propia medicina

    ResponderEliminar
  5. Lu, por los noticieros me entero de algunas cosas que está ocurriendo allá y es que Europa y los problemas económicos son noticia acá.
    En líneas generales aquí ocurre igual, si eres político dejas a tus amigos y parientes es puestos de "confianza" y con sueldos inflados. Además si pudieses aparecer en un escándalo, ya sea político o no, basta con hacer más programas televisivos de farándula, otro reality y la gente (cual rebaño hipnotizado) olvida rápidamente y continúa en el baile de los políticos.
    Hay que reclamar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser un mal común en todas partes, es una pena que algo tan en teoría bueno que es ayudar y luchar por los demás se convierta en una autentica mierda, bss

      Eliminar
  6. y encima ese sitio parece inalcanzable!!! preciosa foto

    pd_soy la bloguera anteriormente conocida como mlle.Mignonne... cambio de identidad!! échale un vistazo al nuevo look y dime si te gusta!
    graacias
    http://omimiworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...